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“Maridaje de Aguas & Vinos”

Acqua Panna & S.Pellegrino celebran la llegada de los 50best Latam a Buenos Aires con el original ciclo

Buenos Aires, octubre de 2019. En ocasión de la premiación de los 50 Best Latam 2019, que este año por primera vez se desarrollará en Argentina, en la Ciudad de Buenos Aires, Acqua Panna y S.Pellegrino, sus principales sponsors globales, presentan el original Ciclo Maridaje de Aguas & Vinos, una serie de exclusivos encuentros para prensa, profesionales y referentes de la industria, que invitan a descubrir la sutileza y sofisticación de estas delicadas aguas de origen italiano junto a los grandes vinos de la bodega mendocina Kaiken.

Desarrollada en el restaurante Bagatelle Buenos Aires, la propuesta invita a descubrir y explorar la forma en que estas sofisticadas aguas minerales complementan y amplifican la experiencia organoléptica de los aromas y sabores que caracterizan a los mejores vinos del mundo, sin alterarlos.

La misma es llevada adelante por la Distribuidora Ley Seca, su importador exclusivo en la Argentina, quien se propuso combinar estas glamorosas aguas minerales con los grandes vinos de la Bodega mendocina Kaiken, la cual pertenece también a su portfolio, junto con otros destacados productos de Argentina, Francia, Chile y España tales como Cruzat, Mastrantonio, Champagne Taittinger, Viña Montes, Beronia, entre otras marcas.

Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer de Acqua Panna & S. Pellegrino en la Argentina, es la encargada de organizar este ciclo, junto al Gerente Comercial de la distribuidora, Jorge Muñoz Olesti, en una experiencia donde las aguas se armonizan a la perfección con el resto de los productos de su portfolio, explicando siempre y a cada paso acerca de sus particularidades y atributos.

“Desde Distribuidora Ley Seca estamos muy contentos y entusiasmados con los ciclos de Maridajes de Aguas & Vinos. Invitamos a nuestros clientes, referentes de la industria y a la prensa a vivir una experiencia muy original que reúne parte de nuestros más importantes productos y que es esencial para que los puedan, y nos puedan, conocer aún más”. Expresó Jorge Muñoz Olesti, gerente comercial de Distribuidora Ley Seca.

“Nos propusimos hacer una cata a ciegas de Acqua Panna & S. Pellegrino para desafiar los sentidos de nuestros invitados, ya que estas aguas únicas y especiales sabemos que conquistan desde la experiencia sofisticada de  consumirlas y combinarlas con otras bebidas y con grandes platos. Es muy importante para nosotros obtener una devolución de ellos y saber acerca de sus gustos y de sus preferencias, para estar más cerca de lo que quiere el consumidor actual. Sabemos que Acqua Panna & S.Pellegrino tienen un diferencial organoléptico que aportar por eso confiamos en una cata sin subjetividades”. Comunicó Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer de Acqua Panna & S. Pellegrino en Argentina.

Reconocidas internacionalmente, ambas marcas se producen en Italia hace más de 500 años y se venden actualmente en más de 135 países de mundo, siempre ligadas a la alta gastronomía, lo que las llevó a formar parte del prestigioso premio The World’s 50 Best Restaurants desde sus inicios. S.Pellegrino es además el agua con gas más vendida del mundo, la que puede encontrarse junto a Acqua Panna en los más prestigiosos hoteles, restaurantes y bares de todo el planeta.

A la hora de beberlas, la diferencia fundamental que se detecta entre Acqua Panna & S.Pellegrino y las aguas nacionales tiene que ver con el punto de su extracción, que en el caso de las marcas argentinas se produce en las provincias de Mendoza, Misiones o Salta, mientras que Acqua Panna lo hace desde Vila Panna (localidad ubicada en La Toscana) y S.Pellegrino, en la localidad de San Pellegrino, ubicada en Bérgamo, Italia. Esta diferencia de origen se refleja en el perfil organoléptico que entrega cada una de ellas, volviéndose notoria dada las grandes distancias que separan sus fuentes.

Otra de las diferencias tiene que ver con el tipo de suelo de dónde el agua es extraída, génesis que le va a otorgar propiedades naturales bien marcadas y que definirán su estilo. Técnicamente, el agua puede ser de manantial, mineral, mineralizada, filtrada o de agua corriente dependiendo de su procedencia, la cuál debe ser registrada en la etiqueta del producto.

El cuidado del agua

Se trata de un producto extremadamente delicado e incoloro, en el cual apenas se logran percibir sus sabores y aromas finos, dado lo cual se vuelve muy sensible a la intrusión de cualquier sustancia extraña capaz de alterar sus características organolépticas. Por eso las botellas que la contienen se deben conservar en un lugar fresco y seco, ventilado, limpio, reparado de la luz solar, lejos del humo y en cualquier caso sin olores intensos y penetrantes, ya que los mismos podrían y trasladarse a su contenido muy fácilmente, alterándolo completamente.

