Oleo Dixit

PETA RIVERO Y HORNOS, LA IDEA ES TODO

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Tuve el gusto de conocer a Peta cuando el era muy joven, yo tenía con otros socios una discoteca llamada “Mix” y Peta era el Dj Residente, uno de los mejores del momento.

Recuerdo que ya en esa época me parecía un tipo súper creativo, un joven marcador de tendencia.

Nuestro mutuo amor por la música, nos depararía la experiencia de haber hecho inclusive, un programa radial de música juntos en Rock n Pop.

Hoy en la actualidad, Peta Rivero y Hornos, es uno de los creativos más afamados y requeridos por las grandes marcas a la hora de posicionar un nuevo producto en el mercado.

Líder creativo de raza, allá por el 2005 luego de transitar un multipremiado camino en el área de marketing de varias de las más grandes empresas, creo la agencia de servicios integrales, CraveroLanis, considerada una de las mejores agencias creativas de los últimos años.

Human es hoy su nueva agencia de servicios integrales, la cual Peta preside además de continuar siendo socio de CraveroLanis.

Recientemente me reencontré con Peta en el espectacular lanzamiento de Chandon Aperitif, el innovador producto de la marca que inaugura una categoría de  bitter. Bitter y burbujas, ¡genial combinación!

CHANDON APERITIF

Este novedoso aperitivo combina una base de Chardonnay y Pinot Noir con un acertado toque de Semillón, conjugado con un licor de expedición compuesto por un macerado de naranjas valencianas y un macerado de distintas especias del planeta, este mix brinda al espumante una exquisita complejidad aromática y un amargor (Bitter) deliciosamente paladeable. Un producto único, apostaría que destinado al éxito…

Ideal para ser disfrutado como aperitivo al fin de la jornada laboral, fue durante su presentación a la prensa, en una espectacular imitación de calle de estilo parisino montada especialmente para la ocasión por su agencia en el jardín de la Mansión Chandon, fue que conversamos, con Peta Rivero y Hornos.

chandon peta y yo.

¿Peta cómo describirías vos, como publicista y responsable de la comunicación de la marca, al Chandon Aperitif?

Primero y primordial, es el primer espumante Bitter, una propuesta para acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas!

Es fácil de tomar fresco y versátil con un final amargo! 

¡Una gran innovación de Chandon!

¿Peta, que significa para vos Chandon, es tu cuenta más importante?

Chandon es una de las cuentas más importantes de la agencia, hace ya más de 10 años que compartimos este viaje.

Es un placer trabajar para la compañía líder en espumantes, una marca.

emblemática con una historia única y es un placer formar parte de su ADN.

¿Qué tenés en cuenta a la hora de armarle una presentación a Chandon para el lanzamiento de un nuevo espumante tan importante y verdaderamente distinto como lo es el Chandón Aperitif ?

En este caso necesitábamos algo muy distinto, ya que el producto era una propuesta diferente, revolucionaria. 

La comunicación tenía q romper con lo hasta ahora visto en la categoría y creamos una propuesta gráfica única, acompañada de piezas digitales.

Y el Claim: “Better Than Bitter”.

CHANDON APERITIF 2

Personalmente considero que las actuales campañas publicitarias del vino, en su mayoría son malas, algunas impresentables… ¿Qué opinás vos que debería de tenerse en cuenta a la hora de posicionar un vino?
Es difícil para mí hablar de lo que hacen otros de mi profesión y más sin conocer el Brief que les dan.

Considero que hay que tratar de escapar de lo obvio y buscar el diferencial que tiene el producto sobre otros tantos y ser fundamentalmente originales. 

Estamos sobre estimulados de mensajes y eso hace que si lo que hacés no se destaca termina pasando como uno más.

¡La idea es todo!

AlamosLogo

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!