Oleo Dixit

TRES VINOS, VERSÀTILES COMPAÑEROS DE MESA

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

MENDEL SEMILLÒN 2018

Siempre un placer reencontrarse con Roberto de la Mota y probar sus nuevas cosechas, el afamado enólogo de la Mota, ofició una degustación guiada para dar a conocer sus nuevas cosechas. El Semillòn me encanta y es hoy un varietal por suerte, cada vez más requerido por el paladar Argentino. Con uvas de viñedos situados en Paraje Altamira, La Consulta, Roberto hace blancos tan ricos que son capaces de lograr que algunos revean sus pruritos para el consumo de vinos blancos.

Es este un 100% Semillón color oro blanco con reflejos esmeralda, una verdadera joyita…. En nariz es sexy, con tenue gracia, permite percibir frívolas fragancias tales como flores blancas frescas, peras jugosas, ananá carnoso y néctar. En boca  se percibe cierta complejidad y el savoir- faire que de la Mota, posee y transmite a sus vinos. Alrededor de $750.

FAMIGLIA BIANCHI ROSÈ BLEND.

Silvio Alberto, enólogo jefe de la Bodega Bianchi, la tiene clarísima, la química general del vino no tiene secretos para él.

Este rosado nuevo, fresco y brioso es, además, el primer rosado de la Bodega y resulta un acierto que se decidieran a hacerlo, bien por Adrian Cura, gerente de marketing de la bodega. Un rosado es el vino ideal cuando no sabe uno si decidirse por un blanco o un tinto, es ideal como aperitivo, hace más agraciadas a damas y caballeros por igual, especialmente si se lo liba fresco y se toma a sorbitos cortos bajo la copa de los árboles, a la vera de la pileta, en una quinta remota…Su versatilidad se adapta a los bocados mas disímiles.

40% Malbec, 60% Pinot Noir, un corte muy francés, inspirado en los grandes rosados de la Provence, cuna de los rosados de alcurnia encumbrados, y destinado a los paladares gourmands “high life”, además viene con modernísimo cierre screw cup, para beneplácito de los polifenoles y otras concomitancias intrínsicas de los vinos…$ 340.

SÉPTIMA OBRA MALBEC RESERVA 2018

Bodega SÉPTIMA pertenece al gigante de raíces españolas Raventos-Codorniu, que pertenece a la familia Raventos que lleva elaborando vinos desde 1551 y cuenta con 8 Bodegas en los lugares claves para elaborar vinos del mundo, o sea que chapa no les falta, hacen lo que saben, solo grandes vinos, World class wines , diría un sommelier con ínfulas de internacional…

Con este Malbec, Bodega Séptima busca y vaya que lo logra, hacer un exponente de cuidada gesta, impecable administración del roble y una rigurosa interpretación de un cepaje, que da para impactar a cualquier, neófito.

De color rubí brillante como todo Malbec que se precie de buena salud, deja olisquear halitos atrayentes y dejos de atractivas variables frutadas, un vino peligrosamente bebible, sale como piña, con todo tipo de cortes sanguinolentos de nuestra parrilla. Para quienes gustan de cotejar puntajes, recientemente le gustó tanto a James Suckling, quien en un ataque de bondad, bien merecida por este vino, le otorgó como quien no quiere la cosa, la friolera de 93 puntos. $540.   

¡SALUD!

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!