Oleo Dixit

TOP 10 restós al lado del río

Hay muchas opciones para tener una escapada gastronómica por la Ciudad o Zona Norte, sin embargo, tal vez una de las menos exploradas es la de comer algo al lado del río, por eso, bajo esta consigna, desde Guía Oleo armamos un TOP 10 de restós al lado del agua.

Dulce María

Este lugar está ubicado en Martínez y se destaca por ser una opción diferente en la zona. Su fachada pintada de colores, las mesitas de madera, y su decoración hippie chic, hablan por sí solas.  En la carta se destaca su variedad de ensaladas y su limonada. Y el plus lo aporta su patio al río, la condición de pet friendly, la ambientación y la buena atención. Todas y cada una de estas características generan una atmósfera que hacen de Dulce María un lugar distinto.

Su Instagram:  @dulcemariadeli

Croque Madame (Puerto Madero)

Con vista al Yatch Club de Puerto Madero, esta “sede” de Croque Madame es un lugar híper tranquilo, con un ambiente fuera de lo común –está dentro de la Colección Fortabat- y con una vista increíble. La carta tiene como fuerte las opciones de mar, como trucha y plancha de langostinos, pero además, no se quedan atrás sus ensaladas, postres y sus dulces para ir a desayunar o a tomar el té. La clave del lugar pasa por la posibilidad de disfrutar una comida tanto adentro, como en el patio –al lado del agua- y también en la terraza.

Su Instagram: @croquemadamefortabat

La Parolaccia del Mare

Ubicado en Juana Manuela Gorriti y Azucena Villaflor, La Parolaccia del Mare no es un restó más de la cadena. Este se especializa en pescados y frutos de mar, pero siempre con la impronta italiana. En la carta se destacan el Carpaccio y la Trota Salmonata. El salón cuenta con techos bajos y paredes revestidas de madera, que se completan con una excelente vista al dique 3 de Puerto Madero.

Su Instagram: @laparolaccia

Malloy’s  Bar de Costa

Música reggae de fondo, gente disfrutando un trago al aire libre, ambientación indie/surf y una increíble vista al río, son sinónimo de Malloy’s. En este bar de Martínez, tanto jóvenes, como grandes, encuentran un lugar ideal, en donde pasar un buen momento ya sea al mediodía, tarde o noche. Imposible irse sin haber probado antes su salmon salad o su steak americano. Y, si sos de los que disfrutan las tardes de calor, el deck de Malloy’s es un lugar muy lindo para sentarse a tomar una cerveza y picar unas batatas fritas.

Su Instagram: @malloysbardecosta

Gardiner

¿Cómo no incluir a Gardiner en este TOP 10? Ubicado en Costanera Norte, este restó de deco elegante y con estilo francés es un must para aquellas personas que estén buscando pasar una buena noche en la Ciudad que incluya una cena mirando el río. En su carta, es difícil destacar una cosa sobre la otra, tanto los pescados, como el pollo, o los diferentes cortes de carnes de res, son excelentes. Merece un reconocimiento aparte la barra de tragos, que podés visitar mientras esperás que llegue tu pedido.

Su site: http://www.gardiner.com.ar/

Zio Paco

Este es uno de los varios lugares para comer algo que hay en la Bahía Grande de Nordelta, pero no es uno más. El ambiente que se genera en el lugar es inmejorable: terraza al río, buena iluminación y grandes ventanales. La carta, de tendencia española, ofrece los mejores sabores de la cocina de ese país: langostinos, pintxos, tapeos y tortillas, entre otros.

Su Instagram: ziopacoresto

Happening (Costanera)

Ya sea que reserves una mesa sobre la Av. Rafael Obligado, o en la terraza del lugar, vas a tener el placer de comer algo con una de las mejores vistas de la zona, directa al Río de la Plata. Con casi 50 años de trayectoria, Happening es otro de los lugares que no podía faltar en este listado, y no solo por sus años en el mercado, sino además por su capacidad para renovarse constantemente. Esto se ve evidenciado en cómo incorporan las últimas tendencias a cada uno de sus platos.

Su site: http://www.happening.com.ar/

Kanoo

El Delta del Tigre y sus ríos están llenos de lugares a descubrir, y Kanoo es uno de ellos. Este sitio es más que un simple restó. Acá la experiencia es inclusive más completa, en Kanoo no solo encontrás un restó, sino que también cuentan con la posibilidad de realizar eventos y ofrecen desde paseos de una hora hasta expediciones y travesías de varios días en el mismísimo Delta. En el restó, tanto los interiores como los exteriores están climatizados, esto lo hace un lugar ideal para cualquier época del año. En cuanto a su carta, esta ofrece una infinidad de propuestas elaboradas con productos naturales y de huertas de la zona, además tienen opciones diseñadas para veganos y celíacos, cerveza tirada y variedad de vinos.

Su site: https://kanoo.com.ar

Toien

Ubicado en Perú Beach, tanto para ir al mediodía, tarde o noche, al frente o a la terraza, Toien cumple siempre. En este sentido, la atención rápida, el ambiente distendido, la increíble vista al río y la buena música posicionan a este restó como uno de los lugares a visitar en San Isidro. Desde Guía Oleo lo recomendamos para ir a tomar algo por la tarde y quedarse a cenar.

Su Instagram: @toienperu

María Luján

María Luján es uno de esos lugares que debés visitar al menos una vez, y no solo por su excelente ubicación a pasos del Río Luján o la cantidad de personas que lo visitan, sino que además por su excelente cocina y por el simple hecho de que ya es un clásico en Tigre. De su carta, imposible no resaltar las pastas artesanales, la variada gama de carnes, pescados y mariscos. Además, utilizan vegetales de su propia huerta.

Su site: ilnovomariadellujan.com/

Ahora que ya tenés este TOP 10, ¿qué esperás para planear una salida gastronómica diferente?

#10ByOleo

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!