Oleo Dixit

La Asociación Argentina de Sommeliers presente en la Feria Masticar

Matías Prezioso, sommelier y presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, brindará una charla sobre “Pasado, presente y futuro del vino argentino” en el Taller de Oficios de La Feria Masticar, el día domingo 18 de agosto a las 20:30 hs.

Buenos Aires, agosto de 2019 – Bajo el lema de “Comer rico hace bien”, llega a Buenos Aires la 10ma edición de la feria gastronómica MASTICAR, que se realizará del 15 al 18 de agosto en el ya clásico espacio palermitano El Dorrego.

Una de las grandes atracciones de la feria será nuevamente el Taller de Oficios, un espacio de charlas y demostraciones gastronómicas inaugurado en la edición del año 2017. Allí, los amantes de la gastronomía y del vino podrán informarse y aprender sobre productos frescos y de estación, así como de contenidos sobre esta noble bebida ya que entre sus propuestas se realizará una charla a cargo de Matías Prezioso, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers.

La cita será el día domingo 18 de agosto a las 20:30 hs (ingresando por Zapiola y Matienzo), momento en el cual Prezioso disertará acerca del ”Pasado, presente y futuro del vino argentino”, recorriendo junto al público la historia de Argentina en materia de vinos, teniendo en cuenta que nuestro país tiene una gran cultura vitivinícola, tanto en elaboración como en consumo. Se repasarán los inicios hace varios siglos atrás, el momento en que ingresaron las primeras vides de Malbec, los tiempos donde se pensaba más en volumen que en calidad, la reconversión tecnológica que permitió el inicio de las exportaciones, hasta llegar a nuestros días. Un presente que nos encuentra con gran diversidad de variedades, estilos y productores. Y un futuro que nos obliga a seguir pensando nuevos caminos.

Acerca de Matías Prezioso:

 Es sommelier con más de 12 años de trayectoria en el mundo del vino. Habiendo trabajado en diversas áreas como la gastronomía, la docencia, la prensa y el marketing, desde hace varios años se dedica a la consultoría y gerenciamiento de proyectos de vinos en términos de comercio exterior y marketing. Además, es el Presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, la institución que nuclea a los sommeliers profesionales de nuestro país.

Acerca de la Asociación Argentina de Sommeliers: 

Es una asociación civil sin fines de lucro que promueve la cultura del vino y otras bebidas, fundada en 2001 y miembro de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) desde 2002. Sus objetivos son:

  • Instalar a la AAS como entidad comunicadora y como uno de los ejes de influencia más relevantes en vinos y otras bebidas;
  • Posicionar la profesión del sommelier en la industria vitivinícola entendiéndola como un engranaje clave dentro de la misma;
  • Instaurar y reforzar el crecimiento inminente que la profesión han venido teniendo en los últimos años abriéndose camino en espacios laborales tradicionales, como lo es la gastronomía, y nuevos como el periodismo, la consultoría de marketing, la docencia o los empresarios de ferias, entre otros.

La AAS cuenta además con la colaboración de más de 75 bodegas argentinas y de las máximas entidades de promoción del vino argentino como son el Fondo Vitivinícola, Bodegas de Argentina y Wines of Argentina.


Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!