31 de agosto de 2015

 

En el año 2015 hay una app para todo. Los dispositivos multifunción (porque teléfonos ya les queda chicos) y tabletas nos permiten acceder a todo tipo de aplicaciones que sirven para prácticamente cualquier cosa, desde conseguir una cita hasta aprender un idioma.

 

Por supuesto, el mundo de la gastronomía no es ajeno. Para salir a comer afuera, claro, está la app oficial de Guía Oleo para ayudarte a encontrar tus restaurantes favoritos, pero también hay una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar cuando te quedás en casa. A continuación, algunas de las mejores apps gastronómicas gratuitas que podés encontrar.

 

Apps gastronómicas

 

Cocktail flow (Android y iOS) – Para aprovechar el auge de la coctelería y ser vos también un gran bartender. Permite ver recetas de cócteles clasificadas por su color, bebida o graduación alcohólica, entre otras opciones. Buena interface, se pueden guardar favoritos, ver las recetas consultadas recientemente, y entrar a un “bar” virtual en el que se puede seleccionar ingredientes disponibles y ver qué recetas hacer con ellos.

 

Epicurious (Android y iOS) – Recetario muy completo que permite agregar a “listas de compras” los ingredientes necesarios para cada receta. Incluye recetas por ingrediente, por tipo de cocina, por comida del día, o para distintas dietas (saludables, baja es calorías, bajas en carbohidratos, veganas, vegetarianas, kosher, etc) y tiene una opción para ver las comidas de estación, pero que no está activa en la Argentina. (En inglés)

 

Lifesum (Android y iOS) – Permite seguir programas de dieta personalizados. Da un programa de kilocalorías y de cuánto debe ingerirse de carbohidratos, proteínas y grasas de acuerdo a si es para bajar de peso, ganar peso, o hacer un programa saludable de dieta y ejercicio. Permite llevar un registro día a día de los progresos y de los alimentos consumidos,  y ver recetas sugeridas. La versión paga ofrece varias dietas y prestaciones extra. (En inglés)

 

Mis recetas argentinas (Android y iOS) – Miles de recetas vernáculas, con búsqueda por tipo, ingredientes, tiempo, costo o dificultad. Permita guardar las favoritas y consultar por categorías y subcategorías de platos. Ideal para lucirse como un verdadero criollo.

 

Jamie Oliver’s récipes (iOS) – Recetario del chef inglés Jamie Oliver, organizadas por “colecciones” temáticas. Hay recetas simples, complejas, sanas y no tanto. También permite armar listas de compras y de favoritos. (En inglés)

 

Canal Cocina HD (Android y iOS) – App oficial del canal español, contiene videorecetas de distintos cocineros españoles y ver programas del canal, además de un recetario y un buscador donde uno pone con qué ingredientes cuenta y la app da opciones de recetas.

 

Escoffier Cook’s companion (iOS) – Llamada así por un famoso chef francés, es un ayudante de cocina que permite cronometrar las cocciones, convertir medidas (temperatura, peso, líquidos o longitud), consultar un extenso glosario y una lista detallada de utensilios de cocina. Su enorme lista de ingredientes da información sobre cómo conservar cada uno, qué usos culinarios tiene y cómo distinguir la calidad. Tiene varias propagandas y pop-ups pero es extremadamente útil. (En inglés)

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.