Oleo Dixit

VINOS EN LO QUE VA DE SEPTIEMBRE Y PORQUE NO, UNA CERVECITA…

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

LORENZA DE GOYENECHEA. PINOT NOIR.

Uva delicada si es que la hay, sensible a los factores externos, pero apreciada en todo el mundo por quienes saben de vinos.
Para mí gusto, el cepaje tinto más elegante, exclusivo y seductor del mundo. Soy fan.
Me deleita en un buen Pinot como este, ese descaro con que suele ofrecer notas de frambuesa y cereza negra y como cuando respira como gana en ciertos aromas de caza, ahumado sutil y cálido cuero.
Cuando Goyenechea hace las cosas bien, sus vinos no pasan desapercibidos, este Pinot Noir es poesía embotellada, capaz de brillar en la memoria.

(Aprox. $880)

MYTHIC VINEYARD CABERNET SAUVIGNON 2018.

Si uno hablase de este vino en términos de misticismo astrológico, podría decirse que este Mythic Cabernet Sauvignon, alcanza el éxito casi de manera displicente, ya que es tan bueno, que gusta de entrada y el reconocimiento parece llegarle de manera fácil y natural. Pero mejor dejar la mística para mi amigo Joe Fernandez, que sobre vinos y astrología, la tiene más clara que nadie.
Me gustan estos vinos, este luce destellos de rubí intenso en la copa, se percibe carnoso, poseedor de taninos agradables, atractiva complejidad y resueltamente bondadoso en boca.
Un vino con rasgos distintivos de un elegante Cabernet.

($650 en Vinotecas).

VINOS FINCA BANDINI.

Conocírecientemente en plena pandemia a Federico Bandini, por zoom y fue así que probé por primera vez sus vinos.
Me enteré que siendo petrolero en Houston, anhelaba tener una finca en su Mendoza Natal.
Hay veces que con empeño los sueños se cumplen y es este el caso, ya que con la convicción de hacer vinos de alta gama, llegó a adquirir 70 hectáreas en la agraciada zona de Las Compuertas, al pie de la Cordillera de los Andes.
Carolina Pelayes, su mano derecha, emprendió el desafío de encarar el proyecto y rehacer totalmente la finca de cero.
En todo lo referente a esto, supo rodearse de un plantel de primera, donde destaco el sello de un amigo, el talentoso Marcelo Pelleriti, como asesor enológico.
Muy agradables ellos dos y no menos sus vinos, que son 4 líneas de vinos de alta gama.
Un vino ícono, Terroir Único Bandini House of Wines, Magno Corpore (Malbec), Dos Cauces (Malbec) y Los Muros (Blend de Malbec-Cabernet Sauvignon y un Blend de Blancas).
De momento he probado el Los Muros Blend de Malbec- Cabernet Sauvignon y me fascinó, encontrar la sinergia de un Malbec con notas especiadas, florales y frescura algo mineral, junto a un pase de magia de voluptuosidad en boca, concentración y complejidad de Cabernet. Hermoso vino donde quienes gusten de los vinos de Pelleriti, podrán apreciar en estos, su sello, su “signature”.
El Los Muros Blend de Blancas, conquista al primer trago, acreedor de una bella intensidad, aroma a cierto heno fresco, durazno blanco maduro, de envolvente y glicérica amplitud.
Muy placentero.

($ 1600 c/u).

¡Salud! Hoy más que nunca.

Y… ¿Qué tal una cervecita?

KILIKIA DARK DE ARMENIA. 

Comida Armenia hay buena y variada oferta en Argentina, pero que en Armenia tienen una muy buena cerveza puede que no lo supieras, aunque pensándolo bien, muchas de las especialidades de esta etnia culinaria, van de perillas con una rica y fresca cerveza.
Reciéntemente y en un momento particular como es este, la gente de Geson S.A. se juega rompiendo la monotonía. al importar una cerveza artesanal considerada la de más alta calidad de Armenia y con el aval de 70 años de elaboració
La Kilikia Dark que pude probar, es una cerveza de color ámbar oscuro, malteada y rica, donde al abrirla la precede un fragante aroma a lúpulo.
Los azúcares de la malta parecen caramelizarse, dejando un dejo ligero de fresco dulzor y un amargor ahumado y de apetitoso tostado.
Cerdo, guarniciones agridulces o dátiles con jamón crudo irían de maravillas con esta cerveza hecha para impregnar y acompañar bocados.
(Cerca de los 300$).

.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!