Oleo Dixit

VANTHRA, EL VINO QUE NACIÓ CON LA MÚSICA.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Fernando es el motor de dos grandes bandas del rock nacional, primero fue Catupecu Machu y luego Vanthra.
Es un guitarrista de los más poderosos que acá conozco, amante del arte, de la pintura, las motos, la libertad y todo lo bueno y lo lindo que implica vivir a fondo.
Fernando es también un amigo súper cariñoso y generoso con sus amigos, entre los cuales tengo la dicha de que así me sienta y ese sentimiento resulta ser mutuo.
Esta es la historia de dos amigos, unidos por la música y el vino, el gran enólogo rockero de ley, Marcelo Pelleriti y Fernando Ruiz Diaz, quienes un dia luego de muchas veces de juntarse a hacer tronar sus guitarras en variados escenarios, decidieron juntarse para volar cabezas con un vino.
La primera vez que probé un Vanthra junto a ellos, les confesé cuan maravillado estaba, no acreditaba lo bueno que estaba.

En esta ocasión ante la inminente salida de este nuevo Vanthra Blend 2017, antes de ser yo quien hoy lo comente, le sugerí a Fernando , sea el mismo quien nos lo cuente…
-Acá amigos, les habla Fernando Ruiz Díaz y a pedido de Fabián voy a contarles hoy acerca de los vinos que hago con el gran Marcelo Pelleriti.
Voy hoy a contarles sobre el Vanthra Blend 2017.

En principio me animo a decirles que el Vanthra Blend 2017, es un vino verdaderamente maravilloso, un vino hecho con mucha pasión, amor y dedicación.
Yo podría definirme como un acérrimo amante de los Blends, no digo que no me gusten los varietales, (vinos de un solo cepaje), pero tengo pasión, me gustan en demasía los Blends, al estilo de Francia, España o Italia, donde se toman vinos que todos presentan un “blendeo”.
No me gustan algunas cartas donde predominan vinos de un solo varietal y en algún lugar de la misma, hay tan solo un pequeño espacio dedicado a los Blends.
Para mi hacer vinos con Marce Pelleriti, es un honor, un placer, yo siempre digo que elaborar mis propios vinos con Marcelo, vendría a ser como el equivalente a hacer vinos con Messi, Maradona y Dalí, juntos.
A mí me fascinan los Blends, yo lo que hago es Blendear, lo hago 100% yo y de hecho Marce tiene la generosidad de darme total libertad para que haga y exprese lo que realmente quiero.
En el caso de este Vanthra 2017, es un vino que está constituido por un 45% de Malbec, 30 % de Cabernet Franc y 25 % de Syrah.
Por supuesto que tiene sus trucos y su magia más allá de su composición, como por ejemplo que un 20% del vino quede en tanque de acero y no pase por barrica para realzar la frescura y la fruta.
Considero fundamental que un vino salvaguardar la frescura, posea una atractiva complejidad y que sea verdaderamente rico de tomar.
Muchas veces hay grandes vinos, premiados inclusive, pero que resultan no muy fáciles de tomar, resultan poco bebibles.
Con este vino se busco sea ligero pero posea a su vez una enorme complejidad, tiene un centro de boca que resulta casi cárnico, mordible podría decirse. Es un vino muy mágico.
Muchas veces hoy surge la incógnita de porque usar barricas usadas, de segundo y tercer uso, eso no es cuestión de ahorro, sino para obtener vinos más suaves, limar aristas, que no prevalezca la madera (maderazo) y la barrica permita se oxigene más fácilmente y de manera justa.
Todos mis vinos, El Vanthra, El Fernando Ruiz Díaz (FRD.) y El Cantor, próximo a ver la luz, son todos Blends que nacen de la hermandad que tenemos con Marcelo Pelleriti, de la pasión que compartimos y que cada vez que presentamos los vinos, nos gusta tocar música juntos, tanto en Argentina, Latinoamérica como en Europa.
Es muy lindo lo nuestro, empezó como un proyecto ya hace más de 10 años y fue afianzándose y creciendo.
Yo ya era fan de Marcelo y sus vinos antes de forjar una amistad y eso nos fue llevando a este proyecto que yo me lo he tomado muy en serio y hoy es algo concreto y a la vez, es la más pura felicidad para nosotros.
Es un modo más en lo personal de expresar más lo que para mí la vida representa, lo que es vivir, el arte y el arte implícito en la improvisación. Marcelo posee toda la magia de la verdadera búsqueda y de la improvisación con ese agregado de todo lo técnico, es un “enfermo” del estudio de la tierra, de la técnica, de la buena tecnología aplicada a lograr niveles de excelencia inusitados, todo eso parecieras terminar sintiéndolo en el paladar y también en el espíritu…porque parafraseando a mi padre: – “El vino y la música, convierten cualquier reunión, en fiesta.”
Hacer vino es un encuentro de dos espíritus inquietos, el de Marce y el mío, es el fruto de la unión y de la magia que aporta cada uno que hace se haya gestado esto.

El Vanthra Blend ya está por ver la luz, con vos Fabián ya hemos compartido varios vinos y quiero despedirme deseándoles a todos que ojalá vuelvan pronto los brindis.
Les deseo a todos en este momento por el cual estamos atravesando, mucha felicidad pura y por qué sigamos juntos y por muchos años de compartir muchas cosas muy lindas.
Mucho amor para vos Fabián y a quienes lean esto y deseo fervientemente, vuelvan pronto los brindis presenciales, los abrazos y que las catas vuelvan a no ser más; virtuales.

¡Salud! Fernando Ruiz Díaz.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!