Oleo Dixit

Top 10 para comer y ver fútbol

Durante el año hay muchos eventos deportivos que, según su magnitud, suelen atraer la atención de todo tipo de público; los que prefieren quedarse en su casa y los que quieren ir a compartir con otros a bares y restaurantes. En este sentido, al momento de organizar una juntada, muchas veces no hay demasiadas opciones y/o no son tan conocidas. Por eso, desde Guía Oleo te recomendamos un TOP 10 de lugares para ver un partido de fútbol con amigos.

La Cigale

En este mítico bar del centro porteño se pueden ver todos los partidos de diferentes ligas en una pantalla gigante de 2mts de ancho por 1,40 mts de alto y disfrutar de la buena música hasta tarde, ya que suelen tocar bandas en vivo. La Cigale es una muy buena opción para el fin de semana pero también para los after offices, si trabajás por la zona. El bar está manejado por un argentino y un francés, que supieron darle una mezcla de ambos países  a la carta, que ofrece entre otros platos Pastis (anís típico del sur de Francia), el tradicional Kir (licor de cassis o grosella negra y vino blanco) y la famosa tabla de quesos franceses. Hay también un amplia variedad de hamburguesas. Siempre es uno de los más elegidos y tiene con qué.

Su instagram: @alsancaklacigale

La Choppería

Si andás caminando por la zona de Plaza Armenia, La Choppería te va a llamar la atención. Es que el diseño de su fachada, el segundo piso, el mobiliario, el público en la vereda y la decoración, lo posicionan como un lugar diferente para tomar algo. Y, si bien está más asociado a la cerveza, sus otras opciones no se quedan atrás. Inclusive su gastronomía es buena, que cuenta, entre otras cosas, con picadas, burgers, hot dogs, con sándwiches y “choris”, pero también con las clásicas papas, ya sean para compartir o no.  En cuanto a la posibilidad de ver un partido con amigos, en este lugar las pantallas están prácticamente en la vereda y dan a la calle. Mejor imposible.

Su Instagram:  @lachopperiaok

Club Atlético Palermo

En Club Atlético Palermo, o Cantina Palermo, como también se le conoce a este restó ubicado en la calle Fitz Roy, el aire a fútbol se respira desde el minuto cero. Lo que ocurre, es que este era únicamente un club de fútbol, y ahora devino en muchas otras cosas, entre ellas, un lugar para comer, y comer BIEN. La ambientación del salón donde está el restaurante, es fútbol en estado puro: camisetas deportivas y cuadros con imágenes de empleados del lugar con personas famosas que alguna vez lo visitaron, entre ellas, futbolistas. A su vez, hay pantallas que para ver partidos, lo posicionan como un lugar ideal. La gastronomía: increíble de bodegón.

Su Instagram: @cantina.palermo

El Banderín

“Historia viva desde 1929” es lo que transmite todo en este lugar: con banderines, marcos de fotos llenas de polvo, un televisor como los que ya no se fabrican, y ese cielorraso que nos hace temblar de solo verlo. Ubicado en pleno barrio de Almagro, EB es el típico bar porteño que respira fútbol e historia. Ofrece por supuesto un muy buen café, cervezas, vermuth y el acompañante clásico de salame, jamón, queso y aceitunas deliciosas. Lugar de encuentro de hinchas, estudiantes, choferes de taxi, artistas y vecinos del barrio donde la cultura popular porteña se encuentra. No por menos es uno de los Cafés Notables de la ciudad.

Su Instagram: @barelbanderin

La Puerta Roja

LPR se caracteriza por pasar prácticamente todos los partidos más importantes de la agenda futbolera, ya sean de Copa Libertadores, como de Copa Sudamericana, Champions League, los de la Selección Argentina y más. Pero, si bien este bar es muy buscado por la condición de fútbol-friendly, hay que mencionar que su gastronomía no se queda atrás y, justamente, sus chicken wings o sus diferentes opciones de finger food y también las hamburguesas, acompañan muy bien para sentarse a mirar cualquier evento deportivo. A sus vez, tienen muy buenas cervezas tiradas y barra de tragos.

