Oleo Dixit

La Plata celebró la Feria Wine Trade

El viernes 10 de mayo se llevó a cabo la celebración de la segunda edición de la Feria Wine Trade en El Jockey Multiespacio de La Plata. Se trata de uno de los más importantes eventos locales sobre vinos y espirituosas en el que participan más de cien bodegas de todo el país junto a sus representantes y distribuidores regionales.

Este acontecimiento anual (al que asistieron cerca de mil personas) invita, no solo a responsables de vinotecas sino también al público en general, a disfrutar de nuestra bebida nacional insignia acercando el vino tanto a profesionales como a aficionados al buen beber de una manera amigable y desestructurada, dejando a un lado solemnidades y tabúes que surgen a la hora de querer simplemente disfrutar de una copa con nuestra cepa predilecta. O mejor aún, animándonos a probar aquellas cepas que teníamos pendientes o esas etiquetas de bodegas no tan obvias que desconocíamos porque se pierden entre líneas mainstream.

Algunas de las bodegas que se presentaron fueron: Tomás Achaval, Jorge Rubio, Finca La Celia, Viña El Cerno, Escorihuela Gascón, Vinyes Ocults, Puna, Viamonte, Manos Negras, entre muchas más. No faltó cerveza artesanal gracias a Chacras Beer Company. Además encontramos otras bebidas de fabricación nacional de la mano de La Boutique Whiskería como por ejemplo: Lunfa Vermú, La Orden Del Libertador Malbec Wood Single Malt Whisky (segunda edición con 10 años de añejamiento) y una rareza como es Green Zebra Absenta Premium Artesanal (a base de anís, hinojo, hisopo y menta).

Por otra parte, no todo fue alcohol en esta jornada. Claudia Sagari, sommelier de té en representación de la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires, presentó su emprendimiento Tía Té, un espacio dedicado a difundir la cultura del té en toda su extensión. En su stand fue posible degustar algunas de sus creaciones de blends elaborados con hebras cuidadosamente seleccionadas.

Una noche maravillosa en torno al impecable despliegue a cargo de Grupo Planner Y Vinos en La Plata. ¡Estén atentos a la próxima edición!

Lau Espinace

@lau.espinace

#LaRutaDelTentempié

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!