Oleo Dixit
Premios Oleo a los mejores restaurantes

Premios Oleo a los mejores restaurantes

Se entregaron los tan esperados Premios Oleo a los mejores restaurantes y bares del año. Enterate de quiénes fueron los ganadores de cada categoría: cocina japonesa, italiana, española, internacional, de autor, pizzería, bar, carta de vinos, parrilla. Además: el premio Revelación y el Oro al Mejor Restaurante 2013. Y los detalles de la gran noche de la gastronomía argentina.

22 de octubre de 2013

 

Fue la gran noche de la gastronomía. Con un impresionante despliegue con vista al río, la mejor comida, la mejor bebida, música y sorteos para los participantes, la Fiesta Oleo 2013, que se llevó a cabo el pasado 18 de octubre, celebró los 10 años de Guía Oleo y fue el escenario para la entrega de los Premios Oleo 2013 a los mejores bares y restaurantes.


 

Fue la tercera edición de la entrega de los Premios Oleo, que fueron elegidos según los votos de los usuarios de la Guía. Más de 7000 usuarios votaron y eligieron a los mejores de cada categoría.

 

¿Cómo se eligieron los nominados de cada categoría? En base a los mejores puntajes de cocina del año en Guía Oleo. Y fue la misma comunidad Oleo la que votó a sus restaurantes y bares favoritos, en una votación que duró 15 días.

 

Presentados por Bodegas Viniterra, los ganadores de los Premios Oleo 2013 según cada categoría fueron:

 

 

Mejor Cocina Italiana

Cucina Paradiso: Del carismático Donato de Santis, este restaurante se perfila como uno de los emblemas de gastronomía italiana en la escena porteña, con platos típicos del sur de Italia; imperdible para los fanáticos de la buena cocina italiana.

 

Mejor Cocina Española

Plaza Asturias: un restaurante tradicional de la zona del centro de Buenos Aires, con una excelente atención y sabores intensos, platos abundantes que te transportan sin escalas a España.

 

 

Mejor Cocina de Autor

Experiencia del Fin del Mundo: Con una ambientación muy confortable, la propuesta liderada por el gran chef patagónico Pablo Buzzo combina sabores especiales del sur con maridajes perfectos para cada plato.

 

oleo dixit experiencia del fin del mundo
Premio Oleo a la Mejor Cocina de Autor para Experiencia del Fin del Mundo

 

Mejor Cocina Japonesa

 

Nikkai (Asociación Japonesa en Argentina): Visita obligada en el centro de la ciudad para los amantes del sushi, tanto para el público local como para los turistas; un excelente lugar para disfrutar de la verdadera gastronomía japonesa.

 

 

Mejor Cocina Internacional

Osaka (Faena Arts Center): Ubicado en Puerto Madero, este restaurante se caracteriza por una cocina verdaderamente innovadora y de vanguardia, que hace hincapié en la fusión de sabores peruano japoneses para crear platos únicos.

 

Mejor Pizzería

Las Cuartetas: Un clásico indiscutido de la city porteña, sobre la calle Corrientes. La comunidad Oleo la recomienda para salir con amigos, y comer una buena porción de muzzarella en la barra y de dorapa.

 

oleo dixit las cuartetas
Premio Oleo a la Mejor Pizzería: un clásico, Las Cuartetas

 

 

Mejor Parrilla

El Pobre Luis: El elegido por la gran comunidad Oleo para comer carne de primera con amigos. ¿Los pilares de esta indiscutida parrilla? El fútbol y el buen comer.

 

Mejor Bar

878 Bar: Por segundo año consecutivo, los usuarios de Oleo eligieron a este bar como el lugar donde la coctelería es la protagonista indiscutida.

 

Mejor Carta de Vinos

La Bourgogne (Alvear Palace Hotel): Un lugar de excelencia para comensales exigentes. Uno de los comentarios en Oleo: “Perderse en la carta de vinos es un plus para sibaritas”.

 

oleo dixit la bourgogne
La Mejor Carta de Vinos: la de La Bourgogne, del Alvear Palace Hotel

 

Uno de los premios más esperados:

Premio Revelación

Café San Juan, La Cantina: La nueva apuesta de Lele Cristóbal es consagrada por los usuarios Oleo como la mejor apertura del año.

 

Por último, el gran premio de la gastronomía local, el Premio de Oro al Mejor Restaurante 2013

Duhau Restaurante & Vinoteca: Un lugar de alto nivel donde la excelencia manda. De principio a fin, una experiencia gastronómica única e irresistible de la mano del reconocido chef Máximo López May.

 

Fue el premio más esperado y más aplaudido. Es el premio mayor a la mejor propuesta culinaria de la Argentina, elegido por la comunidad gastronómica más grande e influyente de nuestro país. El elegido del año por el voto popular.

