Oleo Dixit
Novedad: nuevos restaurantes

Novedad: nuevos restaurantes

Estos espacios abren sus puertas en Buenos Aires para invitarte a comer y vivir nuevas experiencias gastronómicas. Sus propuestas van desde carnes, pescados, pastas y también algunas sorpresas. ¡Enterate cuáles son y conocelos!

23 de marzo de 2015

 

Se abre una nueva estación con nuevas propuestas en gastronomía para conocer y visitar. Ahora que las noches son más frescas y no hay tanto sol para pasear al aire libre, conocé estos nuevos espacios que abren sus puertas para recibirte con buena comida y atención.

 

Le Restaurante Tompinambour

 

Es el último restaurante del chef Sébastien Fouillade que ofrece, a una relación precio-calidad inmejorable, los platos de su tierra natal, Francia, con la impronta de la cocina de producto. Le Restaurante Tompinambour se encuentra en el Hotel Boutique Palo Santo, que abrió sus puertas hace algunos meses en una zona tranquila de Palermo Hollywood.  Las noches en Topinambour comienzan con un cocktail elaborado a base de jugo de naranja, amaretto y ramitas de romero, que funciona como perfecta introducción. Entre las entradas, hay una clara estrella: la sopa crema de topinambour, y de los principales se destacan el Steak Tartare y el Magret de Pato con miel, especias, duraznos “rotis”, hongos y papas huecas.

 

tompaniebur-uno tompaniebur-dos

 

La Cabrera Express

 

La tradicional casa de carnes argentinas abrió una nueva variante a su propuestas: misma calidad, precios más accesibles y ambiente más informal. Ubicada en Villa Crespo, La Cabrera Express, abrió su luminoso local con capacidad para 80 comensales (más otros 20 en la vereda), mesas con manteles de papel y, en el medio del salón, una llamativa bicicleta roja. Dos grandes pizarras anuncian los platos del restaurante. Es casi de la misma carta que los demás locales pero algo más reducida, tanto en cantidad de platos como en precio: todo cuesta un 30% menos, aproximadamente. La carta de vinos también es más acotada pero todos los platos salen con una papa al plomo con queso blanco y verdeo. Además, el cubierto incluye un chorizo y una morcilla bombón.

 

La Carnicería

 

A metros del corazón de Palermo hay una nueva oferta culinaria que ofrece carnes traídas de La Pampa con una novedad como fuerte: los cortes ahumados y se llama La Carnicería. Como su nombre lo indica la especialidad de la casa son los cortes. La carta de principales consta de solo cuatro ítems: corte cerdo, pesca del día, corte parrilla y corte ahumado. Este último es el sello distintivo de la casa. En sintonía con la carta de platos, la de vinos es también breve y muy acertada. El ambiente es algo bullicioso aunque se puede conversar, así que es mejor ir con reserva porque la capacidad del lugar es de solo 30 cubiertos y se llena.

 

UCO –  Fierro Hotel

 

Si bien el restaurante del Fierro Hotel no es nuevo, su cambio en la dirección de cocina amerita considerarlo como una nueva apertura, ya que la carta y los conceptos se adaptaron al nuevo chef ejecutivo Edward Holloway. De esta manera, UCO ofrece platos para compartir, menús fijos a buen precio y una estética más relajada.  El salón tiene paredes de madera (guayubira, de Misiones), mesas sin mantel y una cocina que ya no está a la vista, como en su etapa anterior. En cuanto a los platos, son más simples tanto en propuesta como en presentación: muchos de ellos se sirven en porciones para compartir. UCO tiene buenas propuestas para el mediodía. Una es un brunch que incluye desde yogur, panes y café, hasta fiambres y un principal a elección. La otra es un menú ejecutivo de dos o tres pasos y trae copa de vino o espumante. En cuanto a vinos, se mantiene la variedad y extensión de una carta variable con cerca de 300 etiquetas que, además de las infaltables bodegas clásicas, incluye algunas perlitas.

 

uco-nuevo-dos uco-nuevo-uno

 

Garbo

 

En el corazón de Bajo San Isidro se emplaza desde hace casi cuatro meses Garbo, una parrilla tradicional argentina en donde te podes encontrar con un ambiente relajado: mesas ampliar de madera, algunos sillones de hierro con mesas bajas y espejos con marcos imponentes. De día los amplios ventanales sirven de iluminación para todo el espacio. Con una carta de vinos no muy amplia pero acertada Garbo ofrece los más tradicionales cortes de carne en donde se destaca el Ojo de Bife Garbo. También pesca del día, mariscos, pastas como los ñoquis caseros a la plancha.

 

Garbo-parrilla-dos Garbo-parrilla-uno

 

OleoDixit

1 comentario

  • me gusta todo lo gastronomico y mas cuando son tenedor libre como el restaurante LOS MAIZALES MUY BUENA ELABORACION EN TODO Y PRESENTACION
    .

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!