Los helados de Podio fueron elegidos para formar parte de la Cumbre del G-20 realizada en Buenos Aires, representados por su maestro heladero Maximiliano Maccarrone, quien estuvo presente durante las tres jornadas haciendo degustar sus especialidades ante funcionarios y periodistas nacionales y extranjeros. De esta forma, Podio sigue ampliando su presencia en importantes eventos oficiales de gravitación internacional, como la visita realizada al Papa Francisco, en los que busca llevar al helado artesanal argentino más allá de nuestras fronteras.

Buenos Aires, diciembre de 2018. La Cadena de heladerías Podio. Helado genuino estuvo degustando sus especialidades en la Cumbre del G-20, con la participación de Maximiliano Maccarrone, su maestro heladero, quien agasajó con sus mejores creaciones a la prensa nacional e internacional así como a funcionarios de las diversas delegaciones, en la sede de Parque Norte.

“La idea fue replicar la argentinidad y mostrar distintas regiones a través del Helado Artesanal. Un viaje por nuestro país a través de diferentes sabores, capaces de condensar lo mejor de la Argentina en un sabroso helado, de un modo genuino e original”

– Maximiliano Maccarrone, Maestro Heladero de Podio.

Podio fue elegida para participar de esta prestigiosa actividad gracias a que elabora uno de los mejores helados artesanales del país. Atendiendo al pedido de la organización que solicitó sabores autóctonos la cadena de heladerías optó por presentar un helado de vino Torrontés, uno de Frutos de la Patagonia (realizando un sorbet de frutos rojos de la Patagonia con un 50% de fruta en su composición, resultando fresco y muy natural), un original sabor a Queso Cuartirolo con Membrillo y finalmente, su infaltable Dulce de leche Podio (que es uno de los sabores clásicos de la heladería), el que fue por lejos uno de los más elegidos por periodistas y funcionarios Chinos y Rusos, que se sorprendieron gratamente con ese gusto.

Maximiliano Maccarrone también es el capitán del equipo argentino del helado artesanal que ha sido consagrado campeón latinoamericano del helado artesanal en junio de 2013 y en el año 2014 representando a la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) y de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros (FATPCHPYA) participó de la audiencia realizada en Roma y fue recibido, junto a otros miembros, en la audiencia del Vaticano por el Papa Francisco quien los bendijo y recibió gratamente el gusto de helado creado especialmente para homenajearlo: “Francisco” (un helado realizado artesanalmente que se compone de una base de crema americana y una salsa de cítrica de limón, representando los colores de la bandera papal).

Maximiliano Macarrone G-20

Acerca de Maximiliano Maccarrone:

Maccarrone, es un heladero audaz y genuino, además de ser director de Podio, es uno de los integrantes y Capitán del equipo Argentino de Helado Artesanal, el cual participó en reiteradas ocasiones de la Coppa del Mondo della Gelateria, que se lleva a cabo cada dos años en Rimini, Italia. Competencia en la que obtuvieron el 4to puesto en una de las últimas ediciones. Esto le dio la posibilidad de conocer al Papa Francisco y llevarle un helado creado especialmente para él, al cual llamó “Francisco”  .
Además, fue Campeón Latinoamericano del Helado Artesanal y coordinador de los Campeonatos del Helado en Argentina, organizados por AFADHYA, la Asociación de Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, de la que también forma parte.

Acerca de Podio. Helado Genuino

Podio, Helado genuino es una cadena de heladerías fundada en el año 1981, dedicada a la elaboración y comercialización de helado artesanal y pasticceria, con materias primas de alta calidad. Liderada por el dueño y maestro heladero Maximiliano Maccarrone.

El modo de elaboración de Podio es en base a un producto natural y delicado, es por eso que todos sus sabores garantizan ser un alimento saludable para grandes y chicos.

Posee 11 sucursales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de las cuales se inauguraron este año (2018) y también este año relanzaron su nueva imagen de marca.

Podio fue adquirida en 1997 por su actual dueño y Maestro Heladero Maximiliano Maccarrone, quien cuenta con una larga trayectoria y un profundo conocimiento en la elaboración de helados artesanales y pastelería. De familia italiana y antepasados heladeros, heredó la pasión por el helado gracias a su padre, Francisco Maccarrone, dueño de Heladerías El Ciervo. Desde hace más de cincuenta años, la familia Maccarrone se dedica a elaborar en forma diaria productos artesanales en base a materias primas de calidad.

Datos de contacto:

Podio, Helado Genuino

TeL: 2062-7831

Email: administracion@elpodio.com.ar

https://elpodio.com.ar/

Redes Sociales:

Instagram: podio.helado_genuino

Facebook: https://www.facebook.com/ElPodioHeladeria

Twitter: @gelatoelpodio

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.