Oleo Dixit

TOP 10 hamburgueserías increíbles en la Ciudad

Todos y cada uno de nosotros tenemos cierta preferencia respecto de un tipo de comida por sobre los demás. Sin lugar a dudas, en Argentina, más allá de su variedad, la hamburguesa es una de las opciones más elegidas y, puntualmente en Buenos Aires, su cultura cosecha cada vez más seguidores.

Con más que el vigor de una tendencia pasajera, hoy en día, se multiplican los locales que, inspirados en los americanos, lograron despegar a la hamburguesa de su chapa de comida chatarra y posicionarla como una opción gourmet.

En este contexto, content creators como Burgerlove, Bajoneando por hay, Sandals Burger, Burger Kid, entre otros, arremetieron para pujar todavía más esta cultura hamburguesera, dando a conocer los locales que fueron apareciendo progresivamente con el correr de los meses.

Desde Guía Oleo nos sumamos a esta movida y te recomendamos 10 hamburgueserías que la están rompiendo en la ciudad. ¡Mirá!

The Food Truck Store

Ubicado en el barrio de Recoleta, TFTS tiene la particularidad de, como su nombre lo señala, ser un local de hamburguesas situado dentro de un símil chasis de camión. Además de esta, una de las particularidades que más sobresale es su capacidad para rendir homenajes a distintas hamburguesas ícono de otros locales. Por otro lado, La variedad en su carta, la barra, el patio interno y las mesas en la vereda, hacen que sea un lugar para todo tipo de público. En este sentido, la atención del mismísimo dueño y de los empleados hacen que sin dudas queramos volver todo el tiempo. Imposible abandonar el truck sin antes haber probado la Fried Onion.

Su Instagram: @thefoodtruckstore

La Birra Bar

Empezó con su local de la calle Carlos Calvo en Caballito, abrió otro a pocos pasos de allí y hoy ya tiene presencia en San Telmo, Colegiales y Villa Crespo. En LB pasa algo que no se da en cualquier lugar, y es que combina todo tipo de público, desde jóvenes que llegan gracias a la impronta que existe en redes sociales, hasta chicos que salen de la escuela e incluso gente del barrio.

Lo más destacado de La Birra: el pan ultra liviano, y su hamburguesa Wisconsin: medallón de carne, manteca, queso cheddar y cebolla cocida en caldo de vino blanco.

Su Instagram: @labirrabar

The Burger Company

TBC ya es un clásico del barrio de Palermo. Ubicado muy cerquita de Plaza Serrano dio el salto de calidad cuando para Rusia 2018 hizo hamburguesas temáticas con algunos de los equipos que participaron del mundial. Uno de los must es la hamburguesa Jackie Chan: pan de queso, doble carne y pulled pork.

La larga fila de gente que visita su local cada noche, habla por sí sola. ¿El plus? Abre desde las 12 pm.  

Su Instagram: @theburgercobsas

Arredondo

Si estás por el barrio de Belgrano, definitivamente Arredondo es el lugar para comer una buena hamburguesa. En este sentido, no podés dejar de probar la Loreto. Además ofrecen otra gran variedad de productos como tapas, nachos, langostinos y chicken fingers. Imposible no mencionar sus cervezas: ipas, apas, stouts, y más. La buena atención y la decoración de época le dan el toque.

Su Instagram: @arredondo.ba

Kevin Bacon

#TheRealFastGood. Es prácticamente un lugar a descubrir, ya que abrió sus puertas a fines de 2018, pero que gracias a la potencia de todo lo que ofrecen, se convirtió en una hamburguesería que hay que visitar sí o sí.

220 gramos de carne, doble cheddar, doble bacon y bacon alioli hacen de la Kevinator una de las mejores burgers de la ciudad. Y no solo son excelentes sus hamburguesas, sino que además, se destacan las papas con mac and cheese, y el Kevin Fried Chicken. Además de todo esto que te contamos, a KB se le suma que es Pet Friendly.

Su Instagram: @kevinbacon.fastgood

Burgertify

Si hay algo que atrae al público joven es la cultura gamer. En Burgertify todos los fanáticos de lo retro encontraron un lugar donde jugar y, de paso, disfrutar unas hamburguesas increíbles.

El éxito de su primer local en la calle Costa Rica dio como resultado una nueva sede en Honduras casi Godoy Cruz. Este nuevo tiene patio, segundo piso, y mesas con pantallas y consolas. Es muy difícil recomendar una sola burger. Donkey Donut, Game Over, Nes, Trifuerza, Classic Series, cada una merece un párrafo aparte.     

Su instagram: @burgertify

Dogg

Si hay una hamburguesa que respeta el verdadero espíritu yankee, esa es la de Dogg. Pan de papa horneado en el momento, medallones de carne cocidos en la parrilla, la posibilidad de armarte la hamburguesa según tu criterio, y variedad de salsas picantes son solo algunas de las maravillas de este lugar. Tanto en Belgrano como en Palermo el espíritu es el mismo. Sin lugar a dudas, el plus lo aportan los hot dogs, y que en Dogg, siempre tenés lugar para sentarte.  

Su Instagram: @dogg_house

Wunderbar

Otro de los lugares que nació hace no mucho tiempo (2018) es Wunderbar, una hamburguesería que tiene barra, dos patios y algunas cosas más. Y que, si estás buscando salir un poco de Palermo, es un sitio que claramente tenés que tener en cuenta. La relación precio-calidad y la buena atención impulsan aún más a W. Sus hamburguesas Cheeseburger y Kill Bill se llevan todos los honores. Además es importante mencionar la calidad de sus opciones veggie.  

Su Instagram: @wunderbar_arg

Saint Burger

El microcentro porteño está lleno de lugares para disfrutar todo tipo de comida, desde street food hasta pizza, pasando por comida típica argentina y hasta bodegones. En estas circunstancias, Saint Burger llegó para ofrecer algo que prácticamente nadie por la zona ofrecía: una verdadera hamburguesa estilo americano, inundada de queso cheddar y bacon como lo son su Eva y su Goliath. Gracias a Saint Burger, vale la pena pelearse con el tráfico porteño para llegar a comer una burger impresionante.

Su Instagram: @saint.burger

Williamsburg Burger Bar

Estéticamente es, sin dudas, uno de los locales de hamburguesas mejor pensado. Su “estilo New York” definitivamente invita a quedarse. Y, yendo puntualmente a la comida, el tamaño del producto que ofrecen es algo difícil de encontrar en otros lugares.

El plus pasa por el refill de cerveza, que viene incluido en el combo. Además, merece reconocimiento la opción de pedir mandioca frita y sin lugar a dudas, tienen uno de los mejores pulled pork de la ciudad.  

Su Instagram: @williamsburg_ba

#10ByOleo

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!