Oleo Dixit

TOP 10 birrerías en Buenos Aires

La forma de consumir cerveza no cambió, lo que sí se transformó fue la conducta que los consumidores adoptaron en los últimos años. Los que antes preferían quedarse en casa e invitar amigos para compartir una birra, ahora, gracias a la impresionante oferta existente en Buenos Aires, eligen salir a descubrir nuevos sabores y variedades afuera.

En este contexto, la cultura cervecera crece cada vez más y por eso desde Guía Oleo armamos un TOP 10 de birrerías que la están rompiendo en la Ciudad.

The Little Bar

Abrió las puertas de su primer bar en la calle Gurruchaga (casi Niceto Vega), el segundo también fue en Palermo y hoy ya tiene presencia en San Telmo, Nuñez, Parque Patricios, Cañitas, Recoleta y Villa Urquiza. TLB fue pionero, con una economía que lo demandaba, en ofrecer la pinta (0, 57 L.) por la módica suma de $50 ARS y esto se vio reflejado en la cantidad de gente que empezó a copar todas y cada una de sus sucursales a medida que fueron llegando a los distintos barrios. En cuanto a la cerveza, tienen canillas con varias tipos como Goled, Stout y Red IPA, inclusive de la marca Patagonia, fernet tirado, barra de tragos y porrones importados. Su carta incluye, desde montaña de papas, hasta hamburguesa doble, pizza y crocantes de pollo.

Su instagram: @thelittlebararg

Buena Birra Social Club

BB empezó con otra consigna, distinta a lo que es hoy. Antes era un lugar a puertas cerradas, y ahora es un exponente de calidad en cerveza artesanal en el barrio de Colegiales, pero sin perder la esencia de sus comienzos. Este lugar tiene como diferencial, entre otras cosas, el  ambiente súper relajado que le aporta la condición de ser una casa convertida en bar. Lo mejor de la carta es que, con inspiración alemana, toda la comida es abundante. Y, aunque innovan bastante la oferta de birras, imposible irse sin probar la Weizen o alguna de las negras.

Su instagram: @buenabirra

Nola

Con un estilo muy característico, Nola se convirtió en un clásico de Palermo y más precisamente de la calle Gorriti. De lunes a lunes, un público muy fiel asiste a este bar para tomar una birra, cocktails o algún vino y/o para probar algo rico como pollo frito, gumbo o mollejas, entre otros platos; todos característicos de la cocina de New Orleans. Para destacar: Happy Hour de 12 30 a 20 30 h. todos los días y menús ejecutivos. Entre las cervezas se destacan: India Pale Ale, Irish Red Ale y Golden Ale.

Su instagram: @nolabuenosaires

Growlers

De primera impresión, y tal vez culpa de su nombre, parece un lugar de cerveza al paso con onda growler station, pero claramente no lo es, basta con visitarlos en cualquiera de sus locales para darse cuenta de que es mucho más que eso. Growlers, invita a vivir una experiencia típica de Palermo que consiste en pedir una cerveza para ir a tomarla a la vereda en una atmósfera híper relajada y cool. Lo más destacado de esta marca son sus dos locales enfrentados en la calle Gurruchaga (Palermo), que dan como resultado, que la gran concurrencia de gente, pese a, justamente ser mucha, gire todo el tiempo, esto hace que casi no se tenga que esperar para tomar una muy buena cerveza y/o comer algo. A saber: 30 canillas en Palermo, 35 en Caballito y 40 en Recoleta. Además tienen local en Recoleta. Cervezas a probar: Imperial Red Neipa, Minga Máquina (English Barleywine) y Dingos Perdidos (Double Milkshake Neipa).

Su instagram: @growlerscc

Byra

Propuestas artesanales de cervezas rojas, rubias y negras, excelentes atención y ambientación, son sinónimo de Byra. Con tres sucursales (Villa Real, Villa Crespo y Nuñez) esta cervecería supo hacerse un espacio en la escena cervecera porteña y tiene con qué competirle a las grandes cadenas. Sus 14 canillas, su Happy Hour de 18 a 20 h. y la variedad de su carta la posicionan como una opción más que recomendable. La tabla caliente y sus hamburguesas son clave a la hora de elegir. Hay tres variedades de cerveza que son un must probarlas: IPA Black, Honey y Doppel Bock.

Su Instagram: @byrabeerhouse

El Galpón de Tacuara

Luego de instalarse en San Fernando, los fundadores decidieron llevar su cerveza a la calle Malabia en el barrio de Palermo, sin saber que se convertiría en una cita obligada de todos los palermitanos amantes de la birra. En este sentido, el “estilo galpón” el patio interno -también el externo- y la ambientación, que se combina con música rock, soul, indie y hip hop, hacen que EGDT sea un lugar totalmente diferente. De sus cervezas, más que recomendables la Irish Red Ale, la IPA Sanfer, la APA Sorachi y la Porter. En la carta se destacan el sándwich de bondiola braseada, el de pastrón y también las variedades para picar entre amigos como bastones de pollo o muzzarella.

