Oleo Dixit

Crizia en MASTICAR

Bajo el lema  “Comer rico, hace bien”, llega a Buenos Aires una nueva edición de la feria gastronómica MASTICAR, donde el Restaurante Crizia será una de sus principales atracciones gracias a haberse consolidado como el oyster bar de la feria.

El furor por sus ostras es tal que en su última edición llegó a servir más de 12.000 unidades.

OYSTER BAR

En la feria se podrán deleitar con las siguientes combinaciones y precios:

  • Una ostra: $100.-
  • Dos ostras: $190.-

 Ostras crudas

Limón & vinagre de echalots

Ahumadas a leña

Panceta casera, cebolla, manteca de limón

Panko crocantes

Crema suave de wasaby & micro brotes

Rockefeller gratinadas

La versión de Crizia de un clásico  

Invitado de Crizia en Masticar

Día jueves y viernes

Ceviche de pesca blanca

Leche de tigre de kiwi, jengibre y cushuro

Por Jaime Pesaque – Restaurant MAYTA – Lima – Perú

Acerca de Crizia

A punto de cumplir quince años,  Crizia Restaurant se supo posicionar con una cocina de autor, de producto, estacional y contemporánea, haciendo un extenso recorrido por todo el país en busca de resaltar el trabajo de los pequeños productores y sumando algunos aportes de distintas cocinas del mundo. Entre otros se destacan las carnes grilladas a la parrilla, los vegetales orgánicos, Quesos de Lincoln, corderos y truchas de la Patagonia y pescados del Atlántico Sur.

 Y con su propuesta de Oyster Bar que sigue siendo el must del restaurant. Las mismas provienen de la Patagonia Argentina, del Balneareo Los Pocitos (Carmén de Patagones, provincia de Buenos Aires)  son extraídas manualmente de las rocas cuando la marea se retira y luego se colocan en sobres nuevamente en el mar para lograr que su engorde sea ideal. Esto lo realiza Gabriel con un productor y luego son traídas a Buenos Aires en forma exclusiva para ellos. Y son exhibidas en la barra de ostras, a la vista del comensal, abiertas sobre hielo y acompañadas con  gajos de limón fresco de Tucumán, salsa tabasco y vinagre patagónico de echalotes, así como templadas con manteca de trufas, al estilo Rockefeller gratinadas con vino espumante y las más modernas que vienen en panko crocante, entre otras recetas. Y cuenta con una carta de más de 500 etiquetas, con vinos y espumosos de diferentes estilos, de todas las regiones del país y también de algunas de las denominaciones más importantes del mundo; una barra de tragos y cócteles pensados para acompañar todos sus platos y una gran selección de Portos, Cogñacs y Armagnacs.

 Ubicado en pleno corazón de Palermo Soho, su salón principal posee una capacidad para 50 cubiertos y deja ver tanto la cocina a la vista como su importante cava de vinos, con el Pasaje Soria como telón de fondo que, con su belleza, resalta la bohemia del barrio. Y en el primer piso se encuentra la Chef´s Table, una exclusiva mesa donde se despliega una propuesta mucho más íntima y cercana con el chef y su equipo de cocina.

 Sus hacedores, Gabriel y Geraldine, ganadores de varios premios nacionales e internacionales, son apasionados viajeros, que aman traer de cada travesía recuerdos, aromas y experiencias para volcarlos año tras año en las propuestas del restaurant, buscando que esta aventura continúe por muchas décadas más.

                                                                                                                             

Acerca de Jaime Pesaque (Perú)

Chef galardonado. Director ejecutivo y fundador de JPR Restaurants. Graduado del Cordon Bleu y magíster en Cocina por el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF).

Original del Perú, Pesaque ha pasado muchos años en Europa y como aprendiz en restaurantes ganadores de estrellas Michelin en Italia y España, incluido El Celler de Can Roca.

De regreso en Perú, perfeccionó un estilo de cocina único en Al Grano, donde dirigió su primera cocina. En el 2008, con espíritu emprendedor y ganas de mostrar su propuesta personal, Pesaque empezó una aventura propia y abrió su restaurante insignia, Mayta, un refinado comedor y premiado bar de Pisco en Perú. Luego siguieron los restaurants 500 grados en Lima, Pacifico en Italia con2 estrellas en gambero rosso y recomendado en la prestigiosa guía Michelin y Callao en Holanda. Pesaque combina técnicas culinarias contemporáneas con productos locales novedosos y especies auténticas que transforman platos tradicionales en sofisticados y personales.

Después en la frase donde dice y con su propuesta del observar hay que sacar la frase que dice y no son de criadero hay que poner así las mismas provienen de la patagonia argentina del pueblo de los pósitos son extraídas manualmente de las rocas cuando la marea se retira y luego se colocan en bolsas nuevamente en el mar para lograr que su engorde sea ideal esto lo realiza gabriel con un productothor y luego son traídas a buenos aires en forma exclusiva para nosotros.

Y por último ahí donde dice sus hacedores gabriel y geraldine son apasionados viajeros habría que meter en esa frase ganadores de varios premios nacionales e internacionales ya que hemos ganado guía oleo festivales y un montón de cosasver como una charla ahí adentro.

Guía Oleo

Agregar comentario

Seguinos

¡Sumate a la comunidad Óleo ahora!