Oleo Dixit
Un deli 100% libre de gluten

Un deli 100% libre de gluten

La Pastronería es una novedosa propuesta gluten free en Palermo, con pizzas a la parrilla, tartas, ensaladas y sabrosísimos sándwiches con pastrón como protagonista. Además, muchas opciones dulces para los más golosos.

22 de agosto de 2014

 

 

Ante una gran demanda de una propuesta ¨gluten-free¨, a fin del año pasado abrió sus puertas La Pastronería, un novedoso restaurante creado por Celigourmet, que reúne una propuesta de pizzería uruguaya a la leña y comida judía libre de gluten, con el pastrami como protagonista en sándwiches y para llevar: preparado en base a una receta familiar que ya lleva más de dos décadas elaborándose.

 

Además, cuenta con un deli-almacén con productos sin T.A.C.C de Celigourmet y otros productores.

 

El mentor de este proyecto es Nicolás Wolowelski, hijo de Mónica Benain (directora de Celigourmet), joven emprendedor y amante de la gastronomía. Decidido a que “la manera de concebir la vida es a través de buenos platos” reinventa constantemente su propuesta, manteniéndose fiel a los pilares fundamentales que rigen su cocina: rica, fresca, natural, y libre de gluten.

 

Ubicado en el corazón de Palermo, La Pastronería invita a disfrutar de las delicias de su carta en un salón ambientado con colores y detalles cálidos, fotos en las paredes y pisos de cemento. La cocina integrada aporta un toque de familiaridad entre los comensales y el personal que batalla en los fuegos.

 

Su cocina es intensa en sabor y ofrece variedades de pastas, sándwich, pizzas a la leña, y la estrella protagonista: el sándwich de pastrón (150 grs o 300 grs) con pan casero tipo pletzalej, con mostaza Relisch, papas con queso crema, ensalada mixta, pepinillos agridulces y ciboulette.

 

Para los mediodías y las noches se destacan entradas para compartir como la Tablita con choripanes, Empanadas (pollo, carne, queso) y la Panera Celigourmet con hummus.

 

La propuesta de sándwiches cuenta además con opciones con jamón crudo, pollo a la parrilla, veggie y el clásico tostado con jamón cocido y queso.

 

Quienes deseen una opción liviana podrán optar por las exquisitas y frescas ensaladas en todas sus variantes: con lonjas de pollo a la parrilla, tiras de salmón ahumado y la ensalada vegana con hojas verdes, portobello, almendras, berenjenas y cebollas caramelizadas.

 

Entre los platos más fuertes ofrecen cortes de carne que varían día a día para disfrutar en versión sándwich o al plato, con acompañamiento, además de pastas y pizzas deliciosas de masa delgada y crocante, a la leña en sus versiones: Napolitana, Margarita, Fugazzeta, Vegetariana, Jamón y Morrones, Jamón y Roquefort, Cuatro Quesos y Castellana.

 

Para el final, ideal para endulzar el café, cuentan con una propuesta dulce típica de Celigourmet: porciones de tortas como la Torta Bombón, Marquise con frutos del bosque, Cheescake, Mousse de dos colores, Frutillas, entre otras; Brownies y Cuadrados de Manzana con helado; Panqueques con dulce de leche; alfajores, cookies y cuadrados de limón, coco y naranja.

 

Por las tardes, la propuesta se divide en salado y dulce, con tentadoras opciones como la tablita de mini sándwiches; baguetín de jamón crudo, rúcula y tomate; tostados; café con leche, dip de queso crema y dulces caseros; yogurt con granola y frutas de estación; submarino con churros para compartir, entre otros. La carta de vinos varía y también ofrecen cerveza de maíz, una alternativa original para celíacos.

 

Con precios que van de los $90 a los $120 La Pastronería instala un nuevo concepto de Deli gluten free, con tentadoras y deliciosas preparaciones aptas para celíacos a un precio accesible. Calidad, compromiso y sabor en una única propuesta destinada a deleitar los paladares.

 

OleoDixit

1 comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!