Oleo Dixit

Familia Millán presenta la nueva cosecha del vino ícono de su línea Abrasado, el Unique Parcel Gran Malbec 2015

En vísperas de un nuevo Día de la Patria, Familia Millán lanza al mercado la nueva cosecha de uno de sus vinos más preciados, ideal para disfrutarlo junto a platos tradicionales de la comida argentina, en especial la carne a la parrilla. Se trata del “Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015”, un ejemplar fuera de serie, lleno de elegancia y complejidad, perfecto para las celebraciones del próximo 25 de mayo.

Mendoza, mayo 2020. En ocasión de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, Familia Millán te invita a disfrutar de los sabores más tradicionales de nuestra cocina patria junto a uno de sus vinos de la línea Abrasado, nacido en Los Chacayes, pleno corazón del Valle de Uco, en la provincia de Mendoza.

La línea Abrasado, se caracteriza en la comercialización de vinos de alta calidad, distribuidos en cuatro segmentos bien diferenciados y bautizados como Abrasado Blend de Parcelas, Abrasado Terroir Selection, Abrasado Historic Blends y Abrasado Unique Parcel, donde el nombre Abrasado conjuga al asado, al abrazo, a los amigos y a la brasa en un atractivo juego de palabras. 

Junto con las celebraciones patrias, la llegada de los días frescos renueva la oportunidad de disfrutar de sus preciados vinos acompañando a la carne a la parrilla y también puede ser a platos de cuchara y otras preparaciones tan reconfortantes de la cocina tradicional argentina, llenas de sabores y aromas. Y entre ellos, de su vino ícono, el “Abrasado Unique Parcel Gran Malbec” que estrena su cosecha 2015.

Un ícono para celebrar

Entre las diversas maneras de celebrar el 25 de mayo, sin dudas la de comer en familia o con amigos es la más elegida, y es por eso que Familia Millán propone hacerlo a lo grande, descorchando el vino ícono de su línea Abrasado,el Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015. Un ejemplar fuera de serie de nuestra cepa insignia, en línea directa con la argentinidad, que llega directamente desde su Finca Mantrax, ubicada en el Valle de Uco, más precisamente en la microregión de Los Chacayes.

Un vino cuya concepción de calidad comienza a diseñarse desde el viñedo, seguido de una enología que busca interpretar la más pura expresión de los distintos terroirs mendocinos, respetando los matices que cada lugar aporta a su propia identidad. La línea Abrasado es un claro reflejo de ello.

“Los vinos y la gastronomía de nuestra provincia cuyana forman parte de un activo muy importante a la hora de darnos a conocer tanto con nuestro restaurante Abrasado, como con la línea Abrasado. Tenemos como pilar gastronómico al producto y, por ende, reivindicar la excelencia de la materia prima y en este concepto buscamos vinos que vayan de la mano con ellos”. Expresa Marisel Millán – Gerente Comercial de Familia Millán.

El vino

Abrasado Unique Parcel Gran Malbec 2015 es el vino ícono de la línea Abrasado, un tinto que presenta un color rojo profundo y que en nariz despliega múltiples capas de aromas, con marcada presencia de frutos rojos y flores como las violetas. Sus notas especiadas y de café recién molido, provenientes de su maduración en barricas, refuerzan su elegancia y complejidad. 

Al ingresar a la boca muestra su gran estructura, junto a una acidez tan fresca como equilibrada, que lo vuelve muy bebible. 

Sus uvas se cosechan manualmente, para luego fermentarse gracias a la utilización de levaduras indígenas, propias del viñedo donde nacen, reforzando su identidad única y su carácter. 

La elaboración se realiza completamente mediante microvinificaciones en bins, rolls de 500 litros y cubas de 1000 litros de roble francés, para luego dar paso a una cuidada crianza de 12 meses en barricas de roble de primer uso, dando como resultado un vino fuera de serie, con un gran potencial de guarda.

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!