Oleo Dixit
Natalie de Masterchef: Crear en la cocina

Natalie de Masterchef: Crear en la cocina

Finalista de Masterchef, cuenta sus secretos culinarios, de dónde viene su amor por la gastronomía y sus preferidos para ir a comer.

natalie-masterchef

Información:

Edad:

42

Ocupacion:

Diseñadora Gráfica

Primer Trabajo:

Diseñadora en el estudio de Ronald Shakespear

Url Web:

Nombre Web:

www.facebook.com/NatalieNeuberger007

Twitter:

@NatalieMchef

Entrevista:

1. La comida de tu infancia. ¿Qué te marcó?
Mi infancia está poblada de muchos olores y sabores de tinte europeo. Mucho por la influencia de mis abuelos todos inmigrantes. Mis recuerdos tienen mucho que ver con el negocio de mis abuelos, La Luxor, como solían decirle. Un deli rotisería en el barrio de Belgrano. Allí crecí rodeada de fiambres y panes, masitas y comidas más elaboradas. Lo que más añoro son esos chips con amapola que solía comer sentada en la vidriera.
2. ¿Qué no puede faltar en tu heladera?
Frascos llenos de conservas. Chutneys. Dulces. Encurtidos. Aceitunas. Me encanta tener a mano algo que le dé una vuelta de rosca a la comida de todos los días.
3. ¿Qué cocinás para agasajar a alguien?
Últimamente estoy explorando mucho la cocina peruana. Pero Masterchef me permitió tener un acercamiento y una revalorización de la cocina típica argentina. Ese será mi próximo desafío. Acercarme a nuestros sabores tradicionales primero, para poder después aportarle mi mirada.
4. ¿Cuál es tu ritual gastronómico?
Trato siempre de servir una mesa donde dé gusto sentarse a comer. Sea para un invitado o para mi familia cuido mucho la estética de lo que sirvo. Me parece que a la hora de comer está bueno estimular todos los sentidos.
5. Armá tu restaurante perfecto:
Entrada: Langostinos con masa kadhif en Aramburu Bis. Principal: Risotto con ossobuco en Sucre. Postre: El volcán de chocolate de Pamela Villar (¡si saben dónde me avisan!). Carta de vinos: Es una asignatura pendiente, pero seguramente en Aramburu con Agustina de Alba al mando no puede fallar. Ambiente: Me gustan los restaurantes donde se puede apreciar el trabajo en la cocina, donde uno es partícipe de lo que sucede del otro lado del mostrador; Astor es un lindo ejemplo de ello.
6. Un bar y un trago en Buenos Aires.
Me encantó Florería Atlántico y un trago que tomé con mate cocido; muy original.

OleoDixit

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!