AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

 

Por Fabián Couto.

Todos conocen y aman el programa “Me Voy a Comer el Mundo”, fresco, divertido e informativo como pocos, que se emite por el canal gourmet de la TVE.

Su conductora es la bella españolísima, Verónica Zumalacárregui, quien es recibida de periodista, licenciada en Márketing y Publicidad y redactora de programas en distintas productoras.

Verónica, es la estrella aclamada de la TVE y El Canal Gourmet, para Latinoamérica.

 

VERO ZUMA Y PRESS

 

Con motivo de grabar un episodio de su programa, “Me voy a comer el Mundo”, en Argentina, estuvo grabando en Buenos Aires donde no dejó nada por conocer y probar, especie de versión femenina del desaparecido Tony Bourdain, me encontré con una muy guapa e inteligente mujer con la cual pude conversar plácidamente, si bien para mi gusto brevemente, durante un cocktail en su honor que brindara el Gourmet, en Puente G, el magnífico lugar de eventos de la afamada Bartender y empresaria , Mona Gallosi.

FC: Hola Verónica, por favor aunque más no sea brevemente, cuéntanos  algo de tu periplo por Buenos Aires, ¿por dónde anduviste grabando para tu programa?

VZ: Grabamos una secuencia en una carnicería local, que me resultó realmente divertido porque, en España actualmente hay muchos restaurantes de comida Argentina y cada vez que vas te dicen…( poniendo voz de mozo Argento): “ Tirá, Asado, Entraña, Vacío… y mucha gente se queda como pensando y dicen quizás… vacío, pero por decir algo…”.

Me resultó muy interesante estando en la carnicería salir de dudas y aprender que parte del animal era cada cosa, ¿no? Que me mostraran los diferentes cortes.

Me gustó muchísimo el bife de chorizo, me encantó el matambrito de cerdo y por supuesto, ¡el choripán!

FC: Claro… no habiendo probado antes el choripán, ¡te estabas perdiendo algo importante de la vida…!

(Se ríe).

FC: Acorde a tu estilo de periodismo inmersivo, fuera muchas veces de lo tradicional, sé que comiste un asado en casa de una familia en la zona de San Isidro, pero gustándote tanto las carnes, Verónica, ¿habrás tenido tiempo imagino  de visitar una gran Parrilla, Argentina?

VZ: Sí, por supuesto, he estado en LA CABRERA, muy buen sitio me resultó.

FC: Estuve recientemente en España, ¿cuál es la tendencia según vos, respecto al tradicional tapeo? Me llamó la atención encontrarme con un tapeo, más refinado, innovador y de autor, que no estoy seguro de preferir…

VZ: Sí, pues creo que la tendencia sigue un poco por esa línea… En España tenemos cantidad de restaurantes de tipos diferentes y considero se come muy bien… hay tantísimos sitios de comida internacional y de comida local en Madrid, y es cierto que hay esa tendencia moderna de versionar las tapas, yo personalmente todos los domingos suelo ir al mismo lugar, ese sitio cutre, con servilletas por el suelo, de muchos años y voy porque me encantan las navajas de siempre y las zamburiñas, clásicos…

FC: Cerca de Plaza Mayor, fui a un Bar de tapas tradicional, el ÑERO, no sé si lo conocerás y morí con toda su cocina de estilo casero.

Opino igual que tú, me quedo con lo bueno, tradicional…

FC: Estás actualmente empezando una nueva temporada de tu programa. ¿No, Vero?

VZ: Pues sí… Acabamos de empezar nuestra tercer temporada, hicimos primero Chile, luego Argentina y seguiremos viajando…

 

VERO ZUMA GOURMET 1

 

FC: ¿Comiste bien en Chile?

VZ: Si. claro, y me resultó una sorpresa porque no tiene ninguna fama, no tiene en España ninguna imagen de marca en términos gastronómicos fuera del país, como podrías asociar Argentina con la carne, Italia con la pasta o Francia al croissant y la baguette…

FC: Tenés razón, coincido, sí hay buenos restaurantes de pescados y mariscos…

VZ: Hay ricos vinos blancos y tintos que he tomado…

FC: Vinos Argentinos, ¿recordás uno que especialmente hayas probado que te haya gustado?

VZ: Sí, claro, tengo las fotos, pero no me acuerdo de cuál… la verdad es que yo de vinos, tampoco tengo tanto control… He probado Malbec.

FC: Te recomiendo si pudieras, probar alguno de nuestros buenos Cabernets.

FC: Para terminar, me has dicho que te gustó La Cabrera como parrilla, ¿algún otro restaurante?

VZ: Anafe, me ha entusiasmado, me pareció una maravilla, he ido a Guerrin , Proper, a Tomo I a La Cabrera y al mercado de San Telmo.

FC: Verónica, Gracias por la charla, he disfrutado de tu compañía.

VZ: Muchas gracias Fabián, un placer hablar contigo.

 

¡Salud!

 

AlamosLogo

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.