Oleo Dixit

M.E.S.A. DE VERANO: PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS

Del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019 celebramos la 11.ª edición de MESA de Estación

  • MESA DE VERANO 2019 es la 11.ª edición del ciclo (iniciativa de A.C.E.L.G.A.) que se realizará del martes 29 de enero al domingo 3 de febrero con productos típicos de la temporada como protagonistas: PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS. Es en VERANO cuando los pimientos y los tomates están en su mejor momento de maduración; las hojas de albahaca están listas para ser cosechadas y es también cuando aparecen los frutos de carozo, como los duraznos.
  • EL FORMATO: Los chefs y restaurantes participantes ofrecerán platos que estarán protagonizados por PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS. Algunos arman la propuesta en forma de menú de pasos y otros en base a platos individuales. Los restaurantes dispondrán de todos los platos desde el martes 29 de enero al domingo 3 de febrero de 2019 inclusive.
  • SE SUMAN RESTAURANTES DE CÓRDOBA Y MAR DEL PLATA. En la edición VERANO 2019, MESA da la bienvenida a Córdoba y a Mar del Plata que participan por primera vez en el ciclo y se suman a Buenos Aires, Mendoza, Rosario y Neuquén (San Martín de los Andes, Neuquén capital y San Patricio del Chañar). Edición tras edición, MESA crece como un ciclo referente en más ciudades del país.
  • MÁS INVITADOS. La Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina convoca en cada edición a más restaurantes que no son miembros de la organización, pero que reflejan con su trabajo y compromiso el espíritu de MESA de Estación.
  • Como ya sucedió en los últimos dos ciclos, MESA de Estación y HSBC Modo Mesa se unen a partir de objetivos y valores compartidos para invitar a los comensales a conectar con los sabores de los platos realizados con productos regionales de calidad cuando se encuentran en su temporada apropiada. HSBC Modo Mesa es la propuesta gastronómica desarrollada por HSBC con el objetivo de recuperar la conexión y los valores de las personas a la hora de sentarse en la mesa a compartir un momento, invitando a desconectar los celulares por un rato para volver a conectarnos con los sabores.
  • #CharlaMESA: esta vez serán expertos en PIMIENTOS, TOMATES, ALBAHACA, DURAZNOS los que integrarán el panel del evento CharlaMESA para profundizar los conocimientos sobre su producción y las maneras de utilizarlos en la cocina de todos los días. Será el lunes 28 de enero a las 18.30 hs. en el Mercado Belgrano (Juramento 2501). La CharlaMESA es un encuentro abierto al público conducido por un chef que aporta su mirada gastronómica. (*Los cupos son limitados a la capacidad del lugar. La inscripción se realiza durante los días previos a través de las redes sociales de /MesaDeEstación. Los detalles serán anunciados más cerca de la fecha).
  • Mesa de Estación también cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la Capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.
  • La 1.ª Edición fue allá por el invierno de 2016 y, desde entonces, en cada temporada se destacaron distintos productos, participaron cocineros, restaurantes, productores, expertos y comensales. Para hacer un poco de memoria, estos fueron los pasos que fue dando el ciclo MESA de Estación desde su inicio:

MESA de Invierno 2016: alcauciles platenses.

MESA de Primavera 2016: espárragos, arvejas, habas.

MESA de Verano 2017: tomate, ciruela, melón.

MESA de Otoño 2017: arroz, manzana, zapallo.

MESA de Invierno 2017: coliflor, quinoto, kale.

MESA de Primavera 2017: quesos de cabra, apio, arándanos.

MESA de Verano 2018: miel, berenjenas, mango.

MESA de Otoño 2018: aceite de oliva, palta, membrillo.

MESA de Invierno 2018: porotos, alcaucil, repollitos de Bruselas, pomelo.

MESA de Primavera 2018: garbanzos, espárragos, frutillas, moras.

MESA de Verano 2019: pimientos, tomates, albahaca, durazno.

www.MesaDeEstacion.com.ar

Facebook, Twitter, Instagram: /MesaDeEstacion

#MESAdeVerano #MesadeEstación

Poster_MESA-Ver19-v3-02

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!