Oleo Dixit

Podio en carrera para ser el Mejor Helado Artesanal de la ciudad de Buenos Aires

Su Maestro Heladero, Maximiliano Maccarrone, nació en una heladería, hoy tiene su propia marca, le llevó helado al Papa Francisco, dirige el equipo de heladeros artesanales para ser los mejores del mundo y compite hoy por tener el Mejor Helado Artesanal de la ciudad.

Buenos Aires, febrero de 2018 – Maximiliano Maccarrone respira helado las 24hs del día. Su pasión por las cremas heladas artesanales y muchos años de experiencia elaborándolo lo llevaron a convertirse en Maestro Heladero, un saber que heredó de su familia y profesionalizó a lo largo de su carrera a través de cursos, seminarios y competencias del más alto nivel  internacional, en Argentina y en Italia, y que vuelca diariamente en la producción de los más de 48 sabores artesanales de sus heladerías Podio. Helado Genuino, fundada en el año 1981 y cuenta con 11 locales en la Ciudad de Buenos Aires.

Su fanatismo y conocimiento lo han llevado a traspasar las fronteras de sus heladerías, llegando incluso hasta Italia, la cuna de los mejores helados del mundo, para participar como integrante y capitán del Equipo Argentino de Helado Artesanal, peleando por ganar la Coppa del Mondo della Gelateria, que se lleva a cabo cada dos años en la ciudad de Rimini y en la que lograron nada menos que el 4to puesto a nivel global en su última edición. Además, fue Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal y coordinador de los Campeonatos del Helado en Argentina, convirtiéndose en un importante referente de su profesión.

Estos galardones le dieron la posibilidad de conocer al Papa Francisco y llevarle un helado creado especialmente para él, al cual bautizó “Crema di Francesco” en su honor.

Hoy Podio junto a Maccarrone enfrentan un nuevo desafío, compitiendo en el concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad (BA Capital Gastronómica) por ser el “Mejor Helado Artesanal de la Ciudad de Buenos Aires”, certamen que se llevará a cabo entre el 22 de febrero y el 11 de marzo, y en el cual quiere demostrar una vez más todos los atributos y bondades de este tipo de helados, que su heladería propia elabora hace casi 40 años.

Y para que todos puedan disfrutar del sabor de Podio, la cadena regalará ¼ de helado con cada compra de 1 kilo durante los días que dure el concurso. Y también se realizarán degustaciones de helado en los locales, la información acerca de los días, horarios y direcciones van a estar publicados en las redes sociales de Podio:

Instagram: podio.helado_genuino
Facebook: https://www.facebook.com/ElPodioHeladeria

“Estamos muy contentos de poder participar en este concurso, ya que estamos convencidos que Podio elabora uno de los mejores helados artesanales de la ciudad.El helado de Podio es artesanal y nace de las mejores materias primas, que provienen de productores de todo el país, en busca de conseguir la calidad más alta desde el comienzo de su elaboración. De esta forma logramos obtener y ofrecer todos los días un alimento fresco, rico y saludable para grandes y chicos”

Maximiliano Maccarrone

 

Foto Maximiliano Macarrone c-h

Este es link del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que puedan votar por el Mejor Helado Artesanal de la ciudad: https://bit.ly/2BMa8WO

Podio, el año pasado, 2018, dio a conocer su nueva imagen de marca y su nuevo nombre. Sin perder su estilo único y auténtico, desde mediados de 2018 fue rebautizada como PODIO. Helado genuino y para celebrarlo, presentó sus #heladosaudaces, entre ellos el Caramelo Bravo, Snickers y Bianco Pasión

Estas son las direcciones de las 11 sucursales en donde se puede encontrar a Podio. Helado genuino, todas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Almagro (Av. Rivadavia 3778)Balvanera (Av. Independencia 2399), Caballito (Av. Rivadavia 5900, Av. Directorio 200, Centera 495 y Av. Gaona 1402), Palermo (Gorriti 6001), Parque Chacabuco (Av. Asamblea 935 y Malvinas Argentinas 791),  Puerto Madero (Juana Manso 1596) y Sucursal Centro (Lavalle 922 e/Carlos Pellegrini y Suipacha).

Acerca de Podio. Helado Genuino

Posee 11 sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de las cuales se inauguraron este año (2018) y también este año relanzaron su nueva imagen de marca.
Podio fue adquirida en 1997 por su actual dueño y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone, quien cuenta con una larga trayectoria y un profundo conocimiento en la elaboración de helados artesanales y pastelería. De familia italiana y antepasados heladeros, heredó la pasión por el helado gracias a su padre, Francisco Maccarrone, dueño de Heladerías El Ciervo. Desde hace más de cincuenta años, la familia Maccarrone se dedica a elaborar en forma diaria productos artesanales en base a materias primas de calidad.

Historia del helado artesanal en Argentina y el mundo:

Si bien los persas y Alejandro Magno y el emperador romano Nerón ya dominaban ciertas técnicas del hielo y bebidas heladas, el helado como tal nació en China donde el rey Tang (A. D. 618-697) de Shang, tenía un método para crear mezclas de hielo con leche. De China pasó a la India, a las culturas persas y después a Grecia y Roma. Pero es precisamente en la Italia de la Baja Edad Media cuando el helado toma carácter de naturaleza en Europa; Marco Polo en el siglo XIII, al regresar de sus viajes a Oriente, trajo varias recetas de postres helados usados en Asia durante cientos de años, los cuales se implantaron con cierta popularidad en las cortes italianas.
Como vemos, el helado en sus orígenes no era un producto lácteo, sino más bien frutal: pero con el correr del tiempo, los derivados lácteos comienzan a utilizarse en pequeñas proporciones y luego masivamente a tal punto que hoy en día los helados y cremas tienen como constituyentes básicos en la mayoría de los casos, la leche y la crema de leche.

Las materias primas:

Son la Clave en la elaboración de un helado artesanal de alta calidad y es un punto crucial en el cual no se debe fallar.
Tener un país como el nuestro, en cuanto a clima me refiero, calidad de lácteos, frutas, frutas secas es fundamental y una ventaja que da cuenta del producto final al que llegamos en
Argentina.
Además de la calidad, debemos tener en cuenta la importancia de contar con materias primas frescas, que es el diferencial en el sabor y textura.

Calidad y diferenciación del helado artesanal (características):

• Alta calidad
• Materias primas frescas/naturales/no procesadas
• Evita la utilización de saborizantes, colorantes y conservantes.
• Elaborados con leche pasteurizada o ultra pasteurizada.
• Se efectúan sólo procesos naturales (lavado, pelado, exprimido) en la sala de elaboración, en el que se controlan las diferentes etapas para conseguir que el producto final tenga la textura, el sabor y la calidad adecuados.
• Se venden por peso y no por volumen.

Redes Sociales:
Instagram: podio.helado_genuino
Facebook: https://www.facebook.com/ElPodioHeladeria
Twitter: @gelatoelpodio

Datos de contacto:
Podio, Helado Genuino
TeL: 2062-7831
Email: administracion@elpodio.com.ar
https://elpodio.com.ar/

Guía Oleo

comentarios

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!