Oleo Dixit

TOP 10 en Palermo para ir a comer y quedarse trabajando

Escapar de la rutina y de las tareas que tenemos día a día muchas veces puede ser algo caótico, sin embargo, resulta interesante entender que salir de la zona de confort puede traer consigo un desenlace saludable. En lo laboral, esto se puede traducir en mayor inspiración, en conocer gente y lugares nuevos, etc. En este contexto, desde Guía Oleo te proponemos que abandones por un rato tu espacio habitual de trabajo, y por eso te presentamos un TOP 10 de lugares para ir a comer y quedarse trabajando en Palermo.

Adorado Bar

En Nicaragua casi Ravignani se encuentra Adorado Bar, un pequeño restaurante, con sucursales en Buenos Aires, San Isidro, Tandil y Mar del Plata, que abre durante el día, y que es ideal para desayunos, brunchs y almuerzos. El espacio es luminoso y cálido, perfecto para ir temprano a trabajar y quedarse un buen rato, a esto se le suma el gran ambiente que generan la decoración del lugar, y la tranquilidad del barrio. En cuanto a su cocina, es casera, y ofrecen, entre otras cosas, Papas Rosti con salmón, hamburguesas (hay veggie y de carne con chutney de tomates y relish), o ensaladas. En desayunos, se destaca su granola casera, y hay platos dulces para la tarde o el postre.

Su instagram: @adoradobar

Libros del pasaje

Más que libros, el bar del pasaje. Este lugar está ubicado detrás de una librería en la calle Thames y es ideal para todos los que buscan un spot diferente para quedarse a trabajar, ya que cuenta con, como su nombre lo indica, una librería adelante, que sirve como distracción cuando necesitás un break en esas jornadas extensas de trabajo.  A tener en cuenta: por menos de $300 ARS tenés cubiertos el menú del día, más la bebida, y se incluye un café. Las opciones más elegidas suelen ser los platos del día, que varían entre pastas, tartas, opciones veggie y carnes.  

Su instagram: @bardelpasaje

Full City Coffee House

Hamburguesas caseras, hamburguesas de falafel, panini de pollo, arepas colombianas, ensaladas frescas y lo más importante que distingue el coffee shop es un café 100% colombiano que los mismos dueños importan y tuestan. Todo esto acompañado de licuados exóticos de frutas colombianas como la guanábana, el lulo, la piña, el maracuyá, la papaya, la mora y el mango. Si estás buscando un lugar en Palermo, con buena atmósfera para trabajar, con un staff siempre bien predispuesto y con un rico café, no podés dejar de visitarlos. Plus: si vas en bicicleta tenés descuento.

Su instagram: @fullcitycoffeehouse

Ninina

Ninina cumple con todo lo que cualquier persona que va a trabajar afuera espera: un ambiente amplio y cómodo con buena conexión, acompañado de algo rico para comer y para tomar. Es ideal para aquellas personas que buscan un espacio luminoso, casi como estar al aire libre, esto se da gracias a sus grandes ventanales que permiten la entrada de luz que cubre casi todo el local. Inclusive tienen mesitas y sillas en las veredas para lo que prefieren sentarse al sol. Yendo especialmente a lo foodie, recomendamos los huevos de campo benedictinos, el brioche casero con salmón, palta y rúcula, y la granola casera con yogurt y frutas. A saber: desde hace un tiempo empezaron a hacer todos los productos de panadería con harina orgánica.

Su instagram: @nininabakery

Cafe Registrado

CR, gracias a la comodidad de su local -repleto de grandes sillones de cuero-, es una de las mejores opciones en Palermo para ir a pasar el día con la notebook. En este espacio, no solo vas a encontrar un lugar ameno para trabajar, sino que además, vas a poder disfrutar de los mejores cafés de la ciudad, los cuales, son preparados de diferentes formas según su variedad. De su carta, se recomienda la ensalada de pollo marinado o su brunch clásico y, respecto de la pastelería, es imposible no antojarse de su Key lime pie de limón o el Passion fruit.

Su instagram: @caferegistrado

Cocu

Cocu es una panadería café de cocina francesa con énfasis en la pastelería y en la elaboración de panes. Se puede comprar para llevar o comer en un espacio amplio y acogedor, con horno y panes a la vista. Ofrecen platos frescos como ensaladas, sándwiches, tartas y sopas, o el típico Croque Monsieur. Cada 2 semanas proponen un plato distinto, ideal para descubrir las especialidades de cada región de Francia. Para trabajar es válido mencionar que tienen un muy buen WiFi, y su espacio, si bien es muy concurrido, está lleno de mesas grandes para siempre encontrar un espacio donde sentarse.

Su instagram: @cocuboulangerie

Padre Coffee Roaster & Beer

A tres cuadras de Plaza Armenia, y a cinco de Plaza Serrano, en la esquina de Soler y Borges se encuentra Padre, una cafetería que es algo más que simplemente eso, y que está revolucionando la forma de servir café en Palermo. En este lugar vas a encontrar desde cafés increíbles -con la calidad de sus baristas expresada en el diseño de cada uno- hasta variedad de cervezas, pasando por ensaladas -como la de pollo crispy-, sándwiches, tostadas o cinnamon rolls, entre otras cosas. Todas estas características lo posicionan como un excelente lugar para ir a tomar un café a la mañana y quedarse trabajando en alguna de sus mesas simples o comunitarias, pero también para ir a tomar algo con amigos más de tarde.

Su instagram: @padrecoffeeandbeer

Von Berry

Lugar súper original con más de una opción que cuenta no solo con un buen café, sino que además, tiene el agregado de ser un shop que vende ropa, y con el plus de tener un gran ambiente -ventanas amplias a la calle- acompañado de siempre muy buena música. VB es un lugar ideal, en una parte tranquila de Palermo, para ir a comer algo y quedarse trabajando y, si tenés ganas, te podés comprar algo con onda para vestirte.

Su instagram: @vonberry

Fifí

En Fifí se identifican por ser un almacén que trabaja con productos naturales y orgánicos, que respeta los ciclos de la naturaleza, y utilizando ingredientes de estación. Todo esto se evidencia en cada uno de sus menús. Imposible irse del lugar sin antes haber probado la ensalada de cubos de calabaza asada y algún jugo detox. Si sos de los que va al trabajo en bici y, justamente, llegas a Fifí pedaleando, vas a tener un 10% de descuento.

Su instagram: @fifialmacen

Café Flor

Más que un lugar para ir a comer algo y quedarse trabajando, este es justamente lo inverso, pero la función es la misma. Café Flor es -como ellos mismos lo mencionan- café y coworking. La fórmula de CF consiste en “comprar” el tiempo que te vayas a quedar y, según la duración, vas a tener un free de determinados alimentos; por ejemplo, si pagás una hora: café y buffet libre, si pagás tres: tenés un snack casero extra, y si pagás cinco: dos snacks caseros extra. En cuanto al lugar, este tiene gran variedad de espacios según la necesidad de cada persona (individuales, mesas compartidas, call rooms, etc.), e inclusive tienen subsuelo para aquellos que necesitan un plus de concentración.

Su instagram: @cafe.flor

¿Conocés más lugares en Palermo para ir a comer y quedarse trabajando? ¡Dejalos en los comentarios!

#10ByOleo

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!