Oleo Dixit

“Experiencia Pasaporte” en Gran Galpón

Con pasaporte en mano y equipaje liviano llegué a la estación de cócteles Gran Galpón para embarcarme en un viaje sin precedentes. Una singular aventura para todos los sentidos que recorre un trayecto con seis escalas llenas de historias y delicias.

La “Experiencia Pasaporte” se trata de un exclusivo menú por pasos con reserva previa para un grupo de entre 4 y 7 comensales que se ubican en el sector living, solo viernes y sábados por la noche. Está ideado por los bartenders Gonzalo Cabado, Nicolás Erazun y Matías Abreu en conjunto con el chef Lucas Ariel Kosak, en el cual cada acuerdo entre tragos y bocados culmina en una feroz disputa por el podio sensorial y emocional.

Las paradas en esta travesía fueron surgiendo de la siguiente manera:

Paso 1:
-Bloody Mary a la manera de Gran Galpón con vodka macerado con eneldo, jugo de tomate, jugo de remolacha, jugo de limón, salsa inglesa, tabasco, sal de aceitunas negras, pimienta rosa, hielo cristal especial de la casa, garnish de apio, eneldo y chip de remolacha.
-Salmón Ahumado en base de pan brioche, mascarpone casero de remolacha, falso caviar de olivas, cenizas de apio y reducción de remolacha.

Paso 2:
-Negroni clásico con gin, Martini Bitter y vermut rosso, filtrado en Chemex con mix de especias (blend de pimientas, canela, hibiscus, cardamomo y romero), hielos perfumados y twist de naranja.
-Carpaccio de langostinos con reducción de aceto balsámico, vinagreta de ciboulette, rúcula fresca masajeada en aceite de oliva y tostones de pan rústico.

Paso 3:
-Ponche de la casa con Martini Bitter, vino torrontés, jugo de limón, bitter floral, flores comestibles, rodajas de naranja, pomelo y lima.
-Pollo Satay, originario del Sudeste Asiático (significa “tres veces apilado”), con salsa de cúrcuma, maní, leche de coco, comino y leve picante acompañado de un macerado (más bien decorativo aunque comestible también) de vinagreta con pepino, cebolla morada y sésamo.

Paso 4:
-Fix con gin, jugo de limón, almíbar de apio y especias estilo oriental, té verde y yogurt natural, garnish de apio y clavo de olor.
-Cochinillo asado macerado en especias (pimentón ahumado, comino y pimienta), chips de batata y menta crocante.

Paso 5:
-Espumante con sidra, gin, vermut bianco, jugo de limón, shrub infusionado con cardamomo.
-Tiramisú de mango con capas de mascarpone casero, mango, cacao y soletillas bañadas en Marsala y almíbar de café.

Paso 6:
-Digestivo de fernet macerado con granos de café de especialidad panameños Pacamará de Llama Coffee Roasters.
-Trufas de chocolate negro con cacao y base de frambuesa.


Cada secuencia sucedió con elevada sofisticación e ingenio y la fusión entre sabores, aromas y texturas resultó estupenda. Se pudo percibir con claridad la estrecha complicidad que existe entre cada sector de este equipo que trabaja con una pasión y dedicación sobresaliente a todo motor. ¡Imperdible experiencia!


Ubicación: Cantilo nº 245 e/ 13B y 13C, City Bell, La Plata.

@lau.espinace

#LaRutaDelTentempié

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!