bar-el-federal-notable 28 de octubre de 2014

 

 

Después de cinco meses de festejos sobre su barra, dentro de sus salones y a través de las redes sociales, El Federal sale a la calle para celebrar los 150 años de su edificio con un último encuentro. ¿Querés ir?

 

El domingo 9 de noviembre tendrá lugar El Federal puertas afuera”, un festival con música, teatro y literatura junto a buenos amigos, habitués históricos y personalidades notables. Desde las 3 de la tarde, Carlos Calvo al 500 se encontrará cerrada al tránsito para recibir a los protagonistas de esta tarde.

 

Con más de una década de trayectoria y cientos de conciertos sobre los escenarios más prestigiosos de Buenos Aires, la Tom Waitsed Band ofrece un espectáculo cautivante, en el que la música se multiplica. Vientos, cuerdas, percusión, teclas y voces a cargo de 11 talentosos músicos revisitan un repertorio de clásicos waitseanos con auténtica vibración y emocionan al público con temas propios.

 

La narradora y profesora María Idiart, coordinadora del grupo “Porteñas Contando” formado en el CGPN Nº 11 de Villa Devoto (dirigido por Beatriz Maubecín y Carlos Raimondi) presentará la prehistoria del edificio Federal a través de una puesta en escena a cargo de las narradoras Norma Pecorelli, Claudia Cane, Natalia Beneitez, Clara Silvia Ioscovich y Elsa Romero.

 

Un grupo de mujeres de distintas generaciones se encuentra en el bar, recuerda y comparte anécdotas del pasado, proponiendo un recorrido narrado por cada una de las tradiciones que surgieron en esa esquina.

 

Como parte del número teatral, las notas arrabaleras del canto de Lidia Corradi serán acompañadas por el bandoneonista Mariano Dubiansky, que también interpretará clásicos de Astor Piazzolla y tocará temas propios.

 

El ganador del concurso “Un cuento Federal” será presentado al público: contará su historia con el bar y los acontecimientos que inspiraron su relato.

 

El artista Omar Panosetti, ilustrador del cuento ganador, también dialogará con el púbico para compartir cómo llegó al dibujo definitivo. El fotógrafo Serio Gasali estará presente para sortear entre el público algunas de las piezas que forman parte de su muestra “Mirada Federal”, exhibida en el bar hasta fin de año.

 

Además de los parroquianos del bar, los vecinos del barrio, los colegas de San Telmo y los amigos de las cinco casas que forman parte del grupo cultural “Los Notables”, estarán presentes todos los invitados que acompañaron el aniversario en las distintas acciones culturales desarrolladas. 

 

Estarán las hermanas de BAIRES BAIRES, Horacio Spinetto (Comisión de Protección y Promoción de Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables), Otilia Da Veiga (Academia Porteña del Lunfardo), Italo Daffra (#54Bares), Carlos Cantini (Café Contado), Pilar Barrientos y Luis Alberto Fazio (Ronda de Bares), Pietro Sorba, Lito Vitale, Fernando Diez (Summa+), Gustavo Choren y Diego Zigiotto. Los periodistas que con sus generosas publicaciones apoyaron y difundieron el contenido del aniversario serán también invitados especiales.

 

Leonardo Busquet, coordinador cultural del grupo “Los Notables”, oficiará como maestro de ceremonia, introduciendo la participación de cada artista y compartiendo con el público un discurso por los 150 años del edificio Federal. Por tratarse de una actividad al aire libre, en caso de lluvia el festejo será reprogramado. 

 

¿Querés ir a festejar los 150 años de uno de los bares históricos de Buenos Aires?

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.