 

La noche de los premios a la mejor gastronomía tuvo también una mención especial. El equipo de Guía Oleo quiso hacer un reconocimiento especial a uno de los empresarios gastronómicos más importantes del país, Esteban Nofal, fundador de Cima Investments, socio de Guía Oleo, dueño de Grupo Tenedor y mentor y socio de varios iconos de la gastronomía local como CUK Catering, restaurantes como Trattoria Olivetti, Picnic, La Dorita, Pizza y Espuma, y Granja La Pebeta. Un apasionado de la buena comida y el buen vino, con una colección personal de más de 11.000 etiquetas. Su gusto y visión se ven reflejados en cada uno de sus emprendimientos, por eso el reconocimiento a todo lo que aportó al desarrollo y la innovación de la cocina local.

 

Después de los premios, la noche siguió a pura fiesta, con todo lo mejor de la gastronomía, en un espacio perfecto al lado del río.

 

800 invitados pudieron degustar propuestas de Almacén de Pizzas, Akira Sushi, Trattoria Olivetti, Lupita, Campobravo, Mumbai, Picnic, Volta, Hollywood Dogs  y Scarlett. Además, atractivas opciones de bebidas: barras con cerveza de Quilmes, tragos en las barras de Campari, Cinzano, Cynar, Aperol y, por supuesto, vinos y espumantes de primer nivel junto a Viniterra y ocho prestigiosas bodegas nacionales en el espacio del Consejo Federal de Inversión.

 

Fue un gran festejo por los 10 años de Guía Oleo, desde el año 2003 la referencia de gastronomía en Internet. La primera y mayor comunidad argentina que se ha convertido en la consulta obligada de casi un millón de personas por mes antes de salir a comer. Porque esa es la pasión que nos une: comer. Disfrutar de la cocina, el buen comer y el buen beber. El buen vivir.

 

OleoDixit

comentarios

  • sres. GUIA OLEO: ME LLAMA LA ATENCION EL GRUPO DE RESTAURANTES GALARDONADO POR UDS.
    ¿NO DEBERIAN TENER EN CUENTA LO QUE DICHOS RESTAURANTES COBRAN?????
    PORQUE ESTO DE HACERLES ESTE TIPO DE PUBLICIDAD PARA QUE SOLO ALGUNOS ELEGIDOS PUEDAN DISFRUTAR DE DICHOS LUGARES,HASTA ME PARECE DE MAL GUSTO.NO POE¡RQUE NO SE LO MEREZCAN,QUE QUEDE CLARO.PERO CREO QUE DEBIERAN TENER EN CUENTA LA RELACION PRECIO CALIDAD AL PREMIAR.
    ¿O NO?

  • Manoblanca no entiendo tu comentario. No se sí leíste pero las ternas se arman con los restaurantes con mejor y mayor cantidad de votos a lo largo de un año. Finalmente durante tres semanas los usuarios tienen la posibilidad de elegir sus candidatos. Este año votaron más de 7000 personas! Vos votaste? A diferencia de otros premios estos se basan y eligen por la elección popular. Guía Oleo en si no elige a nadie sino que los usuarios que forman parte de la comunidad son los que eligen.

  • ESTOS PREMIOS SON UNA TRUCHADA FENOMENAL , NO PARA GENTES DE BUEN COMER Y COCINAR ….
    SON COMO LOS PREMIOS MARTIN FIERRO , SE PREMIAN ” ENTRE AMIGOS ” , UNA DESCARADA VERGUENZA !!! LA DE LA GUIA!!!!!
    CON QUE CRITERIO SE SELECCIONO A LOS VOTANTES , SI CUALQUIER ZAPALLO COMO YO SE INSCRIBE Y ES UN ANALFABETO ECUMENICO GOURMET !!!!!
    RECONOZCO QUE ALGUNOS SON DE BUENA FACTURA ” EN AMBOS SENTIDOS DE LA PALABRA ” PERO CAFE SAN JUAN !!!! UN INVENTO PEDORRISIMO DEL GOURMET … POR FAVOR

  • Justo premiaron Como mejor parrilla al Pobre Luís, es un premio post morten. Porque realmente era un miserable, nunca tuvo ninguna atención para la persona que cumpliera años, un aniversario o cualquier otro festejo, sólo daba lo que pagabas y esto lo digo porque me pasó a mi. El lugar es tipo bodegón con las camisetas futboleras colgadas, nada lindo, en cuanto a la comida buena pero cara. Esta es mi opinión del “Pobre Luís” que en paz descanse, fui una vez y nunca más

