Oleo Dixit
Dulce Petrona

Dulce Petrona

Momentos dulces libro dona petrona

Información:

Editorial:

Distal

I.S.B.N.:

9789875023000

Publicacion:

2013

Idioma:

Castellano

Sinopsis:

Si tenemos ganas de cocinar cositas dulces, ricas, riquísimas, esas que Doña Petrona hacía en la tele, recomiendo el libro que publicó Distal. Se llama Momentos Dulces y  recorre las recetas de platos dulces que hacía Petrona Castillo de Gandulfo (1896-1992).

 

Promotora de la gastronomía para publicitar la cocina a gas, la santiagueña Doña Petrona se convirtió así en una de las mujeres más famosas de nuestro país. Tan famosa que en 1933 editó su primer libro que fue una suerte de enciclopedia de recetas y secretos de cocina que ya va por más de cien ediciones. Eran 600 páginas que incluían secretos, consejos, truquitos para que nuestros platos fueran muy ricos.

 

En 1952 Doña Petrona debutó en la TV y en 1960 se incorpora al programa Buenas Tardes Mucho Gusto. De modos sencillos y directos, Doña Petrona conquistó a sus telespectadores. Fueron inolvidables sus tardes entre merengues y tortas, entre carnes y pastas.

 

Con una gráfica que recuerda a los libros viejos con hojas amarillentas, los empapelados de flores y de puntitos, Momentos Dulces es un libro especial porque selecciona recetas en línea con una frase que repetía Doña Petrona: “Debemos darnos tiempo no sólo para cumplir en forma eficiente con nuestras tareas sino también para la distracción de nuestro espíritu”. Entonces, ricuras para agradar y disfrutar.

 

Panes variados y galletitas. Postres clásicos, algunos más livianos que otros. También desayunos, postres, meriendas, momentos de visitas y fiestas en familia. Entre los básicos, recetas indispensables. Bizcochuelos, masa de hojaldre. Crema chantillí y pastelera, por ejemplo. También almíbar, caramelo para moldes y fondant. Para los desayunos, panes caseros. Blancos y negros. Panes frutados y trenzas criollas. Facturas. Pancitos de leche y tortitas con azúcar negra. En fin, clásicos de la cocina argentina. También Banana Split, Bavarois de crema y de frutillas, huevos a la nieve. Y por supuesto Flan con Dulce de Leche, pasta frola, torta de manzanas y bizcochitos de grasa. Sumá torta feliz cumple, higos glaseados y caramelos de café y maní. Alfajor santiagueño.

 

Momentos Dulces también viene con un regalo. Dos páginas de etiquetas estilo antiguo para pegar en los frascos de dulces caseros o para regalar algo rico hecho por nosotros a los amigos. Así era Doña Petrona, una gran promotora del disfrute. ¡Buena cocina!

Marijo

comentarios

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!