Oleo Dixit

PISCO QUE TE QUIERO SOUR!

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

No hay coctail más rico y refrescante para beber en verano, se encuentra entre mis favoritos y acompaña como muy pocos preparaciones marítimas, mariscos, pescados , ceviches y algunos postres.

Nació en el propio Perú y no hay restaurante o bar que si presenta una carta de tragos seria, no lo incluya.

En Perú es tan requerido que el primer sábado de febrero es el día del Pisco Sour, que según se cuenta se gestó en 1920 en un lugar conocido como el Morris Bar en el centro Histórico de Lima.

A 250km al Sur a orillas del imponente océano Pacifico, se remonta el nacimiento del Pisco, exactamente en la provincia de Pisco donde fueron sembradas las primeras vides 450 años atrás.

“Pisco” es una derivación de Pisscu, que en Quechua significa, pájaro.

 

HACETE TU PISCO SOUR.

Me fascina la perfección de este trago, es un cocktail que pareciera encerrar en si la combinación ideal entre acidulado, consistencia y alcohol.

En el Perú, hay distintas variedades de Piscos, destilados de distintas uvas, como la Quebranta, de gran cuerpo y carácter o la Moscatel o Torontel que dan Piscos, más suaves y delicados.

El limón también juega un roll fundamental ya que allá hay muchos tipos de limones sutiles.

 PISCO SOUR 1

Su fórmula es:

5 Cl. De un buen Pisco, 2Cl. de jugo de una lima o limón sutil, 2Cl. de azúcar líquida o jarabe goma como se lo conoce, un touch de clara de huevo para aportar espuma y cremosidad, Bitter.

Meter los ingredientes en una coctelera con abundante hielo y batir con fuerza 20 segundos, servir colando en una copa previamente enfriada y finalizar el coctail con una estrella de angostura.

Si viajas a Perú en el barrio de Miraflores está el Piscobar o la Calesa en el barrio de San Isidro, acá en Buenos Aires está muy bien el de La Mar en Palermo o La Catedral del Pisco Sour, Balvanera. Salud!

AlamosLogo

 

 

 

Guia Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!