Oleo Dixit

El nuevo polo del viejo Palermo

Una serie de restaurantes boutique y cancheros está poblando el triángulo comprendido entre Córdoba, Scalabrini Ortiz y Gascón. Acá te contamos cuáles son y cuál es su especialidad.

21 de enero de 2016

 

Hay un nuevo polo gastronómico en auge y está situado en Palermo… ¿New? Nada de eso, si bien algunos siguen en carrera para inventar nombres que suenen cool, estas cuadras en el triángulo que forman las avenidas Córdoba y Scalabrini Ortiz y su vértice con la calle Gascón forman parte del tradicional Palermo Viejo.

 

Eso sí, con la apertura de pequeños restó boutiques esta zona volvió a aparecer en el radar de los vecinos y sibaritas que buscan comer bien y con precios razonables. El boca en boca fue clave en este proceso ya que muchos locales están más bien ocultos en el laberinto de calles.

 

Nos Amours – Gorriti 4488

 

Este restó fue uno de los pioneros y está a cargo de Constant Ané. Una fuerte impronta parisina con sabores típicos adaptados a paladares locales, con platos caseros y productos orgánicos, en un ambiente con capacidad para 50 comensales.

 

El plato recomendado: portobellos asados con fondue de queso.

 

Nola – Gorriti 4389

 

Tal vez sea el más conocido de este polo y fue ideado por la chef Liza Puglia quien le otorgó su nombre por New Orleans, su lugar de origen. Su propuesta de comida cajún, típica del sur norteamericano, se complementa con sistema de barra sin servicio de mesa que invita a un público joven y relajado a degustarla.

 

Platos recomendados: pollo frito y mollejas crocantes, acompañados por una helada cerveza artesanal.

 

El Tejano – Honduras 4416

 

Otro restó que sigue en la onda de cocina norteamericana y está a cargo de Larry Rogers, un tejano que cada noche se dedica a entablar conversaciones con los descontracturados comensales que llegan de todas partes del mundo. El dream team de la cocina se completa con un asador holandés y un chef dominicano. Es un local relajado con un público local e internacional.

 

Plato recomendado: Barbecue Ribs con papás fritas.

 

Monzú – José Antonio Cabrera 3975

 

Esta es una pizzería que le dió una vuelta de tuerca al producto: los bordes vienen rellenos. Se puede elegir entre una amplia variedad de sabores como: cheddar, chorizo, pasta de aceituna, panceta, entre otros. La tienda tiene pocas mesas y un ambiente cálido con vista al maestro pizzero en acción.

 

Plato recomendado: pizza La Negra, elaborada con tinta de calamar y mariscos.

 

Gran Dabbang –  Av.Scalabrini Ortiz 1543

 

Casi plenamente oculto entre los locales comerciales que abundan a esa altura de la Av. Scalabrini Ortiz – casi llegando a Honduras – se encuentra este rincón que ofrece una de las mejores cocinas del sudeste asiático e India en Buenos Aires. En su menú predominan los platos vegetarianos. No toma reservas, por lo que se sugiere ir con tiempo.

 

Plato recomendado: pakuras de acelga, mote de queso de cabra, choclo, tomate y tahina o pan de maíz y próvola ahumada, tomate, huevo y alcaparritas.

 

Los Divinos (a puertas cerradas) – Gascón 1274

 

Una cava privada sin identificación visible para el transeúnte desprevenido. Para entrar se necesita la aprobación y el visto bueno del dueño. Lo que protege tanto misterio es un rincón donde el protagonista es el vino. Una bodega con atención personalizada y platos caseros y artesanales para acompañar el maridaje. Ofrece la posibilidad de celebrar eventos íntimos a puertas cerradas.

 

Plato recomendado: paté artesanal y portobellos al pesto.

 

Fuente: La Nación

OleoDixit

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!