Oleo Dixit

ROSADO, ES EL COLOR DE LA PRIMAVERA 2020.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Ya lo dijo Steven Tyler, de Aerosmith en su canción… ¡Pink, is my favorite color!
Y rosado también, es el color de los vinos primaverales.
Con la primavera, llegan los días soleados, el calorcito y las ensaladas y la dieta mediterránea hacen un clima propicio para disfrutar de buenos rosados.
Pasado el invierno y el encierro cuarenterno donde los cepajes tintos reinaron, llega esa época del año que si dudas entre un tinto o un blanco a la hora de maridar con la comida, un rosado siempre irá de perillas.
El reposicionamiento de los vinos rosados en la actualidad, probablemente se deba a que ya hace unos cuantos años que cada vez hay más vinos Rosados de calidad y buenísimos.
De bella coloración, fragantes, delicados, secos y refinados los Rosados alcanzan un plano preponderante con el arribo del verano.
El aroma y sabor de los rosados, varía según la uva de su elaboración.
Rosados de Malbec, Merlot o Pinot Noir, hay cada vez más ejemplares. Particularmente, como fan que soy de este cepaje, suelo preferir los Rosados en cuya constitución se incluya la uva Pinot Noir.

SAURUS STATE PINOT NOIR ROSÉ 2020.

Nuestro Sur cada vez da mejores y más ricos Pinot, eso es algo que Bodega Familia Schroeder lo viene reafirmando año a año.
Esta Bodega Patagónica viene elaborando a la fecha ocho etiquetas que elabora en base a este varietal.
Ahora además con un rediseño muy moderno y fino de etiqueta donde se observa el afamado dinosaurio hallado durante la construcción de tan bonita Bodega.
El vino es un verdadero crepúsculo de cerezas y suena esto quizás redundante sabiendo que además de sus vinos, la familia Schroeder produce las mejores cerezas del valle, un verdadero festín, de todos los años.
Los que han tenido la suerte de viajar y probar vinos franceses, rosados de la Provence, van a gustar de este vino, volar con la imaginación y quizás brindar, hoy más que nunca, por el amor y el tiempo, que todo lo suavizan.
(Precio aprox. Caja x6, $2144.)

RINCÓN FAMOSO ROSÉ MALBEC-PINOT NOIR. BODEGA LÓPEZ.

Si bien este vino es fruto de una corta maceración, su color rosado es un tono piel de cebolla, pero un poquitín, más acentuado.
Seduce en nariz, remeda frutillas y más específicamente organolépticamente hablando, grosellas.
López es una Bodega afín a mis afectos, soy devoto de los Montchenot, pero lo que he de destacar es que todos sus vinos presentan algo en particular que los hace gustar y recordar. Resultan memorables.
Los dos cepajes componentes de este Rosé, se complementan, se conllevan de maravillas, otorgando una buena estructura y potencia aromática.
Versátil como pocos y con la excelente relación precio-calidad que caracteriza a López, este es un vino ideal para la gastronomía diaria.
(Aprox. $280).

FINCA GABRIEL ROSÉ MALBEC 2020.

Procedente del oasis sud del Atuel, es este un bonito ejemplar de maceración atenuada, hermoso rosado de carácter jovial, expresivo y de una bella coloración rosada trémula y con alguno que otro destello cobrizo.
Recién pensaba que probablemente sean los Rosados, de los vinos que más entran por la vista.
Las tonalidades rosadas, seducen, embrujan la vista.
Rosado que puede brindar generosa frescura a las noches estivales.
(Precio estimado $350.)

¡Salud! Hoy más que nunca.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!