Oleo Dixit

La Ciudad lanza 1500 becas en oficios gastronómicos

header2

En su tercer año, BA Capital Gastronómica duplica la cantidad de becas del Programa de Ingreso a la Gastronomía (PIG)

Febrero, 2019 –  Con el objetivo de impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como Capital Gastronómica de América Latina, por tercer año consecutivo el PIG (Programa de Ingreso a la Gastronomía) abre la inscripción para que más de mil alumnos puedan potenciar su desarrollo gastronómico, capacitarse y facilitar un desarrollo laboral en la industria gastronómica.

Los interesados deberán inscribirse ingresando al Facebook de BA Capital Gastronómica con tiempo hasta el 5 de marzo.

El programa, parte de BA Capital Gastronómica, está disponible para personas interesadas en iniciarse en oficios gastronómicos, así como para los que ya trabajen en el rubro y quieran capacitarse para mejorar su perspectiva laboral. Se ofrecen trayectos de formación armados a medida para cada caso en particular, que incluyen cursos en 3 áreas diferentes: oficios y habilidades, idiomas y competencias laborales.

Los cursos en oficios y habilidades gastronómicas del primer semestre son: mozo para restaurante, mozo para eventos, ayudante de cocina, barista, bartender, cata de vino, cata de cerveza, elaboración de pizzas, elaboración de tartas y empanadas y elaboración de dulces y conservas. Los nuevos cursos del 2019 son elaboración de pastas y salsas e introducción a la cata de alimentos (cata de té, café, chocolate, aceite de oliva y otros). Los cursos de idiomas (inglés y portugués) estarán focalizados en gastronomía y se ofrecerán desde julio así como los talleres en competencias laborales con un curso de Relaciones Humanas. Los interesados pueden anotarse en hasta 1 curso por bimestre y hasta 4 durante el año, luego de la inscripción se realiza un sorteo en base a los cupos de cada curso.

“En la Ciudad la gastronomía emplea más de 150 mil personas y con estos cursos buscamos fortalecer esta industria, potenciar su desarrollo y capacitar vecinos que puedan encontrar en el rubro una salida laboral o un emprendimiento generador de empleo”, explicó Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

Además, a través del Facebook de BA Capital Gastronómica, y junto a la AHRCC y el ISEHG, se están otorgando 50 becas de las cuales quedan disponibles hasta el 28/2 cinco becas para Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera (2 años y medio de duración, requiere título secundario) y tres becas para Formación de cocinero profesional (2 años, no requiere título secundario).

Las entidades capacitadoras del PIG en oficios y habilidades gastronómicas serán nuevamente: Asociación de Propietarios de Pizzería y Casas de Empanadas (APPYCE), Instituto de Enseñanza Hotelero-Gastronómico (ISEHG) y Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE).

Acerca de BA Capital Gastronómica

BA Capital Gastronómica es un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Queremos posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura. Difundir la gastronomía, la cocina y los productos de nuestra tierra.

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!