Oleo Dixit

La Recova: Un lugar para cada tipo de salida

Debajo de la Avenida 9 de Julio, entre Liberador y Juncal, el famoso Túnel de la Recova y sus alrededores alberga restaurantes, bares y opciones para todos los gustos.

By Berni

Para tomar algo y compartir:

Negroni

Si hay un lugar que no falla es Negroni. De sus 3 locaciones en capital, la de Recova está especialmente ambientada para una cita. Tiene mesas en la vereda delimitadas por un mini cerco, otras adentro y en la parte de abajo un salón que se puede reservar para eventos privados. Es ideal para ir de a dos y compartir. Una opción es pedir rabas + croquetas de salmón + camarones crocantes y acompañarlo por un Hic Habitat (Gin, azúcar de campari, pomelo y menta) que viene en versión jarra XL para compartir. La otra, un poco más nipona, es pedir unos makis de salmón y variedad de rolls, acompañados de un buen vino blanco. Cualquiera sea tu elección, Negroni es el recomendado para un plan romántico-tranquilo.

Negroni

Para salida de amigos:

Pibä + Barba

El After Office de la zona se maneja en ambos laterales de La Recova: del lado Norte tenemos Pibä, un bar de pinchos ideal para salida amiguera. La propuesta es super original, sirviendo brochettes de varios sabores. Conviene 100% el combo que trae 3 pinchos + papas + cerveza a buen precio y son super recomendables los de mollejita, salmón teriyaki y atún. Para tomar, podes elegir entre una buena variedad de birras tiradas u optar por un trago clásico o copa de vino.

Piba

Dándole la vuelta a la manzana te encontrás con Barba, una cervecería igual de concurrida, con música y espacio cerrado afuera. Acá la posta la tiene el combo de hamburguesa y papas, con una buena fresca tirada. Atentis a sus redes que suelen tocar bandas en vivo y hacer Happy Hour.

Barba

Para una salida más top:

Pony Line

Si de bares de hoteles hablamos, Pony Line está en el top 5 indiscutido. Entrando por el extremo derecho del hotel Four Seasons, este “polo bar” combina lo mejor de la ambientación con una excelente propuesta de comida urbana reinventada. Ideal para una cita más sofisticada, donde el dress code está un poco más arriba. Si vas, no dejes de probar la hamburguesa Dry Age, en pan de brioche con quesos fundido y carne 50% Kobe, 50% Angus madurada por 45 días a presión y temperatura controlada. Otra bomba es el sándwich de lomo con queso taleggio italiano, limito ahumado y todo lo que la palabra completo implica. Dato no menor es que ofrecen opciones gluten free y que se puede reservar para grupos grandes, lo que lo convierte además en un spot muy after office.

Para una cena aniversario:

Nuestro Secreto

Otra vez el Four Seasons entra en escena, esta vez con su restaurant Nuestro Secreto. El nombre no es casualidad: este lugar se encuentra en jardín de la mansión. Ideal para una cena importante, es de los pocos lugares de Buenos Aires donde el asado de hace a la cruz y se cocina durante 5 hs. La chef Patricia Ramos recomienda comenzar con unas croquetas de morcilla con emulsión de manzana verde y seguir con la entraña tiernizada acompañada de humita con queso brie. Por supuesto, un buen vino tinto para acompañar todo. Si el clima ayuda, las mesas de afuera hacen que salida tome otra dimensión.

BONUS TRACK (A unas cuadras nomás):

San Juanino

El sanjuanino / La Florería / Shelter Coffee

Saliendo del circuito de la Recova y a unas cuadras nomás, las opciones se amplían. Como todo plan no tiene por qué ser de noche, Shelter Coffee es un spot cafetero ideal para arrancar la mañana con un croissant y latte enorme. El lugar es chico, así que vale la pena madrugar; una vez adentro es imposible no sentirse en una callecita de Europa. Ahí nomás, a unos metros, está uno de los Best World Bars: / La Florería Atlántico. Speakeasy icónico de la City, de esos bares que tenés que conocer al menos una vez en la vida. Recomiendo reservar antes, porque el lugar explota de gente que va en busca de buenos tragos y gastronomía. Unos metros más cerca de la Avenida, en una esquina super luminosa se emplaza Farinelli, spot ideal para almorzar comida casera, de estación y liviana. Todos los días suben su menú a las redes, que va variando y asegurando que todo sea fresco y recién hecho. Del otro lado de la 9 de Julio y donde casi termina la calle posadas, El Sanjuanino es un bodegón para ir y quedar pipón pipón. La humita en chala y sus empanadas son un lujo, que también podés encargar y llevar a tu casa.

Shelter

Guía Oleo

1 comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!