Oleo Dixit

Dos días para aplicar al Fondo de Recuperación 50 Best para bares y restaurantes

El movimiento #SupportRestaurants que forma parte de la campaña 50 Best for Recovery, acaba de anunciar que restaurantes y bares de Argentina – y de todo el mundo – ya pueden postularse para recibir una subvención directa de hasta U$5.000. Las inscripciones cierran el miércoles 29 de julio a las 10am (hora argentina).

Buenos Aires, julio 2020. S. Pellegrino, el agua de origen italiana, junto a la lista The World’s 50 Best Restaurants, de quien es su sponsor principal, se hace presente con el anunciado movimiento #SupportRestaurants, que a nivel mundial impulsa la recuperación de la industria gastronómica mediante el programa 50 Best for Recovery, el evento global más grande en su tipo, que tiene como objetivo principal recaudar fondos para proporcionar ayuda financiera directa y tangible a los restaurantes más afectados, a medida que emergen de la pandemia de Covid-19.

Esta campaña de ayuda sin precedentes, impulsada por S. Pellegrino, en conjunto con The World´s 50 Best Restaurants, y apoyada con los recursos de toda su red global, reúne un conjunto de iniciativas motorizadas junto a diversas asociaciones y fundaciones en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo 50 Best for Recovery, la Subasta Bid for Recovery, el Fondo de Ayuda de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Fundación James Beard, entre otros.

Luego de varios meses de organización, coordinación y colaboración, se complacen en anunciar que a partir de este lunes 27 de julio y hasta el miércoles 29 de julio a las 10 hs am (horario argentino) restaurantes y bares de todo el mundo ya pueden postularse para recibir una subvención directa de hasta US $ 5.000.

La campaña global de S. Pellegrino y 50 Best para recuperar la gastronomía 

A través de este programa, se ha creado el CIC 50 Best Recovery del mundo, una entidad solidaria y de interés comunitario, que distribuirá todos los ingresos del Fondo de Recuperación a restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de  apoyar financieramente al sector (siendo poseedores de una licencia para distribuir los fondos recaudados, sujetos a auditorias legales).

El monto total recaudado a la fecha es de US $ 1,23 millones, cuyo 50% irá directamente a restaurantes y bares, quienes pueden solicitar  subvenciones de hasta US $ 5.000.

¿Cómo participan los restaurantes y bares de Argentina?

A través de este link pueden enviar el formulario de solicitud a partir de la fecha hasta el miércoles  29 de julio, hasta las 10 hs am (horario argentino), que deberá ser completado en idioma inglés. https://wrbm.eventsair.com/restaurants-grant/restaurant-grant-application/Site/Register

Para más información acerca del programa se puede entrar en la web oficial de S.Pellegrino https://www.sanpellegrino.com/, también via Facebook, Instagram y Youtube. Y también en: https://www.theworlds50best.com/recovery.

Continuando con las iniciativas de colaboración

A nivel mundial:

Formando parte de la iniciativa 50 Best for Recovery y como parte de sus esfuerzos de fundraising, se publicó un libro de cocina electrónico llamado “Home Comforts”, el cual incluye recetas sencillas de los mejores chefs del mundo, entre ellos de los argentinos Narda Lepes y Mauro Colagreco,  como también del italiano Massimo Bottura y del bartender local Tato Giovannoni. El mismo puede adquirirse, a cambio de una donación mínima de US $10. El dinero recaudado por la venta del libro también irá directamente al 50 Best Recovery Fund y se utilizará para apoyar a la industria global de restaurantes y bares.

Se puede obtener a través del siguiente link https://portal.bid-ingroup.com/WebBidInApp/303f8ac1-3ad8-4f76-9ab3-1a0e81eea389/auction/buyNowPrizeDetails/22448

En Argentina:

 Lo mejor del Fine Dining llega a tu casa

La iniciativa #SupportRestaurants también se hace presente en la Argentina a través del apoyo que viene desplegando Distribuidora Ley Seca, importador exclusivo de la marca a nivel local, quien acompaña con las aguas S.Pellegrino & Acqua Panna a las propuestas de delivery y take away de destacados restaurantes locales y a sus cocineros referentes. Entre ellos se destacan Mercado de Liniers, con su chef Dante Liporace, Bagatelle Argentina, Dashi, Boulan y La Locanda con diferentes propuestas.

