Oleo Dixit

NEGRONI WEEK: UNA SEMANA PARA DISFRUTAR Y AYUDAR

Una semana para probar este trago legendario y, a su vez, colaborar con la lucha contra el hambre.

Desde 2013, todos los meses de Junio se celebra en simultáneo con otros países la Negroni Week, una semana dedicada a este clásico de la coctelería. Impulsada en sus inicios por la revista norteamericana Imbibe en asociación con Campari, el objetivo principal es difundir la cultura coctelera y aportar a causas benéficas. Este año, más de 15 ciudades por todo el mundo -incluidas Nueva York, Vancouver, Múnich, San Francisco y Milán- celebrarán esta semana, y Buenos Aires no se quedó afuera.

¿DE QUÉ SE TRATA?

Durante el 24 y el 30 de Junio varios locales gastronómicos de Buenos Aires y Capital participan ofreciendo versiones clásicas y modernas de este famoso cocktail a precio promocional. Parte de lo recaudado será donado a la fundación Banco de Alimentos.

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Más de 140 bares y restaurantes de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Podés encontrar cada uno de los participantes acá: https://negroniweek.com/venues

¿CÓMO NACIÓ EL NEGRONI?

Originario de Italia, este trago nació cuando a mediados de los años 20 el Conde Camilo Negroni entró al Caffé Casoni en Florencia y pidió un trago americano reversionado: en vez de hacerlo con Campari, Vermouth y Soda, pidió reemplazar ésta última por Gin, creando así uno de los tragos más icónicos del que luego derivarán otros como el Boulevardier y el Kingston Negroni.

LA RECETA CLÁSICA Y TRES REVERSIONES

NEGRONI CLÁSICO

Este trago es ideal para preparar en casa, porque no requiere de coctelera para mezclar los ingredientes. De sabor intenso, es para tomar en vasos de boca ancha y muy de a poco, mojando los labios y disfrutando de su sabor potente y amargo. Como dato, para este trago se necesitan hielos enteros y no picado, ya que aguarían la preparación. Además, se recomienda prepararlo en el mismo vaso del que se va a beber y preferentemente que todos los ingredientes bien fríos.

Ingredientes:

  • Hielo
  • 1 parte de Gin
  • 1 parte de Vermouth dulce
  • 1 parte Campari
  • 1 rodaja de naranja

Preparación

Verter el hielo, el Gin, el Vermouth y el Campari en el vaso, y remover con una varilla. Decorar con una rodaja de naranja.

CON UN TOQUE DE BOURBON: BOULEVARDIER

Inventado durante los años de la prohibición y servido al estilo americano, el Boulevardier mezcla los ingredientes europeos y tiene un sabor rico, intrigante e intenso. Para tomar en copa de boca ancha.

Ingredientes:

  • 2 partes de Campari
  • 2 partes de Vermouth Rojo
  • 3 partes de Whiskey Bourbon

Preparación:

Verter todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo. Agitar bien y servir en una copa de boca ancha previamente enfriada. Decorar con un twist de limón

CON UN SHOT DE CAFÉ: COLD BREW COFFEE NEGRONI

Aunque no lo creas, el café y el Campari se mezclan muy bien: el primero aportando ese sabor fuerte terroso y el segundo con sus notas amargas. La clave de este trago está en usar café en el formato cold-brew que está tan de moda actualmente, lo que le da ese plus de sabor tan gratificante.

Ingredientes:

  • ½ parte de café concentrado tipo cold-brew
  • 1 parte de Campari
  • 1 parte de Vermouth dulce

Preparación:

Para el café concentrado tipo cold brew: En una cafetera tipo francesa, combinar 15 cucharadas de café con agua a temperatura ambiente. Sin filtrar, dejar descansando durante 17 horas. Pasado el tiempo, filtrar y preparar el café comúnmente. Enfriar bien antes de preparar el trago (en heladera dura 2 semanas)

Para el trago: Mezclar los ingredientes en una coctelera fría. Colocarlo en un vaso de boca ancha con cubos de hielo. Exprimir un poco de piel de naranja sobre el mismo y decorar.

PARA REFRESCAR: KULA NEGRONI

Creado por la mixóloga y co-propietaria de varios bares reconocidos de Nueva York, Julie Reiner, este trago es fresco y tiene un toque dulce inesperado.

Ingredientes:

  • 1 parte de Campari infusionado con frutillas
  • 1 parte de Vermouth blanco
  • 1 parte de Gin

Preparación:

Para el Campari de Frutilla: Agregar 2 pintas de frutillas frescas a una botella de campar. Dejar macerar por 3 a 5 días. Quitar las frutillas de la botella antes de usar.

Para el trago: En un vaso mezclador colocar el campari, Vermouth y gin. Agregar hielo y mezclar para integrar. Servir sobre un vaso de boca ancha con hielo entero y decorar con frutillas y piel de naranja.

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!