Oleo Dixit
El Prisionero: una novela de Miguel Brascó

El Prisionero: una novela de Miguel Brascó

En el mes de octubre llega a las librerías la nueva novela del multifacético Miguel Brascó, quien vuelve a la ficción con El Prisionero. Dueño de un estilo personalísimo y un humor agudo, frontal, sincero e irreverente, Brascó despunta su maestría narrativa y estilo inimitable en una historia de traiciones, emboscadas, impudicias, golpes bajos e intrigas eróticas durante la Revolución Francesa.

Abogado de profesión, pero de vocación marcada por las letras, las artes y el buen vivir. Miguel Brascó nació en Santa Cruz en 1926. Ha escrito novelas, poesías, teatro, crónicas de viajes, crítica de vinos; autor de temas clásicos del folklore argentino junto con Ariel Ramírez, eximio conocedor de los secretos de la buena vida. Ha incursionado en el periodismo y en el dibujo. Su vida está plagada de anécdotas: sus traducciones al castellano de poetas alemanes e ingleses, sus estudios con el premio Nobel de Literatura Vicente Aleixandre, su paso por las redacciones de Tía Vicenta, Claudia, Cuatro Patas y Leoplán y sus emprendimientos editoriales Status, Cuisine & Vins y Ego. Como “bon vivant”, pero sin “piripipí”, es autor de guías de vinos y programas de TV y fundador de varios clubes gourmet selectos (Epicure, The Twelve Fishermen y The Fork Club).

Su obra comprende los poemarios Raíz desnuda (1946), Tránsito (1948), Otros poemas e Irene (1959) y La máquina del mundo (1964), los cuentos de Criaturas triviales y antiguas guerras (1959), la novela Quejido huacho (1999), las compilaciones Antología universal de la poesía (1958) y Las Tribulaciones del amor (1961), así como variadas publicaciones acerca del buen vivir, como Pasarla bien (2006), Vinos Argentinos (Anuarios 2006 y 2008) y la Guía del degustador inteligente.

El Prisionero tiene un total de 208 páginas, con la tapa ilustrada por Miguel Brascó. Se consigue en librerías de las principales ciudades del país. Su precio es de $ 80.

GuiaOleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!