También forma parte de la propuesta Aramburu Restaurante, comandado por el chef Gonzalo Aramburu, quien fuera elegido durante 6 años consecutivos por la lista The World’s 50 Best Restaurant y que ha preparado una edición limitada de sus celebradas cajas especialmente para la ocasión.

Este movimiento también acompaña a fundaciones sin fines de lucro, como Fundación Nordelta con su Cruzada Solidaria 2020 que juntó donaciones para trabajar programas de acompañamiento integral para la primera infancia, niñez, adolescencia y juventud enfocados en el desarrollo humano y cuestiones alimentarias.

SUBVENCIONES DIRECTAS – BASES DE PARTICIPACIÓN

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar todos los tipos de restaurantes y bares de todos los países del mundo, siempre y cuando cumplan con todos los  siguientes criterios:

  • Debe haber estado operando desde el 1 de enero de 2019 o antes (los restaurantes o bares abiertos por menos de 18 meses, incluido el período de cierre del coronavirus, no serán seleccionados).
  • Debe haber estado operando inmediatamente antes del bloqueo del coronavirus en 2020.
  • Debe tener un sitio web activo o una cuenta de redes sociales, por ejemplo, Instagram o Facebook que muestren publicaciones que datan de al menos el 1 de enero de 2019 como evidencia de negociación
  • Debe tener 80 trabajadores o menos (restaurantes); o 40 trabajadores o menos (barras).
  • Debe ser un negocio independiente y no formar parte de una cadena.

Compromiso de la Mejor Diversidad

El Fondo de Recuperación recibe solicitudes de empresas dirigidas por personas de diversos orígenes y de todas las comunidades, independientemente de su género, orientación sexual, etnia o estado de salud.

¿Cuándo se abren y cierran las solicitudes de subvenciones directas?

Las solicitudes de subvención abren el lunes 27 de julio de 2020 y cierran el miércoles 29 de julio de 2020 a las 10 hs (horario argentino).

¿Qué implica el proceso de solicitud?

Se ha  creado un formulario de solicitud simple que solicita información sobre el restaurante o bar, incluidos datos de contacto e información sobre los efectos del bloqueo del coronavirus en el establecimiento. Deberá presentar pruebas de que la empresa que está legalmente establecida, por lo tanto, debe reunir toda la documentación pertinente (como un impuesto o un certificado de incorporación comercial) antes de la fecha límite del 29 de julio de 2020. Los formularios de solicitud deben completarse en inglés únicamente.

Para solicitar una subvención para restaurante o bar, debe responder una serie de preguntas obligatorias, incluidos los datos de contacto y la información sobre el negocio, como el número de trabajadores y la fecha de inicio del comercio. También se le harán una serie de preguntas sobre el impacto de la pandemia en su negocio para ayudar a los 50 mejores CIC de recuperación del mundo a determinar el nivel de necesidad de asistencia financiera, así como la forma en que se utilizará el dinero de la subvención, en el caso de recibirlo. Finalmente, se le pedirá que proporcione detalles bancarios para su negocio y evidencia de que su negocio está legalmente establecido, como un impuesto o un certificado de incorporación comercial.

¿Cómo se usarán los datos?

Los datos personales que se envíen se procesarán sólo para los fines del 50 Best Recovery Fund y no se divulgarán a ningún tercero. Puede encontrar más información en el aviso de privacidad: https://www.theworlds50best.com/recovery/worlds-50-best-recovery-privacy-notice.html.

El CIC 50 Best Recovery del mundo se pondrá en contacto con todos los solicitantes antes del lunes 31 de agosto de 2020. También notificarán a los solicitantes si no han tenido éxito.

