AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Es una preparación ideal para la cena en las fiestas, queda perfecto como trago piletero, pero invariablemente apenas llega el verano forma parte del deseo colectivo en vacaciones, el tomarse un rico y bien frío Clericot en la playa y si es acompañado de unas buenas rabas, mejor!

Dícese que su nacimiento, se remonta a los días de la colonia inglesa en Argentina, en que los Británicos, solían preparar una especie de coctel llamado Claret Up, originalmente llevaba azúcar, agua, limón y un vino corriente, llamado clarete, a medida que pasó el tiempo fue incluyendo trozos de frutas de estación.

Quizás su popularidad y éxito, se deba a que es muy fácil de preparar, y que sus ingredientes pueden reemplazarse unos por otros en el caso de las frutas, sin modificar el “alma” del trago.

Algunos osados gustan reemplazar el vino por bebidas alcohólicas como vodka o ron, pero la verdad es que el verdadero Clericot lleva vino blanco, dulce o seco, a gusto del consumidor.

Sus ingredientes son casi siempre los mismos, frutas (banana, durazno, frutillas, uvas, manzana…), azúcar, vino blanco y un toque de espumante o refresco de limón o pomelo, si lo prefieren aunque no siempre se incluye.

Otra preparación similar aunque con vino tinto, es la Sangría, que suele hacerse utilizando rodajas de naranja y/o cubos de manzana, además de azúcar y siempre, hielo mucho hielo.

El Clericot un trago súper refrescante, ideal como aperitivo , para acompañar un almuerzo playero o una cena liviana de vacaciones; frente al mar.

Se lleva de maravillas, con unas rabas, cocktail de camarones, unos mejillones o pastas con frutos de mar.

Es el acompañamiento ideal para beber contemplando el mar o al borde de la pileta, alegra el día y sienta bien.

 

INGREDIENTES PARA HACER UN RICO CLERICOT. ( Mi receta).

1 o 2 manzanas contadas en cubos pequeños.

7 o 10 frutillas enteras o cortadas a la mitad.

1 o 2 naranjas cortadas en gajos o medios gajos.

2 bananas cortadas en rodajitas.

1 durazno en trozos.

1 kiwi o ananá, en trocitos.

2 0 3 cucharadas de azúcar.

1 botella de vinos blanco seco (Viognier, Chardonnay o Chenin).

Un touch de champan o gaseosa de pomelo o limón (Opcional)

Algunas veces puede usarse un toque de Campari.

Viertan todos los ingredientes en la jarra, menos el champán o la gaseosa si deciden usarlos, revuelvan un poco y dejen un par de horas previas a beberlo en la heladera para los sabores se expandan.

Una vez que esté bien frío, sirven en copas de vino blanco con abundante hielo. Salud!

AlamosLogo

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.