Oleo Dixit

Seminario La Geografía del Vino

Desde la Asociación Argentina de Sommeliers tienen el agrado de invitar a una de sus actividades más importante del año. Se trata del seminario “La Geografía del Vino Mendocino”,brindada por el geofísico Guillermo Corona,quien ha tomado relevancia en los últimos tiempos gracias al interesante material que publica en el perfil de Instagram@geografiadelvinoargentino.

La actividad será exclusiva para periodistas especializados y sommeliers profesionales, en el que se develará las principales diferencias geológicas de las zonas vitivinícolas más famosas de Mendoza. Además, habrá degustación de vinos  representativos de las regiones exploradas.

La cita será el día martes 23 de abril de 17 a 21 hs, en el Four Seasons Hotel Buenos Aires (Posadas 1086, Caba).

El objetivo de este seminario es mostrar a través del trabajo del geofísico Guillermo Corona las diferencias que existen, más allá del departamento al que pertenecen y las características que otorgan en los vinos, entre los distintos distritos de Mendoza. Se habla mucho de distritos famosos como Paraje Altamira, Gualtallary, etc, pero no todos saben en detalle las diferencias en cuanto a suelos, vientos, régimen de precipitaciones, orientación de viñedos y demás influencias geológicas. Es por eso que es un buen momento para comenzar a conocer esta provincia más en profundidad.

Programa:

17.00 hs                     Acreditaciones

17.15 a 18.45 hs        Charla 1: Luján de Cuyo y Maipú – Degustación de vinos

18.45 a 19 hs             Break

19 a 20.30                 Charla 2: Valle de Uco – Degustación de vinos

Invitación de Prensa

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!