Oleo Dixit

Sabe la Tierra abre su primera Tienda Sustentable en CABA

Será a principios de julio en el barrio de Palermo y atenderá al público de miércoles a domingos.

Luego de 10 años de haber puesto en marcha más de 10 Mercados de Productores y una red de más de 350 emprendedores, Sabe la Tierra abre su primera Tienda Social y Sustentable en los bosques de Palermo, en el marco del paseo de compras responsables Estación Federal, ubicada en Av. Belisario Roldan 4415 (frente al Planetario).

El espacio presentado bajo el arco de alimentos cuenta con 120 m2, está diseñado con criterios de sustentabilidad y se presenta estructurado en diferentes góndolas clasificadas como: Sabe la Tierra, Selección Argentina, Orgánicos certificados, Cooperativos, Agroecológicos, Veganos, Libres de gluten, Higiene y cosmética natural, Libros Saludables, Hogar Sustentable, Empresas B y Bienestar.

“Es un gran desafío y una linda aventura abrir un espacio fijo de comercialización para productores y emprendedores sustentables luego de tantos años de montar mercados callejeros. Hoy se nos presenta la posibilidad de nuclear a muchos más productores bajo un mismo techo, dar visibilidad a productos de todo el país y hacerlo en un espacio de muchísimo valor como es Estación Federal”, nos cuenta Angie Ferrazzini, Fundadora de Sabe la Tierra.

La Tienda Sustentable Sabe la Tierra abrirá sus puertas al público en el mes de julio, de miércoles a domingos, de 10 a 18 hs. en un mismo espacio que contará con una amplia propuesta de alimentos y con un amplio lugar de estacionamiento libre y gratuito frente a la tienda.

La Tienda Sustentable Sabe la Tierra se propone promover la creación de una nueva cultura de consumo, basada en la confianza de las cadenas cortas, el bien común, el medio ambiente, el desarrollo local, la vida saludable y la producción sustentable.

De esta forma, Sabe la Tierra se suma a Estación Federal, un paseo de compras responsables conformado por diferentes organizaciones sociales como ProHuerta (talleres, plantines e insumos de huerta), Arte y Esperanza (artesanías aborígenes), CAI (juguetería) y En Buenas Manos (restaurante) con el objetivo de seguir promoviendo la alimentación saludable y la producción sustentable.

A 10 años de su nacimiento, Sabe la Tierra ha logrado poner en marcha 8 mercados semanales, 34 mercados mensuales y generar espacio para 900 puestos de productores, elaboradores, diseñadores y emprendedores sustentables.

Guía Oleo

1 comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!