Su Instagram: @elgalpondetacuara_palermo

Funes

No siempre las buenas cervecerías tienen que encontrarse en los polos gastronómicos convencionales, un claro ejemplo de esto es Funes, una birrería que, a fuerza de buenos sabores y una experiencia distinta, corre un poco a la gente desde Palermo hacia Chacarita. En Funes no solo se sirve cerveza, sino que además organizan visitas a la fábrica a cargo de su maestra cervecera. ¿Lo mejor de Funes? La onda de un barrio distinto,  la fábrica al lado del bar y la creatividad para innovar siempre. Ah, y por $110 ARS te llevás unos chipás que como compañía para una IPA son un 10.

Su Instagram: @funesbirreria

Peñón del Águila

De origen cordobés, con estilo alemán, y sin conservantes ni aditivos, llegó Peñón del Águila hace alrededor de un año a Palermo y parece que es para quedarse. Luego de abrir su primer local a principios de 2016, la marca ya cuenta con 6 sucursales. El local de Palermo cuenta con 12 tipos de cervezas distintas y una oferta gastronómica poco habitual en cervecerías de este estilo: 10 clases diferentes de hamburguesas gourmet, hot dogs, y tablas para compartir. En cuanto a la birra, todas son de excelencia, pero merecen un párrafo aparte la Kölsch, la Honigbier y la Oktoberfest.

Su Instagram: @penonpalermo

Brew House

Reconocida por su cercanía con la estación Nuñez del tren Mitre, Brew House es un galpón que tiene una parte de adelante que es más íntima y que a su vez cuenta con un sector de comidas y una barra donde al final están las canillas. En este punto, hay que destacar que son nada más ni nada menos que 40, y además cuentan con cervezas que van rotando. En su carta hay pizzas gourmet riquísimas para compartir; y el lugar invita a ir en grupo para disfrutar del Happy Hour. Se recomiendan sus cervezas White Rabbit, Imperial Neipa, Sativa Session IPA y Blueberry Neipa.

Su Instagram: @brewhousenunez

Desarmadero

En la esquina de Gorriti y Lavalleja emerge un lugar muy llamativo por el diseño de su fachada –objetos reciclados que forman la cara de un anciano- y que cuenta con las mejores marcas de birra artesanal de la Ciudad (28 canillas), entre las que se destacan Minga (American IPA) y Juguetes Perdidos (Red IPA). Su carta ofrece desde tapas calientes y empanadas de osobuco, hasta tequeños –bien al estilo venezolano– y hamburguesas veggie. En conclusión, si estás buscando una experiencia que combine calidad en cerveza con una muy buena carta, fuera del centro de Palermo, Desarmadero es claramente una opción a tener en cuenta.

Su Instagram: @desarmaderobar

#10ByOleo

Guía Oleo

comentarios

  • No sé quién fue el autor de la nota, pero evidentemente no voy a seguir más consejos de Guía Óleo.
    Llegamos hasta acá.
    Buena vida!

  • Hola Guia Oleo!
    En serio este es el Top 10 de birrerias?!?! Desde cuando Nola es una cerveceria o Growlers paso a vender birra en el local como core business? La Birreria no esta? On Tap tampoco? Temple Craft cerro? NO PUEDO PARAR DE REIRME!!!!
    Avisen que aca figuran los que pusieron $$$! En la jerga publicitaria se llaman PUBLINOTAS!

  • Además dice las mejores de Buenos Aires y se limita a tres barrios, todos de zona norte. Cuando el boom se dió en todos lados.
    Soy birrera y no fuí a ninguno de eso lugares, porque no tengo la costumbre de irme a la otra punta de la ciudad a tomar una cerveza.

  • Muy flojo el articulo, hay cervecerías como Bélgica en caballito que son pioneras en la materia y ni figuran.

    Todo palermo, siempre la misma historia, recorran un poco más de la ciudad que sobran cosas para recomendar.

  • Brew House y Desarmadero son de cabecera! Seguro agregaría algunas más pero están muy bien las elegidas para ser sólo 10 en la era de las cervecerías!

  • Claramente esto es una nota paga!!! De todas las nombradas me faltaba conocer The Little Bar; fui al de Canitas… Que decir de este reducto… La atencion es lamentable. Los empleados no tienen idea de que venden (la “cerveza” ni saben quien la fabrica). El trato al publico pesimo, como si les hicieras el favor de haber ido. De la cerveza, mejor ni profundizar…. Claro que a $50, demos gracias que tiene gas y esta fria. Honestamente, Guia Oleo la estas pifiando y feo.

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!