Oleo Dixit

VINOS PARA CELEBRAR LA VIDA.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por COUTO.

Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019. 

CCelebro siempre la aparición de un nuevo Pinot, amo este cepaje tan elegante y exquisito. 
 “Desde hace varios años que Chakana se propuso elaborar un Pinot Noir distinto y este que hoy llega a la línea Estate Selection es el que nos atrevemos a mostrar como inicio del resultado de esa búsqueda”, explica Gabriel Bloise, enólogo de Bodega Chakana.  
Lindo vino como lo son todos los Chakana, huele rico y presenta todos los atributos organolépticos de un buen Pinot, pero deja entrever algo más allá, Chakana Estate Selection Pinot Noir 2019 tiene una cierta estructura no habitual en los vinos de este cepaje. Para los que buscan un Pinot con mayor concentración. Aprox. 800$ 

ALMA 4 PRESENTA PHOS Y SORPRENDE. 

Con 20 años en su haber, de maravillar y diferenciarse del resto, Mauricio Castro, Marcela Manini, Agustin Lopez y el gran Sebas Zuccardi, se reafirman como productores de espumosos y confirman sus valores que han convertido a los ALMA4 en espumantes reconocibles y de indiscutible personalidad. 
PHOS, ve la luz en un año más que difícil como ha sido este fuckin 2020.  
Nos encontramos con un espumoso de Pinot Noir,  elaborado cuidadosamente con uvas provenientes de antiguos viñedos de Tupungato a una altura de 1550 msnm.  
PHOS es como una diapositiva, una foto, la captura del momento preciso, el mismo momento exacto, es aquel en que la sapiencia del enólogo decide estan las condiciones dadas; para cosechar.  
La bella etiqueta de arte casi minimalista y el color que pareciera asemejar rosas añejadas por el paso del tiempo entre las hojas de un libro, hacen del PHOS un seductor nato desde un primer momento 
En boca sabe fresco, un subyugante mix que remeda un crepúsculo cereza y damascos. Poseedor de una burbuja precisa, una vez abierto, este nuevo Alma4, se torna difícil de abandonar hasta haberlo finiquitado.  

Precio sugerido $880.

1868 GOYENECHEA ORIGEN MALBEC. 

Son ya 6 generaciones de una familia trabajadora con el ADN del vino corriendo por sus venas.
Respeto y aprecio los grandes vinos que esta familia sabe hacer.  
Con todo lo que un vino privilegiado ha de tener, este “Toro Campeón” es fruto de nobles viñedos plantados en 1938, ha sido criado en barricas de roble francés durante 14 meses y fue estibado en botella otros 12 meses y hay tan solo 2439 botellas, para ser exacto. 
Como todos los grandes vinos de Goyenechea, este Malbec resulta un conquistador nato de aquellos paladares que buscan ese “savoir faire” de vinos europeos, de los superlativos vinos de estilo, “Old School”. 
Estamos ante un Malbec preciso, soberbio y de impresionante intensidad

Precio Sugerido $2450. 

DV CATENA APELACIONES BY VIGIL. 

Placeres de la vida, es siempre poder degustar nuevos vinos de la Bodega Catena Zapata y si la degustación en cuestiòn  viene acompañada de la presencia (virtual) del eminente Alejandro Vigil, enólogo de la Bodega, la dicha resulta completa. 
D.V. Catena Apelación, se llama la lìnea compuesta por tres nuevos vinos de la Bodega y resultan ser un modo de homenajear a Don Domingo Vicente Catena, el padre de nada màs y nada menos, que del Dr. Nicolas Catena. 
Este buen señor, Don Domingo, pareciera ser que obtuvo una bien merecida popularidad allá por los años 30, donde recorría las calles empedradas ofreciendo su corte tinto.  
El vino se dice era ofertado en Buenos Aires como un muy buen vino fino de la época, procedente de Mendoza.   
D.V. Catena Blanco Histórico 2019, de Agrelo, D.V Catena Tinto Histórico 2017, de Paraje Altamira y D.V. Catena Garnacha 2017 de la zona de Lunlunta, fueron los tres regios vinos presentados. 
Para los que somos amantes de los vinos y de esta Bodega en cuestión, acceder al privilegio de ver en vivo y en directo al mismísimo Alejandro Vigil  representa al menos para mí, la misma sensación que sentí al ver por primera vez desde el vip, en River Plate a los Rolling Stone. 
PParticularmente el blanco, despertó en mí podrìa decir, una connotación sentimental, ya que está compuesto por un 60% de Semillòn y un 40% de Chenin.  
Ambos cepajes blancos, eran los favoritos de mi querido padre, quien muy solemnemente en la mesa y a mis 9 años de edad, recuerdo me hizo probar por primera vez una copita de fresco Chenin. Sería ese mi primer vino blanco. 
Resulta un buen homenaje a dos variedades que forman parte de la historia enológica y sentimental del paladar argentino. 
Ambos tintos se lucieron enjundiosamente, pero por destacar uno, el D.V. Catena Garnacha Apelación Lunlunta, me puede desde lo histórico del inconsciente colectivo que representa la uva Garnacha para generaciones de argentinos descendientes de inmigrantes y en lo personal, porque hay algo en este vino que particularmente siento se emparenta con mi cepaje favorito, el Pinot Noir.  
Delicado, de cuerpo medio y tenue color similar a un pinot, resulta pletórico en fruta roja fresca, fluido en boca y de buena acidez. Es un vino que pareciera no escatimar en bondad al momento de ofrendarse. 
Considero que hay algo milagroso en los vinos de Catena, hechos por Vigil  y es sabido que, los milagros gestan mitos. 
Cuando el mito se añade al esplendor y reputación de un vino, es una clara señal de que estamos en presencia de… ¡Un vino de la Ostia!  

¡Salud! Hoy más que nunca. 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!