Con la llegada del otoño a la Ciudad, las temperaturas bajan y el humor de la gente empieza a mostrar más signos de tolerancia, sobre todo al volante: ya no están huyendo desesperados del calor del asfalto porteño para aprovechar esos últimos rayos de sol al lado de la pileta, ¡el verano se fue!

En este contexto, se genera un ecosistema perfecto para agarrar la bici y salir a pedalear Buenos Aires. ¡Encima la red de ciclovías se extiende más!

En el siguiente listado, desde Guía Oleo te mostramos 10 lugares para ir, bici mediante, a comer algo por Capital.

Schuster

Ubicado en el barrio de Belgrano, si bien últimamente se está destacando mucho por su servicio de catering, este mercado brinda una oferta de excelencia para desayunar o merendar que va desde jugos naturales, pasando por scrambled eggs y tostadas hasta croissants rellenos.

Su instagram: @schustercatering

Te llevan: las bicisendas de Iberá, Cuba, Manuela Pedraza y Amenabar.

Buenos Aires Verde

Es uno de los lugares que, por Palermo, siempre está llenos de personas que para disfrutar de un almuerzo buscan una opción saludable. Tienen una de las cartas veggie más amplias de todas y su valor agregado lo aporta la posibilidad de hacer take away para disfrutar de sus Super Jugos o Super Licuados donde cada uno quiera. Y, como si esto fuera poco, la presencia de su chef Mauro Mauro Massimino en el programa Más sano, Más rico del Canal Gourmet habla por sí sola.

Su instagram: @buenosairesverde  

Te llevan: la bicisendas de Gorriti y Ravignani.

Oui Oui

En las intersecciones de las calles Nicaragua y Dorrego se encuentra Oui Oui, un lugar con un brunch increíble. Entre lo más destacado se pueden mencionar -por solo nombrar algunas- sus french toasts, sus frutas de estación, sus huevos benedictinos, y su burrata. La decoración indie, pero también contemporánea hacen que definitivamente te quieras quedar un buen rato en el lugar.

Su instagram: @ouiouibuenosaires

Te llevan: las bicisendas de Zapata/Guatemala y Ravignani.

Fifí

En Fifí se identifican por ser un almacén que trabaja con productos naturales y orgánicos, que respeta los ciclos de la naturaleza utilizando ingredientes de estación. Todo esto se evidencia en cada uno de sus menúes. Imposible irse sin antes haber probado la ensalada de cubos de calabaza asada y algún jugo detox.

Uno de los aspectos clave del lugar, en relación a la bici, es que te aplican un 10% de descuento si llegas pedaleando.

Su instagram: @fifialmacen

Te llevan: las bicisendas de Gorriti, Julián Alvarez y Serrano.

Café Rivas

En este listado, Café Rivas es sin dudas, uno de los lugares con las mejores barras. Ubicado en San Telmo, la tranquilidad del barrio, le aporta un poco de calma al tráfico y al caos del centro, ¡y más si te acercás en bici! Lo destacado: suele haber bandas tocando en vivo.

Su instagram: @caferivas

Te llevan: las bicisendas de Tacuarí, Chile y Azopardo.

Almacén Purista

Villa Crespo es sinónimo de buenos lugares para disfrutar comiendo algo rico. Y, en Almacén Purista, bajo el lema #HaceteVeggie, el vegetarianismo encuentra un point sinigual. Lo mejor: Focaccias, Risottos, picadas veggie y jugos naturales.

Su instagram: @almacenpurista

Te llevan: las bicisendas de Loyola y Julián Alvarez.

Museo Evita

Ubicado muy cerquita del Jardín Botánico emerge el Museo Evita, un lugar que fue pionero en esto de fomentar el uso de la bicicleta para salir a comer algo. En el restó del Evita hay muchas cosas muy buenas, como la amplia variedad y la calidad en su carta, el patio del lugar -donde está el bicicletero-, la excelente atención, y la inmejorable relación precio-calidad. Además, yendo a comer, vas a tener acceso free a la planta baja del museo.

Su Facebook: @MuseoEvitaResto

Te llevan: las bicisendas de Borges y Sarmiento.

Cocu

Cocu es una panadería café de cocina francesa con énfasis en la pastelería y la elaboración de panes que se encuentra en el barrio de Palermo. Cuenta con un espacio amplio con horno y panes a la vista. Ofrecen, entre muchas otras cosas, unos muy buenos platos frescos que implican, desde ensaladas y sándwiches, hasta panificaciones con nueces, cereales y centeno.

Su instagram: @cocuboulangerie

Te llevan: las bicisendas de Gorriti, Julián Alvarez y Serrano.

Birkin

Sin lugar a dudas, la cocina de Birkin es de excelencia y esto queda demostrado en el café, en la pastelería y en los brunchs. Pero, pensando en la movilidad, una de las mejoras cosas que tiene es la posibilidad de comer al aire libre, con tu bicicleta prácticamente enfrente, en un patio delantero rodeado de plantas.

Su instagram: @birkincafe

Te llevan: las bicisendas de Guatemala, Ravignani y Gorriti.

Artemisia

Artemisia es uno de esos lugares en los que todo funciona bien, la comida nunca defrauda y sus platos son originales, el lugar es estéticamente formidable y la buena atención le aporta el plus. Si estás por el barrio de Palermo, es un must visitarlos para probar su plato proteico que incluye una burger de yamani y humita con papas rotas y ensalada verde con pico de gallo y dip de tomate.

Su instagram:@artemisiacocinanatural

Te llevan: las bicisendas de Ravignani y Gorriti.

Ahora que ya tenés este listado, desde Guía Oleo te preguntamos: ¿sabías que la bicicleta, más allá del simple placer que genera pedalear, tiene un montón de beneficios para vos y para los que te rodean? ¡Estos son solo algunos! 👇

🌎 Cuidado del medioambiente.

🚴‍♂️ ‍Descongestión del tránsito.

⌚ Ahorro de tiempo en distancias cortas.

🏃‍♀️ Ejercicio físico.

💰 Ahorro de $ garage.

Y vos, ¿qué esperas para agarrar la bici?

#10ByOleo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.