Su Instagram: @puertaroja.santelmo

Wolf

Ubicado en uno de los barrios más jóvenes de la Ciudad, Wolf emerge para ofrecer una variedad en cervezas que no se encuentra en otro lugar: ¡100 canillas con diferentes variedades! Además, cuentan con coctelería, DJ en vivo y una de las mejores vistas que se puede encontrar en un bar. Imposible irse sin probar sus burgers hechas con la técnica smash que consiste en aplastarlas en la plancha al momento de cocinar y, algo a saber, su carne está curada por 48 h. Para ver fútbol, es clave su pantalla gigante y que pasan casi todos los partidos.

Su Instagram: @wolfpuertomadero

La Guitarrita

Entender que fue fundada en 1963 por dos ex jugadores Boca y San Lorenzo, es captar de qué va La Guitarrita, un restó que supo recibir importantes figuras del ámbito deportivo y artísticos.  Hoy por hoy, su local de Núñez es un must  si es que sos futbolero y/o te gusta la comida típica de bodegón, que cuenta con pizzas  a la piedra (¡hay una que es rellena!) hechas en horno a leña y que está decorado con cuadros de equipos de fútbol. La Guitarrita es un punto obligado para los hinchas al salir del monumental y para todos aquellos que practican deportes en los alrededores del barrio deportivo de Núñez. Tienen sucursales, también, en Palermo, Cañitas, Olivos, Villa Urquiza que, si bien llegan luego de la inaugural, tienen la misma vibra futbolera y porteña.

Su Instagram: @pizzerialaguitarrita

Johnny B. Good

Después de haberse hecho un nombre y contar con mucha popularidad en Córdoba Capital y Puerto Madero, JBG llegó Palermo intentando captar nuevos públicos, locales y extranjeros.  JBG es siempre uno de los más elegidos, en el que se pueden vivir muchas experiencias en un solo lugar: desde un after office en la semana , hasta sentarse a la tarde a tomar una birra y mirar en sus múltiples pantallas un partido de fútbol aprovechando el happy Hour y su muy buena gastronomía. La atención y la propuesta de JBG lo convierten en uno de los recomendados a la hora de pasarla bien.

Su Instagram: @jbgpalermo

Locos por el fútbol

Ubicado en una de las zonas más concurridas de Recoleta, este restaurante/bar temático es pionero en impregnarle la onda futbolera un lugar para ir a comer. En este restó suele haber mucha gente, pero esto no es otra cosa más que el resultado de su cultura de reunión de amigos y deporte, y de una carta que ofrece prácticamente de todo, desde cafetería hasta paninis, pasando por pizzas, tablas, “choris” de cancha, vinos y cervezas. Y, para ver cada partido, tienen pantallas por todo el local, además algo más que relevante y que es un diferencial en LXF es que tienen 4K.

Su Instagram: @locosxelfutbolbar

Mi Barrio

Si bien es más reconocida por ser una muy buena hamburguesería, en la esquina de Gorriti y Uriarte (Palermo), donde tienen uno de sus 11 locales, también se respira deporte ya que tienen pantallas para mirar fútbol. Pero es imposible hablar de MB y no nombrar al menos algunas de sus hamburguesas, conocidas por llevar nombres de barrios porteños y localidades del Gran Buenos Aires. Como por ejemplo la Caseros que tiene 360 gramos de carne, pan tostado en manteca, triple cheddar, soble panceta sweet, cebolla morada y salsa MBH. O la Belgrano, un sándwich súper original que incorpora 180 gramos de carne, queso azul, ananá grillada, brotes frescos, cebolla caramelizada y mayonesa de ciruelas.

Su Instagram: @mibarriohamburgueseria

¿Conocés más lugares para ver fútbol en Buenos Aires? ¡Dejalos en los comentarios!

#10ByOleo

Guía Oleo

comentarios

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!