Oleo Dixit
Libre al fin

Libre al fin

Tina se quiere mudar. Basta de controles y de comer lo que hay en casa. ¿Un depto en Palermo cerca de los bares y restaurantes que quiere conocer? ¿Un ph con patiecito en San Fernando? Dudas.

– Tenemos que hablar…

– Hablemos. ¿Qué te esta pasando?

– Creo que esto no está funcionando…. Te adoro pero me parece que la convivencia nos está alejando y está generando mucha fricción. Tal vez deberíamos poner un poco de distancia, que cada uno tenga su espacio. Me quiero mudar sola, pero necesito ayuda…

 

Así empezó la conversación con mi mamá ayer.

Por un lado, es lindo estar en casa, volver a pasar tiempo con la familia, desayunar largo mirando el jardín, que mamá me mime, no tener que pagar un alquiler ni cuentas de gas, luz, teléfono y supermercado… Por otro lado, volver a rendir cuentas de dónde estoy, adonde voy, a qué hora vuelvo, y comer “lo que hay” más que lo que tengo ganas de comer, no me está resultando nada fácil. Me llevo bien con mis viejos, pero a cierta edad uno empieza a sentir que no importa cuán cómodo sea vivir en casa, no es la situación ideal.

 

Hace ya un par de meses que estoy en Buenos Aires, ya tengo algunos trabajos freelance que se empiezan a acomodar, vivir en casa me está permitiendo juntar algo de plata, pero creo que ha llegado la hora de empezar a buscar departamento. La gran pregunta gran es ¿dónde me quiero mudar?

Buscar casa no es una tarea nada fácil.

 

Primero hay que decidir que se quiere. ¿Me busco un ph en San Fernando con patiecito y sol de tarde?

¿Me podré acomodar en un mono ambiente en Barrio Norte? ¿Me mudo a Palermo para estar a pasos de las decenas de barcitos y restaurantes nuevos que me gustaría conocer? ¿Por inmobiliaria o dueño directo?, ¿a quién pongo como garante?, ¿balcón, cochera, luz, cuáles son las cosas que no quisiera resignar?

 

Cuando era chica mi papá me dijo que si no me hubiesen llamado Agustina me hubieran puesto Luz. ¿Será que tan errados no estaban? Porque mi prioridad número uno a la hora de buscar nuevo hogar va a ser una cocina grande y mucha mucha luz.

 

Con paciencia y con esmero, es hora de buscar mi libertad, ¿a través de la ventana de un dos ambientes?

 

Tina

1 comentario

  • Bien Tina! Decile que si a la libertad y no tener que dar explicaciones. Mucha suerte, contanos que encontrás!

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!