Oleo Dixit
Daniele Pinna, gran chef de cocina italiana

Daniele Pinna, gran chef de cocina italiana

Lo viste en El Gourmet y comanda la cocina de La Locanda. Dice que lo que mejor le sale en la cocina es gritar y dar órdenes. Conocé los gustos y anécdotas de este chef de la isla de Cerdeña.

chef-daniele-pinna

Información:

Edad:

[ingrese la edad]

Ocupacion:

Chef de La Locanda

Primer Trabajo:

En una panadería a los 13 años

Url Web:

https://www.facebook.com/daniele.pinna.54?ref=ts&fref=ts

Nombre Web:

www.facebook.com/daniele.pinna.54

Twitter:

[ingrese twitter – ej: @nombre]

Entrevista:

1. ¿Qué no puede faltar en tu heladera?
El queso, porque culturalmente es uno de los sabores más reconocidos para el paladar de un sardo. En nuestra isla se suelen comer quesos caseros y de muy buena calidad. Disfruto mucho usarlo sobre la pasta y sobre todo si es de oveja. Otros quesos que suelo tener son el parmigiano, un buen queso de cabra y también quesos blandos como el brie, el talegio y una burrata de buena calidad.
2. ¿Qué es lo que mejor te sale en la cocina?
Gritar y dar órdenes. También me salen muy bien los huevos fritos, son mi especialidad. A mí me gusta que me lo hagan y lo sirvan con trufas frescas, idealmente trufa blanca, y acompañarlo con un buen pan fresco para pasar por la yema. Una combinación letal para todo amante del buen comer.
3. ¿Qué no puede faltar en tu cava?
En mi barra jamás falta el Campari, que lo uso para hacer un trago clásico de Italia que es el cardinale, donde se combina Campari, Mirinda, gin y Martini dry. Tampoco puede faltar la Grappa. En mi cava el Cabernet Sauvignon jamás falta, y a veces suelo tener la suerte de contar con algún vino italiano o español, precisamente de la Rivera del Duero, que son mis preferidos.
4. ¿Qué cocinás para agasajar a alguien? 
Me gusta mucho trabajar con pescado. Si encuentro frutos de mar frescos suelo  servirlos crudos o salteados al más simple estilo mediterráneo. Suelo usar pescados de grandes tamaños, con verduras y vino blanco, y papas confitadas. Son platos simples de la cocina sarda e italiana en general que son considerados por mí y por muchos cocineros los grandes elementos de la gastronomía marítima de nuestras costas.
5. La ciudad que elegís para disfrutar de la gastronomía. 
Mi ciudad, Alghero, en la isla de Cerdeña. Se especializa en la cocina de mar y en las pastas frescas y hechas en el momento. Mi padre, que es también cocinero, me recibe siempre con un gran banquete que cuenta con frutos de mar, erizos, carpaccio de atún y todo tipo de delicias. También hay embutidos caseros que realiza mi madre y quesos de campo que traen mis amigos, además del vino que jamás, jamás falta en la mesa.
6. Un bar y un trago en Buenos Aires:
Negroni en Harrison.

OleoDixit

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!