Oleo Dixit

Usina Cafetera propone celebrar el Día Internacional del Café disfrutando a cielo abierto en los patios y veredas de sus tres locales

Nacida en el año 2015 en el barrio de Villa Urquiza, buscando ofrecer tanto café de especialidad como pastelería de calidad, Usina Cafetera adapta su propuesta a los tiempos de distanciamiento y en ocasión del Día Internacional del Café invita a disfrutar de sus exquisitas recetas en los patios y veredas de sus tres locales.

Buenos Aires, octubre de 2020. Ofreciendo una combinación de sabores muy apreciada por vecinos y fanáticos de toda la ciudad, Usina Cafetera ha logrado crecer y desarrollarse sumando a su sede inicial, ubicada en Villa Urquiza, otros dos locales tan coquetos y disfrutables como el original, ubicados en Recoleta y San Isidro, este último inaugurado en el mes de julio, durante la cuarentena. Sus dueños y fundadores, Emiliano Escudero (Relacionista Público) e Ignacio Oporto (Relacionista Público y Barista), son dos almas curiosas, amantes de los viajes, que han logrado reunir en cada una de sus propuestas ideas inspiradoras de sus aventuras por el mundo, trayendo influencias de Colombia, Italia, París y Nueva York, para volcarlas en sus ambientaciones y recetas.

Un nuevo blend de temporada

Partiendo de un grano de café orgánico de calidad excepcional proveniente de Colombia, y luego de un delicado tueste realizado por los expertos tostadores de Café Puerto Blest, Usina Cafetera acaba de lanzar su nuevo blend de temporada, que se servirá en todos sus locales durante toda la primavera y el verano.

Café de especialidad

Se trata de un café de especialidad de origen colombiano, bautizado Café Caturra, nacido en la región de la Unión, Nariño, cuyo perfil de tueste ha sido definido para potenciar todos sus atributos, buscando crear un blend de gran personalidad, que logre expresar un sabor intenso y un aroma seductor, que devele todos sus secretos al pasar por las manos expertas de sus baristas.

La metodología de recolección es selectiva, en forma manual, con un proceso de secado parabólico solar y lavado. Se encuentra a una altura de 1800 msnm y goza de un puntaje de 87.25. Posee una fragancia de azúcar morena y mandarina, resalta los sabores a pomelo, miel de maple, limón y jazmín. Con una acidez brillante y cuerpo almibarado, obteniendo un balance fresco, ideal para beber como Espresso.

Entre las recetas más pedidas de Usina Cafetera se destaca el Flat White, que lleva una doble carga o “shot” de espresso para luego completarse con leche texturizada a 65° de temperatura. El resultado ofrece una bebida de perfil dulce y con un intenso sabor a café, que enamora tanto a entusiastas como a los que lo prueban por primera vez.

Usina Cafetera también innova desde las técnicas de preparación, sumando cuatro métodos de café filtrado a las clásicas máquinas espresso, los que sus baristas siempre están listos para preparar en el momento. De esta forma, se pueden disfrutar de café filtrados mediante los métodos Chemex, Prensa Francesa, Aeropress y V60, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de disfrute diferente para quienes buscan recetas sin leche.

Pastelería de calidad

Concibiendo la experiencia de beber un rico café como parte de un goce que lo excede, Usina Cafetera ofrece también una amplia y variada carta de pastelería casera, que complementa a la perfección a sus bebidas.

Entre los hits de la casa se destaca una exquisita Carrot Cake, la torta más pedida por sus clientes, creada a partir de un bizcochuelo aromatizado con especias, zanahorias y frutas secas, recubierto de una frosting de queso crema dulce. Otros destacados de la carta dulce son sus riquísimas tortas, como la Chocousina y su famoso Cheese Cake, así como sus variedades de scones, budines y waffles.

Como opciones saladas para los almuerzos, llegan a la mesa sabrosas tartas y ensaladas, pastas, hamburguesas, sandwiches, bagels, croque monsieur, croque madame y omellettes, entre otros platos fáciles de comer y disfrutar, servidos tanto en las mesas de sus locales como disponibles mediante delivery o take away.

Un día para celebrar al café

La Organización Internacional del Café (OIC) fue la que en el año 2015 se planteó la necesidad de contar con un Día Internacional del Café y es el 1ro de octubre el día que se celebra en todo el mundo. La idea de esta fecha surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo, es una oportunidad para rendir homenaje a las mujeres y los hombres que participan en todas las etapas del proceso del café y para resaltar el trabajo de los caficultores.

El propósito de festejar el Día Internacional de Café es también para hacer visible todo el circuito que recorre el café, desde su cultivo en las fincas hasta su preparación en las cafeterías, un sistema de producción en el que intervienen muchas manos de muchos profesionales.

Hashtag #InternationalCoffeeDay

Curiosidades acerca del café

El café es la segunda bebida más consumida a nivel mundial después del agua y se cultiva en más de 50 países.
Todos los días en el mundo se consumen aproximadamente 3 mil millones de tazas de café.

Sucursales de Usina Cafetera:
Villa Urquiza: Av. Triunvirato 4307, CABA
Recoleta: Antonio Beruti 2751, CABA
San Isidro: Chacabuco 370

Datos de contacto:
Tel: 011 4522.9327
info@usinacafetera.com.ar 
www.usinacafetera.com.ar

Redes Sociales:
Instagram: @usinacafetera
Facebook: @UsinaCafetera

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!