  • LA VOTACION DEBERIA DE HACERSE , HUMILDEMENTE LO DIGO Y SIENDO UN NEOFITO EN LA MATERIA ,.,,, !!!! CON GENTES QUE ” REALMENTE CONOZCAN DE LO QUE OPINAN ” NO PARA ENTREGAR UNA PLAQUITA DE LA GUIA PARA PONER AL FRENTE DEL LOCAL.
    PIZZERIA SIAMO NEL FORNO NO SE PUEDE COMPARAR CON LAS CUARTETAS
    IL MATTERELLO NO TIENE PUNTO DE COMPARACION CON CUCCINA PARADISO
    878 BAR DE IGUAL FORMA FRENTE A DOPPEL….
    POR FAVOR , SE MEZCLAN PERAS CON BATATAS…
    NO ES SERIO , ES COMO BIEN DICE MANOBLANCA ” PROPAGANDA PARA ALGUNOS AMIGOS ELEGIDOS “

  • GATIDUL : COMPARTO TOTALMENTE LO DEL POBRE DE LUIS , QUE ERA DE DECIMA CARISIMO Y A NADIE SE LE OCURRIO COMPARARLO , POR EJEMPLO CON HAPPENING COSTANERA ????
    LA BRIGADDA , TE TENES QUE FUMAR EL MAL HUMOR DEL DUEÑO CHARRUA , PERO EL LUGAR Y LA CALIDAD DE SUS PRODUCTOS SON IMPECABLES !!!! Y NO ES ECONOMICO.
    EN EL POBRE LUIS TE SERVIAN LAS PAMPLONAS , ALTO CURRO DE LA GASTRONOMIA DE 2 PESOS A FACTURAR 200
    CAFE SAN JUAN ????’ SANTO DIOS , QUIEN PUEDE TOLERAR EL DESTRATO DE LAS MOZAS , LOS PLATOS PRINGOSOS DE MEZCLAS ESOTERICAS Y A PRECIOS INSOLENTES !!!!
    MEJOR APERTURA ???!!!
    DIOS NOS PROTEJA

  • Es claramente evidente que los premiados están bien entongados con los que los elegieron. Cuccina Paradiso es un desastre , Donato no esta nunca en su restaurante y la comida es pesima , y la atención es aun peor .Soy una sivarita y me recorro todos los restaurante de Buenos Aires y del mundo . Y estos que mencionan aca como ganadores son mediocres . Duhau esta en plena campaña publicitaria y necesitaba esto para despegar. Cafe San Juan el que lo conoce sabe que son un desastre en toda la experiencia gastronomica que podes vivir ahi adentro , el chef es un maleducado.

  • SOY UN ESMERADO CONSUMIDOR EN RESTAURANTS DE BSAS Y USUSARIO DE GUÍA OLEO ENTRE OTROS WEB-SITES:
    ÉSTOS PREMIOS SON UNA VERDADERA INFAMIA.UN PREMIO ENTRE AMIGOS DE LA CREMA CULINARIA:
    CAFÉ SAN JUAN: TE COBRAN UNA TAPAS QUEMADAS A $300-ASÍ LE PAGAMOS EL PROGRAMA EN EL CABLE–LO MISMO PARA EL RESTO DE DONATTO, QUE NO SE LO VE NI EN FIGURITAS–
    QUE CASUALIDAD QUE MÁXIMO L- MAY PROMOCIONA SU RESTO. Y LO PREMIAN..QUÉ SUERTE!!!!!!
    SI LA MEJOR PARRILLA ARGENTINA VIENE DE URUGUAY, QUE NO SABEN COMO LLAMARLE A LA MORCILLA, ESTAMOS PERDIDOS…..
    GUÍA ÓLEO, TUS PREMIOS SON UNA MENTIRA, UNA VEZ MÁS.
    ANDRES

  • Las Cuartetas NO es la mejor pizzería, al mediodía la pizza sale cruda…La mejor pizzería es GUERRIN!!!

  • Es imposible que hayan sido votados por la gente, basta ir a lo que opinan de Cafe san juan, donde “todos” expresan lo malo que es. ¿De dónde salieron entonces los que lo votaron como revelación o se olvidaron de agregar revelación al mal servicio y precios excesivos por lo que sirven?

