Oleo Dixit

FRANCA: EXCELENCIA A BUEN PRECIO EN MADERO

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Couto.

Puerto Madero es hermoso, un barrio privilegiado arquitectónicamente y especie de “triángulo de las bermudas” entre relax y seguridad.

Ahora, si bien hay muy buenos lugares donde comer, no siempre los precios están al alcance de cualquier billetera que no sea la de un turista…

Por eso celebro descubrir un lugar como FRANCA BODEGÓN DE RAZAS, donde “francamente” se come de maravillas y “francamente” sorprende lo accesible de sus precios, precisamente en una zona donde esto no resulta ser moneda corriente.

Esteban Nofal, su propietario, es un avezado empresario restaurantero y excelso gourmet (Trattoria Olivetti, Catering Cuk, La Pebeta granja y restaurante orgánico en Cardales.)

Nofal ha designado como chef ejecutivo de su Bodegón a Patricio Pescio, quien durante 4 años fuese el chef de otro de sus restaurantes, Olivetti.

Patricio luego de haber sido banquero, inició su carrera gastronómica nada más y nada menos que en Dubai, contratado por Thomas Klein, y allí fue desempeñándose en distintos restaurantes dentro de los Emiratos Árabes, como haber sido el jefe de cocina de Le Royal Meridien de Abu Dhabi.

A su vuelta a Argentina, fue responsable de la apertura de distintos hoteles como Hotel Río Hermoso en San Martín de los Andes, Hotel Aries de las Leñas y Vitrum de Palermo.

Desde junio del 2019, Patricio está a cargo de la totalidad de las operaciones de cocina de FRANCA.

PASEMOS AL MENÚ.

FRANCA, haciendo honor a su slogan, “Bodegón de Brasas” cuenta con una parrilla con carnes de excepcional calidad a un precio casi a la mitad de algunas prestigiosas parrillas de la zona y  ofrece también platos típicos porteños, remozados por el chef con su impronta.

Tres entradas para el deleite:

Buñuelos de Acelga

Verdaderamente ricos, de perfecta consistencia, con buen queso rallado y un alioli que acompaña de manera sublime.

Cornalitos

Crocantes, buena fritura y una provenzal “de la abuela del chef” consistente en perejil, ajo, vinagre, aceite neutro, cucharada de azúcar y…papa hervida para espesar.

Fainá de Garbanzos crocante

El tiempo pasado trabajando en los países árabes, parece haberle dado al chef una experiencia inusitada con esta especialidad del Magreb a base de harina de garbanzos, tan popular en lugares como Marruecos y Argelia.

Lejos fue este el mejor fainá que probase en mucho tiempo. Buen Dip con que se acompaña el fainá para aportar un toque húmedo, salsa de tomates rústicos y jalapeños con hojas verdes ¡Divino picor!

Brasas.

La carne de excelencia se evidencia en los cortes tradicionales de la parrilla de Franca.

Al momento de hacer esta nota, la relación precio-calidad de los platos de parrilla, es algo a destacar.

El Bife de Chorizo, de excepcional terneza se puede pedir en versión tradicional de 400 gramos, muy bueno también  el Asado del Centro del costillar con guarnición a 630$ y las Ribs de Cerdo con BBQ y guarnición a 750$.

Los Dips, esas salsitas hechas de diversos ingredientes, resultan espectaculares para mojar ciertos sólidos, como lo son las carnes.

Patricio Pescio, sabe de esto y sus salsas son dignas merecedoras del más alto elogio.

Una…salsa picantita de jalapeños rojos parrillados y luego sarteneados con jengibre, base de pasta de tomate, miel, ajos confitados y en el procesado el toque de menta fresca. Memorable!

Otra, la de miel melaza, lemongrass y chiles, aporta un picor diferente a las carnes rojas.

La de Miel de Malbec, combina de maravillas con la ensalada de estación de vegetales asados y queso azul.

Dentro de los clásicas, su ensalada criolla es espectacular, brilla, ¡totalmente viva!

Bodegón.

Raviolón de Ricota, limón y anchoas, sale con salsa de alcaparras, olivas y tomates secos. Un festín culinario. $400.

Bondiola Braseada en Cerveza y Salsa de Soja, se acompaña de patatas fritas coleslow. Esta última, es una de las más populares ensaladas de Estados Unidos, resulta subyugante con carnes cuando está bien hecha y así lo está, en FRANCA.

Los Vinos

A buen entendedor, pocas palabras, Nofal sabe mucho de vinos y la carta de sus restaurantes lo evidencia, no dejan lugar a dudas de su erudición.

La asociación sinestésica entre vino y comidas, resulta perfectamente satisfecha por una carta de vinos como la de FRANCA.

Durante los días de semana, ofrecen dos opciones de Menú Ejecutivo: Brasas (entrada, plato principal y acompañamiento, bebida y café) y Bodegón (entrada, plato principal, bebida y café). A cualquiera de las opciones puede sumársele un postre por una módica suma.

¡Salud!


Franca Bodegón de Brasas – Pierina Dalessi 1350, Puerto Madero

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!