Estas condiciones deben ser respetadas en todas sus fases, desde el embotellado hasta su consumo, las que deben acompañarse de un rotulado confiable y seguro acerca de su fecha de caducidad, garantía de su calidad e inocuidad.

Acerca de Acqua Panna y S.Pellegrino:

Acqua Panna: Procedente de La Toscana, Italia, posee un sabor aterciopelado y suave. Gracias a su ligero contenido de minerales es perfecta para maridarla con sabores complejos y delicados. Emerge de un manantial situado a 900 metros sobre el nivel del mar, en una reserva de 1.300 hectáreas en los Apeninos toscanos, a unos 25 km de Florencia. Su viaje subterráneo demora unos 15 años, período durante el cual va adquiriendo sus características propias, entre las cuales sobresale su notable cremosidad.

Es un agua mineral natural sin gas, baja en sodio (6,4 mg/L), recomendada para personas con hipertensión, en comparación con otras aguas que poseen generalmente entre 40 a 110 mg/L. Gracias a su notable neutralidad, es la preferida por los amantes del whisky a la hora de refrescarlos, ya que ayuda a bajar su graduación alcohólica sin alterar su sabor. Es un agua que se infiltra entre las rocas del suelo de su terroir de origen, proveniente de las lluvias y del deshielo de las montañas que lo rodean.

Notas de cata: Es un agua que al primer sorbo tiene un gusto fresco y agradable, es poco ácida y tiene pocas sales minerales, sin por ello dañar su estructura. Es límpida y luminosa, no posee efervescencia ni ningún olor invasivo o desconcertante.  Al gusto es ligera como una pluma, agradablemente suave y aterciopelada. Muestra un equilibrio perfecto entre todos sus componentes, mientras que la sensación probada se prolonga agradablemente en la nariz y en la boca durante un apreciable período de tiempo, muestra de su gran calidad.

Maridaje con vino: vinos frescos y frutados que cuentan con un tono ligero y suave a la vez y vinos blancos y espumantes.

Maridaje con comida: deben ser platos que son de elaboración simple y natural, con predominantes sabores salados, agrios o aceitosos. 

S.Pellegrino: es un agua mineral natural con gas carbónico natural, el agua sale del manantial con su gas original. Esto se produce porque el agua pasa aproximadamente 30 años en un suelo rocoso, con una gran cantidad de minerales y que gracias a la temperatura de la tierra, se gasifica naturalmente. La fuente de San Pellegrino Terme es en los Alpes italianos del norte, a unos 70 kilómetros de Milán. Los manantiales de aguas termales en la fuente están a una temperatura de 24,5° C después de 30 años de recorrido subterráneo. En Argentina no existen manantiales de agua gasificada naturalmente, lo que demanda a las marcas nacionales a gasificar artificialmente sus aguas minerales para poder obtenerlas. S.Pellegrino se distingue por una burbuja agradable al paladar, que no produce hinchazón en el estómago y que, gracias a su delicada efervescencia, limpia el paladar. Posee 31,2 mg/L de sodio (más elevado que Acqua Panna pero necesario para que la gasificación sea fina).

Notas de cata: El agua S.Pellegrino es brillante, carece de cualquier olor alterado, con un denso “perlage” de delicadas burbujas en una cantidad razonable. La primera impresión al gusto es la de una frescura tintineante, seguida de una moderada acidez que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de sales minerales deja un agradable gusto en todo el paladar, preparándolo para el siguiente bocado. S.Pellegrino tiene una estructura encomiable y deja una sensación persistente y gratificante, a cada sorbo.

Maridaje con vino: medio y con cuerpo, bien estructurado, complejo y duradero. Va muy bien con vino tinto, vinos de aperitivo blanco y también aquellos ejemplares que poseen mucho cuerpo, a los que vuelve más dóciles y delicados, despertando todas sus sutilezas.

Maridaje con comida: Platos intensos, evolucionados, poderosamente saborizados como carne o queso maduro.C

Acerca de Distribuidora LEY SECA:                                                      

La LEY SECA de 1920 significó en Estados Unidos la prohibición de la fabricación, comercialización y distribución del alcohol lo que generó una revolución en el crecimiento de la comercialización de las bebidas. Utilizando su nombre, y no su propósito, la Distribuidora LEY SECA, fundada en el año 2016 por el Grupo Montes, se enfoca en potenciar la distribución y comercialización de su portfolio de bebidas: aguas, vinos, destilados y vermuts. Distribuye grandes marcas a grandes clientes.

El objetivo principal es generar oportunidades de negocio para sus partners y sus clientes, posicionar las marcas en el mercado y desarrollar los puntos de ventas a largo plazo, mediante una cobertura a nivel nacional y con un asesoramiento tanto en el plan comercial como en la comunicación y el marketing.

El perfil bajo, como aquellos speakeasy, es porque LEY SECA cree que lo que se debe potenciar siempre son las marcas y los clientes.

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