Oleo Dixit
Panettone y Prosecco en Guido

Panettone y Prosecco en Guido

¿Querés un auténtico panettone italiano? Ahora los preparan en Guido Restaurante, con la receta heredada de la abuela calabresa del ya célebre Guido Sosto. Además, el clásico prosecco.

21 de noviembre de 2013

 

El célebre Guido Sosto, amante de los viajes y de las tradiciones itálicas familiares heredadas de Carmela, su abuela calabresa, ahora promueve revivir los clásicos sabores festivos más auténticos desde los hornos de su restaurante Guido, con sus nuevos Panettone y Pan D’Oro, preparados para llevar a casa, bien acompañados por el clásico Prosecco, de la vinoteca.

 

Embalados coquetamente en paquetes de medio kilo, hay exquisitos Panettone ligeros, cargados de frutos secos y abrillantados, altos e imponentes, en contraste con los bellísimos Pan D´Oro, terminados en ocho puntas y con su masa dorada por dentro y sin frutas, al gusto de los ricos venecianos de antaño.

 

Según cuenta la leyenda, el panettone surgió hace unos 500 años: se le atribuyen orígenes aristocráticos, señalando a un joven de la corte, Antonio, como su creador. Pensando en enamorar a la hija del panadero, el joven Antonio se hace pasar por aprendiz y crea para ella este postre tan sabroso, que rápidamente empieza a ser conocido como el pan de toni, y con el tiempo, panetton, tan exitoso que hasta Ludovico el Moro, Señor de Milán, lo prefería.

 

Más allá de sus orígenes o de las variaciones regionales, es una de las recetas más consumidas durante las Fiestas, y Guido Restaurante, sin duda, el mejor lugar donde conseguir un bocado genuino y cargado de tradición.

 

¿Cómo acompañarlo en un brindis bien italiano? Con el mejor Prosecco, de la cava de Guido, blanco, delicado, espumoso, aromático, fresco como un atardecer en la campiña y listo para convertirse en un gran regalo navideño.

 

Guido Restaurante:

En Cerviño 3943 / 4802 1262

Panettone: $90 (500 gramos)

Pan D’Oro: $90 (500 gramos)

24, 25, 31 y 1°:  el restaurante permanecerá cerrado

 

OleoDixit

1 comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!