Oleo Dixit
Pietro Sorba, creador de la Semana Italiana

Pietro Sorba, creador de la Semana Italiana

Es periodista gastronómico y autor de varios libros sobre comida en Buenos Aires. Es, además, el creador de la Semana de la Cocina Italiana. Habló con Oleo Dixit sobre esta nueva edición y la influencia de la cultura italiana en nuestras mesas de todos los días.

pietro-sorba26 de mayo de 2014

 

 

Pietro Sorba es periodista, crítico gastronómico y organizador de esta feliz Semana de la Cocina Italiana para amantes de la buena cocina.

 

Sorba también es autor de una serie de libros dedicados a la gastronomía de nuestro país. Bodegones de Buenos Aires (Planeta), uno de sus tantos emprendimientos literarios, fue un éxito, una novedad y un libro obligado para guardar en los estantes de los amantes de la gastronomía y la cultura porteña.

 

Pietro Sorba vive en Buenos Aires desde hace varios años y se dedica a transmitir los detalles de nuestra gastronomía y la gastronomía italiana en Argentina.

 

Enamorado de su trabajo, Sorba nos cuenta que decidió emprender el camino de la organización de la Segunda Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires porque “dentro de la oferta de eventos gastronómicos que propone la ciudad, no podía faltar una semana italiana en la ciudad más italiana fuera de Italia.

 

“Esta fiesta es una manera de celebrar los platos que reúnen a los sabores que una enorme cantidad de porteños y argentinos tienen en su ADN”, agrega.  

 

Si bien puede haber diferencias entre aquella comida que hacían nuestros abuelos y bisabuelos italianos e inmigrantes y la italiana contemporánea, “el punto de encuentro entre las dos es el respeto por la tradición, que nos vincula con los ingredientes y/o productos emblemáticos: aceite de oliva, pastas secas y frescas, albahaca y orégano,  queso para rallar, berenjenas, ajo, zucchini y mozzarella”, concluye Sorba, que nos promete una semana para disfrutar y guardar en la memoria.

 

 

¿Qué es la Semana de la Cocina Italiana?

 

“Una oportunidad para disfrutar de los detalles de la cocina italiana contemporánea que hará felices a todos los amantes de esta cocina”.

 

 

Marijo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!