Oleo Dixit

EN CUARETERNA DESDE MENDOZA, SEBASTIAN ZUCCARDI NOS COMENTÓ EL PREMIO INTERNACIONAL QUE ACABA DE RECIBIR LA BODEGA.

AUSPICIA ESTA SECCIÓN ALAMOS

Por Fabián Couto.

Recientemente en plena pandemia, se dieron a conocer los ganadores de la segunda edición de, The World´s Best Vineyard.
Zuccardi Valle de Uco, fue elegida por segundo año consecutivo, como mejor Bodega del Mundo y de Sudamérica entre más de 1000 Bodegas aproximadamente.
La evaluación del jurado, sienta sus bases en evaluar los vinos, su gastronomía, el paisaje, la arquitectura, el paseo, el arte y todo lo referente a que la visita de una Bodega, resulte una experiencia única e irrepetible.
Este premio se concibió para elevar el perfil del turismo enológico y fomentar a los viajantes a disfrutar de lo placentero de las experiencias ligadas al vino, en Bodegas, alrededor del mundo.
Sebastián Zuccardi, es considerado uno de los jóvenes enólogos de mayor prestigio mundial y el numero uno entre los 10 más prestigiosos del continente Americano.
Sebastián es a su vez actualmente la cara visible de la encomiable transformación de la Bodega y el responsable de liderar junto a su talentoso y joven equipo, los cambios y enfoques de la Bodega familiar.
Los vinos elaborados por el gozan de un innegable prestigio mundial, son aclamados por todos los que somos entendidos en el vino y particularmente, es considerado una eminencia en la exploración y estudio de todo lo referente a los diversos terroirs de Mendoza y particularmente del Valle de Uco.

_ Sebastián, importantísimo premio el que recibieron… ¿Nos contás acerca del World´s Best Vineyard?

SEBASTIAN ZUCCARDI:

_Creo, que lo más interesante de este reconocimiento, es que si hemos sido galardonados como mejor Viñedo y Bodega del mundo por segundo año consecutivo, en verdad es un reconocimiento como experiencia de Bodega a nivel mundial.
La verdad que lo más interesante de esta premiación, es que es una elección de más de 500 referentes y hablo de todo tipo de profesionales del mundo entre periodistas del vino, sommeliers, medios de Life-Style y otros rubros.
El premio es un reconocimiento no a un viñedo en particular y no a uno de nuestros vinos, sino al proyecto en general.
Pienso, que cuando uno recibe este tipo de distinción de tanta importancia, lo primero que genera es un reconocimiento para la región. Y nosotros como productores que somos, entendemos y tenemos claro que el prestigio de la Región es fundamental, porque cuando uno nace en una región donde hay un “nombre” hay más posibilidades para todos.
Como Zuccardi, creemos plenamente en el lugar donde cultivamos, creemos en el Valle de Uco, porque es un lugar especial, un lugar que tiene una energía transmitida por esta descomunal Cordillera De Los Andes, que lo posiciona en igualdad con otras de las mejores regiones del mundo.
Como familia del vino, lo que buscamos es que lo que nosotros hacemos, tenga identidad y unicidad.
La identidad a través de esta Cordillera de los Andes, de este desierto en altura que genera, del agua que nos brinda para regar y del suelo sobre el que cultivamos de material aluvional justamente, de la Cordillera.
Creo que el proyecto y este reconocimiento, también visibiliza el trabajo que viene haciendo mi familia en términos de elegir las mejores zonas que consideramos para cultivar buscando ser parte del lugar y respetando las características particulares del terruño.
Respecto a la Bodega en sí, creo fuimos muy coherentes al construirla, A ver… la Bodega en sí, está totalmente pensada para estar en el lugar donde está, donde se asienta.
Piedra Infinita, fue pensada como parte del paisaje, totalmente inspirada en la Cordillera de los Andes y construida en su totalidad con los materiales del lugar.
Tengan ustedes en cuenta que de la finca donde se ubica la Bodega, sacamos más de 1000 camiones cargados a tope de piedra, para construirla, para plantarla y de ahí su nombre: Piedra Infinita.
En resumen, estamos muy contentos y somos conscientes que cuando uno recibe un premio implica una mayor responsabilidad para seguir narrando, interpretando el lugar en el que estamos.
Estamos agradecidos, profundamente agradecidos del lugar donde nacimos, a quienes nos dieron la posibilidad de estar en el lugar que hoy estamos y a todo el equipo con el que nosotros trabajamos.
¡Cuando esto pase, será un buen momento de brindar y de seguir trabajando!

¡Salud Sebastián! Justamente hoy, más que nunca.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Alamos2-300x104.jpg

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!