  • Evidentemente hay un hiato entre los que premian y los que opinan.
    Yo estoy registrado hace años en Guía Oleo y confieso que me gustaba mas antes, cuando era simplemente un lugar donde los usuarios calificaban según su experiencia a los restaurantes. Los agregados no le agregan valor, quizás porque la idea inicial era redondita y difícil de mejorar.
    Estos discutidos premios tampoco agregan, me parece. Como no lo hace darle un premio especial a un señor que es uno de los propietarios de Guía Oleo.
    Pregunto: hay una consultora independiente, o al menos un escribano público que fiscaliza el procedimiento?.5

  • Lamentable , ese Maximo Lopez Mai ahora consiguio un trabajo en el hotel de chef ejecutivo y le están poniendo la torta para que lo publiciten y pueda captar publico , es evidente que es todo un arreglo los premios , se queman al pedo los de Guia Oleo

  • Es un contrasentido que una guía con espíritu Zagat decida otorgar premios que no sean elegidos por los socios/lectores. Los resultados están a la vista.

  • Pantagruel, leiste esto? “Fue la tercera edición de la entrega de los Premios Oleo, que fueron elegidos según los votos de los usuarios de la Guía. Más de 7000 usuarios votaron y eligieron a los mejores de cada categoría.

    ¿Cómo se eligieron los nominados de cada categoría? En base a los mejores puntajes de cocina del año en Guía Oleo. Y fue la misma comunidad Oleo la que votó a sus restaurantes y bares favoritos, en una votación que duró 15 días.”

  • No me gusto la forma en que se eligieron los premiados.
    Desde el momento de los nominados en que no estaba para votar por ejemplo en parrillas “La Cabrera ” que es una de las mejores.

  • Supongo que Tuchito westá vinculado a la Guía, porque viene atajando todos los comentarios adversos. Si así fuera, quizás sea el indicado para responder la pregunta que hice: ¿Hubo fiscalización externa del recuento de votos?

  • rhr955 : no creo que te conteste Tuchito , ya termino el turno en G.O. y como no pagan extra ya se retiró , por ahí pongan a otro a atajar y dar explicaciones a lo inesplicable . No te sorprenda ver a Tuchito en la proxima entrega de premios y lo nombren ganador del mejor empleado del año. ellos se premian solo jaja

  • Pongo bajo un gran manto de sospecha la elección de los ganadores. No la elección de los candidatos pero si la de los ganadores. No puede ser que otra vez premien a Cucina Paradiso porque el chef y dueño sea Donato De Santis. Nos toman el pelo a todos. En la categoría cocina española se ve que voto gente con poco conocimiento. Experiencia del fin del mundo esta bien que haya ganado algo, pero no lo hubiera puesto en esa categoría (Tampoco queda claro como se arman las categorías). Lo mismo digo del Duhau, un gran resto, pero no le hubiera dado el premio de Oro.

  • Hola a todos! Dada la cantidad de comentarios que recibimos, queremos explicar una vez más cómo es la mecánica de los Premios Oleo.

    Los restaurantes que participaron de la premiación surgieron del voto de la comunidad de usuarios de Guía Oleo a lo largo del 2013. Los restaurantes nominados se seleccionaron en base al puntaje obtenido en cocina durante el año. Este puntaje fue el resultado del voto de todos ustedes, de los que comentaron y compartieron sus experiencias en la guía. Es un reconocimiento a lo que votamos entre todos.

    En base a esa selección, invitamos a la comunidad Oleo a elegir cuáles eran sus restaurantes favoritos. Todos pudieron participar durante 15 días dejando su voto a los mejores del año. La elección de los ganadores fue a criterio personal e individual de cada uno de los más de 7.000 votos que recibimos. Los premiados surgieron de la simple sumatoria de votos. Esto fue certificado y tenemos todos los registros que así lo validan.

    Este es un espacio para que todos puedan participar y comentar libremente. Entendemos que esta mecánica puede generar opiniones opuestas, las cuales respetamos, pero creemos y confiamos en la elección de nuestra comunidad de usuarios, que es el espíritu de nuestra guía.

    Un saludo a todos y esperamos sus votos en los próximos Premios Oleo!

  • Creo que deberían premiar a Appassionato, para mí el mejor cocina Italiana y el mejor ambiente y servicio y a un precio muy accesible!

  • Qué raro… Críticas de “expertos” culinarios que están registrados en la página y no tienen comentarios… Explayen sus gustos en cada restaurante así todos “aprendemos” de sus gustos…

  • cómo nos cuesta, cuando algo se elige por el voto de la mayoría, entender que puede no coincidir con nuestros gustos personales; parece que no nos bancamos que haya otras opiniones y enseguida desconfiamos, acusamos de fraude y corrupción; no podemos dar un voto de confianza por más que nos expliquen que se hacen las cosas bien, aun cuando participamos en esta comunidad con nuestros votos y opiniones… cualquier parecido con el resto de nuestra realidad es pura coincidencia

  • Típico de argentino, siempre desconfiado de todo. Hay trampas y conspiraciones en todo. Y si alguien ganó, no es por mérito propio… Siempre tratando de destruir más que de crear… Tenemos lo que nos merecemos…

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!