Oleo Dixit

¡Regalá felicidad! Este Día del Padre celebrá en casa con auténtico Helado Artesanal

Con el objetivo de acompañar a los argentinos en cada momento.
La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) propone celebrar el Día del Padre con Helado Artesanal de la mano de Osvaldo Gross, quien comparte una “Delicia Helada de Chocolate y Crocante” para hacer en casa. Los fanáticos del helado contarán con un mapa interactivo para consultar por zona y provincia cuáles son las tradicionales heladerías barriales que ofrecen el servicio de delivery y take away.

Buenos Aires, 15 de junio de 2020. La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), entidad que nuclea a los heladeros artesanales de Argentina, promueve acompañar este Día del Padre con auténtico Helado Artesanal a través de ricas recetas de la mano del pastelero Osvaldo Gross, sorteos por kilos de helado en sus redes y un mapa interactivo disponible en www.artesanosdelafelicidad.com.ar donde los fanáticos del helado podrán ubicar su heladería artesanal favorita y sorprender a papá con kilos de auténtica felicidad.

El consumo del Helado Artesanal en cuarentena

El helado es uno de los alimentos favoritos y más pedidos por los argentinos durante el aislamiento preventivo y obligatorio a raíz del COVID-19, liderando el ranking*.

Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA, declara: “Estamos orgullosos de ser la primera opción de los argentinos para darse un gusto y salir de la rutina. En nuestro país es una profesión histórica que genera empleo y trabajo con valores como la calidad, la artesanía y el servicio. En estos momentos tan difíciles para todos, es importante permanecer unidos. Este Día del Padre queremos estar junto a todos los argentinos en sus casas, compartiendo un poco de felicidad”.

*De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Uber Eats,

Osvaldo Gross presenta la “Delicia Helada de Chocolate y Crocante” para celebrar con papá

Para endulzar este Día del Padre en cuarentena, AFADHYA junto al pastelero Osvaldo Gross, comparte una receta con Helado Artesanal para preparar en casa.

“El Helado Artesanal nos une a todos los argentinos. Son momentos en los que, más que nunca, tenemos que estar juntos, en familia y compartiendo lindos momentos. Por eso pensamos en recetas de postres con helado para hacer en casa, de la mano de nuestros maestros heladeros y nuestro amigo pastelero Osvaldo Gross”, resaltó Francisco Maccarrone, vicepresidente de AFADHYA.

MANOS A LA OBRA: DELICIA HELADA DE CHOCOLATE Y CROCANTE

El video de la receta completa con la explicación del paso a paso está disponible en las redes sociales de AFADHYA (@heladerosartesanales) para que quien lo desea pueda darle un dulce regalo a papá en su día.

PARA 8 UNIDADES

BASE:

100 g chocolate con leche
3 cucharadas de aceite de maíz o manteca de cacao
100 g copos de maíz
4 cucuruchos

Fundir el chocolate  cobertura a 40 grados. Incorporarle el aceite o manteca de cacao
Romper los cucuruchos en trozos pequeños y unir a los copos. Volcar el chocolate y mezclar muy bien. Moldear en aros circulares de diámetro mayor a los postres. Enfriar en heladera.

POSTRE HELADO:

300 g helado artesanal de chocolate amargo
300 g helado artesanal de dulce de leche granizado
300 g helado artesanal de sabayón
300 g helado artesanal de pistachos
200 g cascos de membrillos en almibar
50 g pistachos molidos

Moldear el helado de pistacho en semiesferas y congelar.
En un molde de flan revestido con film disponer una capa de 1 o2 cm de helado de sabayón, por encima una capa igual de helado de chocolate.
Desmoldar las semiesferas de pistachos y apanarlas con el pistacho molido. Ubicar en el molde.
Cortar los cascos de membrillos en cubos pequeños y poner en una capa pareja.
Cubrir todo con el helado de dulce de leche granizado.
Tapar y congelar.

BAÑO DE CHOCOLATE:

120 g crema de leche
150 cc agua
180 g azúcar
60 g cacao amargo
6 g gelatina
36 cc agua

Mezclar crema, agua, cacao y azúcar.
Cocinar hasta que hierva por 2 o 3 minutos
Retirar de fuego y entibiar.
Agregar la gelatina hidratada con  36 cc agua.
Utilizar a 35 ªC, tamizado

ARMADO:

Desmoldar  los postres helados
Glasear con el baño brillante, sobre una rejilla.
Retirar y presentar sobre  la base crocante.
Decorar con láminas de  chocolate.

Notas y consejos:

Se pueden mantener los postres hechos en el freezer con anterioridad.

Podemos usar un baño de chocolate para helados en lugar del glaseado de la receta.

Podemos hacer este postre en un molde de budín alargado y cortar en porciones.

Si no tenemos el molde de semiesferas, podemos moldear una con la cuchara grande de helado.

El Helado Artesanal en tu barrio:https://bit.ly/deliveryhelados

AFADHYA, con el objetivo de promover el consumo de helado artesanal en el país, e impulsar las ventas de sus socios en el marco de esta pandemia, creó el “Mapa Interactivo del Helado Artesanal” https://bit.ly/deliveryhelados, una herramienta a través de la cual se pueden consultar todas las heladerías artesanales que operan con servicio de delivery y take away, cumpliendo de forma estricta con las medidas preventivas sanitarias. Además de detallar las heladerías de todo el país, también especifica el horario de apertura de cada una, las Apps o servicio de delivery con las que operan, teléfonos, web y redes sociales. Los fanáticos del Helado Artesanal podrán consultar el mapa interactivo a través de la página web de la Asociación (www.artesanosdelafelicidad.com.ar).

Acerca de AFADHYA: es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.  

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!