El programa 50 Best for Recovery incluye una serie de iniciativas que pueden continuar recaudando fondos después de las fechas iniciales de solicitud. Si se consigue recaudar más fondos quizás se pueda otorgar una segunda ronda de subvenciones, los solicitantes que no tengan éxito serán elegibles para la segunda ronda y serán notificados según corresponda.

Los  50 Best for Recovery  del mundo y el  CIC esperan hacer todos los pagos de subvenciones antes del martes 8 de septiembre de 2020.

Con fines de transparencia, el CIC 50 Best Recovery del mundo publicará una lista de todos los restaurantes y bares que han recibido subvenciones, así como el desglose de los fondos otorgados a cada organización sin fines de lucro. En el formulario de solicitud, se le pedirá que acepte compartir el nombre de su bar o restaurante en relación con el 50 Best Recovery Fund.

Acerca de Acqua Panna & S.Pellegrino

S.Pellegrino y Acqua Panna es el socio principal de los 50 mejores restaurantes y 50 de The World Best for Recovery, así como donante fundador del 50 Best Recovery Fund.

Ambas son aguas italianas de diferentes regiones cada una (por lo tanto no existe Acqua Panna con gas o S.Pellegrino sin gas, como salen del manantial son envasadas sin ningún tipo de modificación). Se venden en más de 120 países en el mundo y son reconocidas internacionalmente por seleccionar los The World’s 50 Best Restaurants. S.Pellegrino es el agua gasificada más vendida en el mundo y es sinónimo de alta gastronomía, la culinaria italiana y se encuentra en los más prestigiosos hoteles, restaurantes y bares del mundo. Las marcas se venden hace casi 500 años en Italia y tienen una fuerte relación con la identidad italiana.

Degustar el agua significa indagar racional y conscientemente, sin ningún prejuicio, comprometiendo todos los sentidos con los que contamos para clasificar, a través del análisis sistemático, cualidades y defectos. Son diferentes los elementos que determinan las características del agua: el pH, el porcentaje y la “calidad” de ácido carbónico diluido, así como el diferente grado de mineralización cualitativa y cuantitativa. En efecto, dependiendo de cómo el sodio, los metales, el bicarbonato de calcio y el cloruro se han asociado entre sí, las características organolépticas de este producto varían notablemente. Teniendo en cuenta que no existe un agua igual a otra y cada una posee una personalidad y características propias.

Contacto: Giulia Demaestri Duque

Marketer Developer – Acqua Panna & S. Pellegrino

Email: gdemaestri@distribuidoraleyseca.com.ar

Celular: (11) 56381798

Web: http://distribuidoraleyseca.com.ar

Acerca de Distribuidora LEY SECA:         

La LEY SECA de 1920 significó en Estados Unidos la prohibición de la fabricación, comercialización y distribución del alcohol lo que generó una revolución en el crecimiento de la comercialización de las bebidas. Utilizando su nombre, y no su propósito, la Distribuidora LEY SECA, fundada en el año 2016 por el Grupo Montes, se enfoca en potenciar la distribución y comercialización de su portfolio de bebidas: aguas, vinos, destilados y vermuts. Distribuye grandes marcas a grandes clientes.

El objetivo principal es generar oportunidades de negocio para sus partners y sus clientes, posicionar las marcas en el mercado y desarrollar los puntos de ventas a largo plazo, mediante una cobertura a nivel nacional y con un asesoramiento tanto en el plan comercial como en la comunicación y el marketing.

El perfil bajo, como aquellos speakeasy, es porque LEY SECA cree que lo que se debe potenciar siempre son las marcas y los clientes.

Contacto:  Natalí Di Meglio
Coordinadora de Marketing
Email: ndimeglio@distribuidoraleyseca.com.ar
Celular: (11) 3133 2882
Web: http://distribuidoraleyseca.com.ar

Juan Ferrero

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!