Oleo Dixit

INDI CHAI LATTE. UN GRATO DESCUBRIMIENTO EN CUARETERNA JUNTO A UNA BUENA ACCIÓN.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.


En la India milenaria, se dice “Wallah” a todo aquel que realiza una tarea específica, un “Chai Wallah” es aquel, especializado en elaborar distintos tipos de Tés. 
Estos alquimistas del Té, suelen verse por las calles, esquinas urbanas, orillas de ríos, estaciones de trenes o callejones penumbrosos, por todos lados, cuando uno precise de una taza de Té, un Chai Wallah allí estará.
Conocí a Guillermo Casarotti hace ya más de 10 años atrás, cuando probé por primera vez algunas de sus creaciones en Té, fue para mí un iniciador en ahondar en la tendencia de elaborar infusiones naturales que aportaran beneficios a la salud y brindaran una experiencia más profunda de bienestar que el solo hecho de tomar un té .
Guillermo Casarotti y su mujer Anne Sophie, han hecho un culto con su línea INTI ZEN, de brindar “Zensaciones” y exaltar la contribución de la mezcla de hierbas infusionadas para redundar en beneficios para la salud.
Diego y Theo Casarótti son hijos del creador de INTI ZEN y fieles a los lazos de sangre, imbuidos de tradición familiar, ingresaron recientemente al negocio del mundo del Té, creando su propia línea, llamada INDI CHAI LATTE.
Consiste en una elaboración en base a un polvo, consistente en té negro, un mix de especias, leche y listo para beber con tan solo echarle agua bien caliente.
Son dos los mix de Indi Chai Latte, el tradicional Indi Masala y el Indi Caramel más al paladar actual de occidente.



En plena cuarentena, pude probar por primera vez el INDI MASALA y caí rendido ante sus atributos, su sabor es espectacular, súper aromático, sorprende con sus notas picantes, cautivante dulzor y una paleta policromática de notas como la canela, la pimienta y el clavo de olor entre otros.
Además podría transmitir supuestos efectos positivos según la doctrina ayurvédica , esa “ciencia de la longevidad” que vela por enseñarnos que sustancias, cualidades y acciones benefician la vida, un milenario sistema medicinal de más de 5000 años.
Para la radio, consulté a Diego uno de sus propietarios para para conocer más sobre el INDI CHAI y les transmito sus dichos.

¿Qué es Indi Chai?

Hola Amigos, soy Diego Casarotti y junto a mi hermano Theo, somos dueños de Indi Chai.
Nuestro Indi Chai es un Chai Latte en polvo con leche incorporada, muy fácil de preparar y riquísimo que requiere solo de agua bien caliente para estar listo.
Viene dentro del frasco presentación una cucharita medidora con la cual vos te servís y lo preparas realmente en un segundo.
¿Contanos para quienes no lo saben, que es un Chai?
El Chai es básicamente un Té Negro con especias.
Tiene Canela, tiene Jengibre, Cardamomo y también pimienta, un poco de todo…
Además incorpora una base de leche, que aporta untuosidad y suaviza un poco el picor y ese poder de la pimienta y el Jengibre.
Nuestro Indi Chai lo lanzamos al mercado hace unos cuatro meses, habíamos pergeñado toda una campaña de lanzamiento, una estrategia de marketing con una catas, un festival del Té Chai, con propuestas para beberlo frío, caliente, con agregados…en fin, una cantidad enorme de variantes.
¿En el medio de estar por lanzarlo ocurrió esto…no?
Estábamos entusiasmados planificando todo eso y de repente, nos cae esta Pandemia del Covid y la cuarentena.
Teníamos todo ese producto listo para el lanzamiento cuando nos atrapó la cuarentena, fue ahí que un amigo médico que estaba en un hospital de residencia, me dice sino me copaba en darle unos tecitos para el personal médico afectado a las guardias.
Cuestión que les empezamos a dar y fue tan positiva la reacción que pudimos observar con el Chai Latte que nos dijimos, porque no donar más tazas.
En los hospitales es muy común el mate en las guardias pero ante la prohibición de compartir la bombilla, se nos ocurrió reemplazárselos por nuestro CHAI.
¿Diego, cuantas tazas fue que llegaron a donar?
Empezamos con una donación de 5000 tazas y fue tal la reacción de beneplácito de los médicos que decidimos extendernos a 20000 tazas y terminamos en un verdadero montón… ¡40000 tazas!
Fue muy motivante, poder ver y sentir el agradecimiento de todos esos médicos que ponían en juego a diario sus vidas, poder complacerlos y saber que les había resultado reconfortante.
Terminó resultando algo muy lindo y fuera de lo común, como lanzamiento de nuestro producto.
INDI CHAI LATE, DOS PRESENTACIONES.

MASALA: Que quiere decir, mezcla de especies, que es el más clásico y el mayormente consumido y típico de la India.
Este té bien caliente y en invierno, resulta ideal para el frío y proteger la garganta.
CARAMEL: Una variante más adaptada al paladar americano, con más vainilla, cremoso y mucho más dulzón por el agregado de sucralosa.
Resulta ideal para tomarlo frío y tunearlo con otros ingredientes, como crema, leche batida, canela, cocoa o chocolate rallado.
Se puede hacer frozen o batido en coctelera o licuadora.

¡Salud! (Hoy más que nunca).

La Yapa:
10 Blends clásicos de Inti Zen a base de Té Negro y Té Verde:
Iluminé (Breakfast Tea / Té clásico); Silencio Andino (Té verde de Oriente con cedrón y naranja); Patagonia Bee (Té negro de India con miel, vainilla y cacao); Inca Rose (Té de Ceylon con bergamota y pétalos de rosa); Chaman Chai (Té negro de India con canela, jengibre y cardamomo); Amazonia Mango (Té de India con mango y papaya de Brasil, con duraznos y cítricos argentinos); Don Juan (Té de los Himalayas, con frutos rojos de la Patagonia y Dulce de Leche); Blanco Lychee (Té Blanco de India, Lychee y Cedrón); Verde Chai (Té Verde de oriente con Canela, Jengibre y Cardamomo) e Inti Grey (Té Negro de Ceylon con bergamota).

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

1 comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!