Oleo Dixit
Las mejores apps para tu cocina

Las mejores apps para tu cocina

La tecnología se pone al servicio del buen comer con cada vez más y mejores apps gastronómicas, para que tu experiencia en la cocina sea más fácil y rica. En esta nota, siete aplicaciones gratuitas para que tu cocina sea 2.0

31 de agosto de 2015

 

En el año 2015 hay una app para todo. Los dispositivos multifunción (porque teléfonos ya les queda chicos) y tabletas nos permiten acceder a todo tipo de aplicaciones que sirven para prácticamente cualquier cosa, desde conseguir una cita hasta aprender un idioma.

 

Por supuesto, el mundo de la gastronomía no es ajeno. Para salir a comer afuera, claro, está la app oficial de Guía Oleo para ayudarte a encontrar tus restaurantes favoritos, pero también hay una gran cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar cuando te quedás en casa. A continuación, algunas de las mejores apps gastronómicas gratuitas que podés encontrar.

 

Apps gastronómicas

 

Cocktail flow (Android y iOS) – Para aprovechar el auge de la coctelería y ser vos también un gran bartender. Permite ver recetas de cócteles clasificadas por su color, bebida o graduación alcohólica, entre otras opciones. Buena interface, se pueden guardar favoritos, ver las recetas consultadas recientemente, y entrar a un “bar” virtual en el que se puede seleccionar ingredientes disponibles y ver qué recetas hacer con ellos.

 

Epicurious (Android y iOS) – Recetario muy completo que permite agregar a “listas de compras” los ingredientes necesarios para cada receta. Incluye recetas por ingrediente, por tipo de cocina, por comida del día, o para distintas dietas (saludables, baja es calorías, bajas en carbohidratos, veganas, vegetarianas, kosher, etc) y tiene una opción para ver las comidas de estación, pero que no está activa en la Argentina. (En inglés)

 

Lifesum (Android y iOS) – Permite seguir programas de dieta personalizados. Da un programa de kilocalorías y de cuánto debe ingerirse de carbohidratos, proteínas y grasas de acuerdo a si es para bajar de peso, ganar peso, o hacer un programa saludable de dieta y ejercicio. Permite llevar un registro día a día de los progresos y de los alimentos consumidos,  y ver recetas sugeridas. La versión paga ofrece varias dietas y prestaciones extra. (En inglés)

 

Mis recetas argentinas (Android y iOS) – Miles de recetas vernáculas, con búsqueda por tipo, ingredientes, tiempo, costo o dificultad. Permita guardar las favoritas y consultar por categorías y subcategorías de platos. Ideal para lucirse como un verdadero criollo.

 

Jamie Oliver’s récipes (iOS) – Recetario del chef inglés Jamie Oliver, organizadas por “colecciones” temáticas. Hay recetas simples, complejas, sanas y no tanto. También permite armar listas de compras y de favoritos. (En inglés)

 

Canal Cocina HD (Android y iOS) – App oficial del canal español, contiene videorecetas de distintos cocineros españoles y ver programas del canal, además de un recetario y un buscador donde uno pone con qué ingredientes cuenta y la app da opciones de recetas.

 

Escoffier Cook’s companion (iOS) – Llamada así por un famoso chef francés, es un ayudante de cocina que permite cronometrar las cocciones, convertir medidas (temperatura, peso, líquidos o longitud), consultar un extenso glosario y una lista detallada de utensilios de cocina. Su enorme lista de ingredientes da información sobre cómo conservar cada uno, qué usos culinarios tiene y cómo distinguir la calidad. Tiene varias propagandas y pop-ups pero es extremadamente útil. (En inglés)

 

 

OleoDixit

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!