AFADHYA propone recibir el nuevo año con Helado Artesanal con el Kilo como protagonista y presentando 5 tragos para sorprender a todos:

El infaltable: Helado Artesanal en la mesa de Navidad y Año Nuevo

El 80% de los argentinos lo consume rodeado de familiares y amigos. Dulce de leche granizado y chocolate con almendras son, según un estudio de la Asociación, los favoritos de los argentinos. El kilo sigue siendo el formato de helado más consumido.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de Diciembre 2018. Con la llegada de fin de año y el calor, las familias y amigos se reúnen para disfrutar de las fiestas. En este marco, AFADHYA, la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines, promueve para estas fiestas, el consumo del auténtico Helado Artesanal tanto en los formatos tradicionales como con sorprendentes cocktails con Helado realizados por la bartender Mona Gallosi.

Gabriel Famá, Presidente de AFADHYA, declara: “Continuamos difundiendo las cualidades y bondades del Helado Artesanal y en estas fiestas queremos compartir nuestro noble producto con todas las familias, porque las fiestas son momentos de reunión familiar, con amigos, y el Helado Artesanal protagoniza estos encuentros. Esperamos que las familias y amigos puedan disfrutar de una mesa dulce helada”.

El CONSUMO DE HELADO ARTESANAL SEGÚN LOS ARGENTINOS

Según el estudio llevado a cabo por la consultora D’ Alessio IROL e impulsado por AFADHYA, el 83,25% de los argentinos consume helado artesanal en las diversas estaciones del año.

De acuerdo con el estudio realizado, el 83% de los argentinos valoran el helado de Heladería y en especial el Artesanal. Asimismo, el 70% de los encuestados afirmó que el helado gratifica y genera endorfinas.

En Verano, 9 de cada 10 argentinos lo consumen, en Primavera 8 de cada 10 y en Otoño/Invierno, 7 de cada 10.

El tipo de consumo evoluciona de acuerdo con la estación, los Heavy consumers (consumen Helado Artesanal de 5/6 veces a la semana), los Medium consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana) y los Light consumers (3-4 veces a la semana/hasta 1 vez por semana). Se destacan los Medium consumers en Primavera/Verano (65%) y en Otoño/Invierno (35%), siendo un 4.5% los Heavy consumers en Primavera/Verano y un 1,5% en Otoño/Invierno.

Cómo consumen helado los argentinos

Según la encuesta, el consumo de helado es principalmente social:

·         Reunión con familiares y amigos (80%)

·         Al salir a comer (27%)

·         Salida a la heladería (19%)

·         Solo en su casa (26%)

·         En la calle/al paso (20%)

Los formatos elegidos

El pote de 1 kilo sigue siendo el formato de helado más mencionado (31%), junto con el pote de ¼ kilo (24%) y el cucurucho (17%).

Ir a comprar a la heladería continúa siendo una tendencia en alta en comparación con el delivery. A su vez, el Helado Artesanal se consume principalmente en la cena como postre (48%).

El dulce de leche granizado y el chocolate con almendras son los favoritos. Las cremas y los frutales continúan en la lista de sabores elegidos también, principalmente en Verano.

IDEAS DE COCKTAILS CON HELADO ARTESANAL PARA LAS FIESTAS

AFADHYA, junto a la bartender Mona Gallosi, crearon una serie de cocktails con helado artesanal, especiales para preparar en sus casas para las fiestas. Conocé más en www.artesanosdelafelicidad.com.ar.

Aquí se proponen combinar sensaciones y esencias de los cocktails con los sabores del helado más naturales, una innovadora propuesta para disfrutar de Navidad y Año Nuevo:

RECREO

Helado de frambuesas (60 gr), helado de duraznos (45 gr), jugo de ananá (40 ml), hojitas de menta fresca y una frambuesa. Licuar jugo de ananá con el helado de frambuesa, servir en un vaso. Completar la preparación con helado de duraznos. Decorar con hojas de menta y una mora.

TRASTEVERE

Helado de naranjas (60 gr), helado de frutilla (60 gr), Aperol (30 ml) (opcional), 2 frutillas frescas y una rodaja de naranja deshidratada. Mezclar helado de frutilla con Aperol y la mitad del helado de naranjas. Servir en vaso o copa. Terminar con el helado de naranja, unas rodajitas de frutilla. En la superficie decorar con una naranja deshidratada.

FEBOFLOR

Helado de maracuyá (60 gr), almíbares cítricos (20 ml), espumante (60 ml) y rodaja de lima. Mezclar 30 gr de helado de maracuyá con espumante y almíbar cítrico. Servir en una copa. Completar con el helado de maracuyá. Decorar con una rodaja de lima.

VITAMINA

Helado de mango (60 gr), helado de limón (60 gr), helado de zanahoria, jengibre y naranja (60 gr), almíbar de maracuyá (30 ml), piel de zanahoria y de pepino. Licuar todos los sabores de helado junto al almíbar de maracuyá. Servir en vaso. Decorar con piel de zanahoria y pepino.

CAMINO ALEGRE

Helado de moras (45 gr), helado de pomelo (45 gr), Té (30 ml) (frutal), Gin (30 ml) (opcional), 3 moras y una rodaja de pomelo. Mezclar helado de moras y 25 gr de helado de pomelo con gin y té. Servir en un vaso. Completar con el restante de helado de pomelo. Decorar con una rodaja de pomelo y tres moras.

SIN AVISO

Helado de melón (60 gr), vino blanco (30 ml), almíbar simple (15 ml), una frutilla fileteada y una ramita de tomillo. Mezclar helado de melón con el vino y el almíbar. Servir en un vaso y decorar con media cucharada de helado de melón, frutillas fileteadas y una ramita de tomillo.

Ficha Técnica del Estudio de D’Alessio IROL

Estudio sobre preferencias y conductas de consumidores con  respecto a los helados artesanales

Edición Segunda

4327 encuestas online, en un universo de Mujeres y hombres de 18 a 65 años.

Niveles medios: C1, C2 y C3. Alcance nacional. Encuestados sin spam en septiembre/octubre 2017, Enero 2018, Abril/Mayo 2018, Agosto 2018. La investigadora cuenta con Certificación IRAM-ISO 9001:2008

Perfil de AFADHYA

AFADHYA es una asociación civil sin fines de lucro, con personería jurídica, que representa a las auténticas heladerías artesanales de todo el país. En 1985 produjo el nacimiento de la Semana del Auténtico Helado Artesanal con el objetivo de diferenciar el auténtico helado artesanal y posicionarlo como un alimento sano, nutritivo, fresco y natural.

Facebook: @AsociacionFabricantesArtesanalesdeHeladosyAfines

Instagram:@heladerosartesanales

www.afadhya.com.ar

Más comunicación de prensa: SUR Comunicación

Laia Farre: laia@surpr.com.ar 15-5514-7580

Lucrecia Viano: lucrecia@surpr.com.ar 15-3156-4609

CAMINO ALEGRE

FEBO FLOR

Kilo de helado

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus

Sin comentarios todavía.

Dejar un comentario

Todos los campos son requeridos. Tu dirección de mail no será publicada.