Oleo Dixit

VINOS, UN PUENTE ENTRE AUSTRALIA Y ARGENTINA.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Nuevamente tuve oportunidad de apreciar, “Australia, tierras de buenos vinos”, una selecta cata en la residencia oficial del nuevo embajador de Australia en Buenos Aires, pudiéndose evaluar vinos de alta gama de Bodegas Australianas y vinos de exportación de prestigiosas Bodegas Argentinas como Bodega del Fin del Mundo, Mythc Block de Casarena Bodegas y Bodega Antucurá.

La Cámara de Comercio e Industria, Argentino Australiana (AusCham), es presidida por el empresario argentino Diego Temperley, contando como presidente honorario al Embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, siendo la idea fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. 

El objetivo a futuro de AusCham es el de abrir filiales en las Provincias que ya desempeñan una actividad significativa con empresas de Australia como Salta, Mendoza y San Luis.

Los vinos Australianos cuentan en la actualidad con destacado prestigio mundial y resultan particularmente atractivos, por eso si te interesa el buen vino, acá te cuento tres que se destacan.

Tomfoolery Sauvignon Blanc 2018, Adelaide Hills

Tratado con sumo cuidado las uvas se cosechan en la noche para mantenerlas frescas en la bodega y evitar el calor del día , donde se presionan suavemente.

El Tomfoolery es producto de pequeñas parcelas de fruta, atendidas a mano a dejando expresar al terroir, de manera no intervencionista, con el fin de que se exprese el viñedo y la tipicidad varietal. De tenue color amarillo es un vino fragante, huele a limón sutil, jazmín, y un touch de hierba fresca.

Milton Park Chardonnay 2017, South Australia

Chardonnay de buen cuerpo, seduce con un dejo de duraznos blancos y melón dulce. Se busca más que nada conservar patente el sabor de sus uvas Thorn Clarke Milton Park Chardonnay. El color es dorado con destellos esmeralda. En nariz se aprecian cierto cocido de damascos y durazno perfumado. Buena entrada en boca, voluminoso y buena aplicación de la madera, roble francés. Un Chardonnay, voluptuoso, sucroso, bien estilo Australiano.

Anaperenna Shiraz Cabernet Sauvignon 2007 Barossa Valley

El Anaperenna Shiraz 2007 (75%) – Cabernet Sauvignon (25%) es fruto de viñedos de 30 y hasta 120 años de rendimiento de fruta bajo, pero excelente calidad. Criado 15 meses en roble nuevo francés. Su color profundo, rojizo oscuro, huele cautivante, mineral, terroso y fragante de frutos negros maduros. Corpulento en boca, resalta la fruta madura y tiene un final sostenido.

La Yapa.

Un argentino de exportación.

Mythic Block Gran Reserva 2014.

Vino de Luján de Cuyo, es un single vinyard cosechado a mano en altas horas de la madrugada y doble selección a mano de las uvas, un vino con todo el cuidado de un alta gama.

Con 12 meses de crianza en barricas de Roble Francés, su color es un purpura profundo, augurando gran estructura, resulta muy elegante, e intenso.

Huele rico, con notas especiadas, a chocolate negro y guindas. Tanto afamados críticos internacionales como Robert Parker y Tim Atkin, coinciden en adjudicarle 93 puntos en excelencia.

Es de Bodega Casarena.

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!